Miércoles de obras creativas: 21/04/2021 - Creativa maceta de cactus en forma de bicicleta

in Steem Venezuela3 years ago

Holaa amigos de la comunidad #SteemVenezuela

Hoy miércoles de obras creativas quiero compartir con todos ustedes esta hermosa maceta de cactus en forma de bicicleta elaborada con cosas reusables y que son fáciles de conseguir en casa. Si tienes un jardín en casa te puede ser útil.

¡Estamos en el mes de la tierra y es una linda idea para celebrarlo, sembrando una planta en casa y más si son con cosas creativas!

32.jpg

Materiales que utilicé para hacer la bicicleta

  • 3 CD viejos 6 paletas.
  • 1 taza cuadrada reciclada (puede ser donde viene la mantequilla).
  • 1 barra de cilicón.
  • 1 envase de pintura al frío vacío.
  • Pintura al frío (opcional).
  • Papel de colores, retazos de foami, etc (opcional)

1.jpg

Para comenzar con su elaboración comencé por:

1.-) Abrir un hueco pequeño como de 1cm en los dos lados más anchos de la taza que por allí pasará una de las paletas.

2.jpg

2.-) Cortar por la mitad de largo a largo una de las paletas.

3.jpg

4.jpg

3.-) Volver a abrir otro hueco en uno de los otros dos lados más angostos de la caja pero un poco más grande

5.jpg

7.jpg

Así quedó el hueco.

4.-) Al terminar de abrir los tres huecos de la taza, la comencé a decorar con un papel de color azul. Lo piqué por la mitad de un ancho de 10 cm y lo corté por la mitad para pegarlo a la taza.

9.jpg

10.jpg

11.jpg

5.-) Después de forrar la taza abrir los huecos al papel y pasar por ahí la paleta que se cortó por la mitad anteriormente para fijarla bien con la barra de cilicon.

14.jpg

6.-) Pegar con cilicon los 2 CD en ambos lados de la taza.

15.jpg

7.-) Después se toma el otro y sobre él se fija dos paletas de ambos lados de manera vertical para comenzar a armar el manubrio de la bicicleta y luego se pega las otras dos paletas de manera horizontal; y después la última paleta arriba de las dos primeras paletas que se fijaron.

16.jpg

17.jpg

18.jpg

El manubrio de la bicicleta.

8.) Para terminar de armar el marco de la bicicleta se fija bien con el cilicon ambas partes, introduciendo las paletas horizontales por el último hueco que se le hizo a la taza.

19.jpg

20.jpg

Así se ve el marco armado.

9.-) Para hacer la cesta de la bicicleta tomé el envase de pintura vacío, corté el borde, lo decoré con el mismo papel azul y luego lo fijé en la bici.

21.jpg

22.jpg

10.-) Abrí pequeños huecos con un tenedor caliente para que escurriera el agua al regar la planta.

23.jpg

11.-) Posteriormente inicié la decoración pintando las ruedas de color negro y el resto de las partes de color rosado para darle mi toque femenino.

24.jpg

12.-) Dejé pasar un rato y al secarse la pintura le agregué algunos detalles a las rueda, al marco y a la cesta. Hice una flor con foami para pegársela a la pequeña cesta, le agregué al marco una tela trnasparente con bordes dorados que tenía guardada para darle un toque bonito y brillante y por último terminé de decorar las ruedas.

25.jpg

176830739_1542609869267039_4679029238600298189_n26.jpg

27.jpg

28.jpg

Quedó así.

13.-) Al rato después, cuando se terminó de secar todo procedí a plantar los hermosos cactus que mi novio me regaló

29.jpg

14.-) Añadí la primera parte del abono y le rocié un poquito de agua, hasta terminar de añadirle todo el abono, abrí dos huecos y planté los cactus para terminar de agregarle el abono.

30.jpg

15.-) Decoré la zona de los cactus añadiéndole piedras decorativas que tenía guardada desde mi última ida a la playa, para que quedaran más bonitos.

¡Me encantó como quedó!

31.jpg

También planté unas pequeñas rosas llamadas "Bellas las once" en la cesta.

¡Y así me quedó mi HERMOSA maceta de cactus en forma de bicicleta!

33.jpg

Mi obra creativa terminada / Apure - Venezuela

De verdad me alegra haber compartido mi obra con ustedes, es fácil de hacer. ¡Tú también lo puedes hacer!

¡Gracias por la visita!

Todas las fotos son de mi propiedad

Sort:  
 3 years ago 

Queee hermosa y muy coqueta. Felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias amigaa @josephdaniela

 3 years ago 

Saludos amiga @crisbeth

Excelente trabajo, me gusta como creaste esta maravillosa bicicleta.

 3 years ago 

Graciasss amigo @adeljose. Saludoss!!

hermosa tu meseta compañera felicitaciones por también quedar en el top 5

 3 years ago 

Gracias amigaa @idalia87, felicidades a ti también. Saludos!

Guao excelente creatividad amiga crisbeth me súper encanto

Genial que aproveches materiales reciclables en tu creacion.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61035.98
ETH 2886.89
USDT 1.00
SBD 3.67