✍️Lunes de Escritura con 🎥🎞️🎭📽️Un pedacito del origen de los dibujos animados📽️🎭🎞️🎥por @crisch23

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

LOS DIBUJOS ANIMADOS

IMG_20210524_162641.jpg

Mi entusiasmo en Steemit crece cada día, y mis post no salen de la nada, son planificados, 100% originales, llenos de creatividad, color, y la alegria que siempre me caracteriza, pero no podía faltar que sea realmente útil y lleno de historia.

image.png
Fuente

Así que hoy traje a la palestra los dibujos animados, los cuales se remontan hasta mucho antes que el cine, al principio solo era simple imágenes bidimensionales y estos dibujos se movían porque hacían una serie de dibujos en secuencia para obtener así el movimiento y este proceso se llamo ANIMACIÓN, y la primera que surgió se hizo de la mano de un Francés de nombre Emile Cohl Llamada Fantasmgorie, que duraba menos de dos minutos, era en blanco y negro.

image.png
Fuente

Después, del papel salto al cine y la televisión una serie llamada La Gata Loca, la cual tenía solo un pequeño espacio en un periódico, fue creciendo al punto de lograr hacerse un cortometraje que su autor George Herriman no pudo ver porque murió mucho antes, pero es importante mencionar este cómic en la evolución de los dibujos animados, ya que fue considerado una obra maestra de la época.

image.png
Fuente

Fue cuando se sumó a los cortometrajes el Gato Félix, cómic que se hizo popular en la cultura americana, a tal punto que su fama se extendió en el mundo entero a tal punto que los colocaron en los videos juegos de la época.

image.png
Fuente

Con el paso del tiempo dejamos atrás el cine mudo y se abrió paso a la evolución colocando sonidos a las imágenes, aquí es donde surge el nombre de Disney con Julius el gato, Oswaldo el Conejo, las comedias de Alicia y el Primer Mickey Mouse, que era en blanco y negro, y algunos personajes más que lo acompañaban en sus aventuras tales como: el Pato Donald, Goofy, Horacio, los cerditos Peter y Paddy, menos mal que siguieron evolucionando y se llenaron de lo color las pantallas, así fue como Mickey, lo rediseñaron y le lanzaron de nuevo al estrellato y allí fue donde realmente se llenó de éxito con Fantasía.

image.png
Fuente

Hasta este tiempo los cómic era corto, ir eso se le decía cortometraje, ya sabemos que el primer largometraje animado surgió en América del Sur específicamente en Argentina, titulado El Apostol, pero Disney se arriesgo y lanzo el primer largometraje a color y fue un Boom!!!!

image.png
Fuente

Se recreo de nuevo la historia de los hermanos Grimm y quién iba a pensar que iba a romper todas las taquillas al punto de ganarse un Oscar honorífico y aunque han pasado más de ochenta años, ya podemos decir que forma parte de la historia, y siempre se utilizará como punto de referencia.

image.png
Fuente

Fue un trabajo duro por más de dos años se trabajo en este film, pero la constancia permitió el éxito, así es como quería compartir con ustedes una breve reseña de los dibujos animados y compararlos con el trabajo que me estoy trazando en Steemit, el cual a su tiempo dará sus frutos, me dedicaré a ir perfeccionando mis post, mis dibujos, mis fotos, para promocionar a Venezuela en el mundo entero.

image.png
Fuente

Yo pienso que debemos ser constante, aunque seamos los pequeños del estanque, tendremos el apoyo de los demás así como la comunidad de #worldofxpilar promocionó por siete días un sorteo el cual aún está vigente en este link con motivo de una celebración de los 10.000 suscriptores, la delegación de 500 Steem Power durante tres semanas, y yo fui una de las felices ganadoras.

IMG_20210524_193640_177.jpg

Así que sigamos escribiendo, siendo originales, dile no al Plagio, pero ama a Steemit, dale su justo valor, ama a tu país, defiende tus principios, quiérete y quiere a los demás, evoluciona no te quedes atrás, sigue tus sueños y permite que está nueva familia te siga apoyando en sus diferentes comunidades, todos tenemos una nueva oportunidad y así como evolucionaron los dibujos animados, así también evolucionaremos nosotros también.

Todas las fotos y dibujos fueron hechos por mi y fotografiados con mi teléfono Xiaomi Redmi 8.

@crisch23

Sort:  

Felicidades amiga por ganar en el concurso . Dibujas muy bien

Gracias, sí todos nos esforzamos, somos pacientes, contantes conquistaremos más logros

Hola @ crisch23. Gracias por enviarme el enlace. Me alegraría mucho que siguieran hablando de Venezuela o de otros países de América del Sur. Uno nunca considera qué influencias (dibujos animados, etc.) experimentan otras personas a medida que crecen.

Nunca antes había oído hablar de 'El Apostol'. Es una lástima que sea un video perdido.

David

Lo voy a buscar a ver si lo consigo para enviartelo

Creo que fue destruido en un incendio en 1928.

https://en.wikipedia.org/wiki/El_Ap%C3%B3stol

Buenisimaaaa esa información

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97