Pequeña historia: Depende de ti.
Saludos estimado lector, un poquito pérdida y un poco desactualizada con las novedades por acá, intentando de nuevo, como siempre intentando, quiero desear un nuevo año dicho de dicha y felicidad como dice una conocida gaita de mi país.
He traído por acá una pequeña reflexión, simple pero verídica, y es que, no te has dado cuenta que habitualmente, las cosas no van muy bien si no seguimos instrucciones, si!, ya se hay personas muy creativas, me refiero a que a veces si todo sale mal, pero insistimos que estamos en lo correcto, hasta que de repente decidimos seguir aquella instrucción o consejo y OH!, sorpresa.
Depende de ti
El amor no es reciproco, puedes pasar toda da la vida buscándolo, y darte cuenta al final que dependía de ti, si amigo el amor que das no necesariamente, vuelve ti en la misma medida, encontraras por tu camino personas que te aman mucho más de lo que tú las amas y amaras a otras mucho más de lo que te aman, saber quién te ama sinceramente, es una cuestión bastante seria, difícil en verdad, para esto no hay respuesta-dijo Mario.
- Entonces, prefiero no casarme y abandonar toda esta loca idea, pues en realidad, tengo miedo que esto no funcione.
- Es mejor, pienso morir sin amor que morir con miedo, dijo finalmente Mario que se levantó rápidamente, para despedirse.
Marcos, no dejaba de pensar que tenía solo 27 años y que quería seguir disfrutando de su soltería, sin embargo, Luisa había demostrado que le amaba y su mayor deseo era formar una familia.
Luisa no quiere esperar, y yo no deseo apresurarme, cuento con un buen trabajo, pero aún tengo tantos planes, pensaba Marcos, mientras caminaba al pequeño apartamento que rentaba junto con su amigo Mario, a este conocía desde la niñez.
Mario, un joven estudiante de postgrado, había dejado a su esposa por un tiempo para especializarse, su vida había girado en torno a su familia, había decidido cuidar de ella, y no esperaba ni un minuto para hacerle saber a su esposa cuanto le amaba, desde hace tiempo tenía la convicción de que el amor es una decisión.
Marcos y Mario, eran muy buenos amigos, sus vidas un tanto parecidas, les permitió crear lazos muy fuertes de amistad, sin embargo Marcos apreciaba la diversión más de lo necesario, no se sentía preparado, según él para formar una familia, pero según los comentarios usuales de Mario, nadie lo está y este comentario le enojaba, pues para Marcos todo debía que hacerse con la preparación adecuada, entonces pensó en sus padres llenos de problemas y deudas , no quería para el algo así y Mario con un pasado similar, solo se limitaba a comentar sobre sus padres, hicieron lo que pudieron con el conocimiento que tenían.
Como dos vidas, con pasados tan similares pudieron generar personalidades tan diferentes, se preguntaban los que le conocían, Marcos amaba lo común, con frecuencia se llenaba diciendo que quería vivir y conocer, pero en pocas ocasiones se le vio arriesgándose, le aterraba tomar decisiones que pudieran cambiarle la vida radicalmente, casarse le cambiaría la vida y para esto no estaba preparado.
La vida como siempre con sus rarezas sigue pasando, finalmente Marcos rompió su compromiso con Luisa, con sus muchas razones, soy joven, no quiero tener hijos aún, quiero viajar, a lo que Luisa solo pudo responder con un llanto desgarrador.
Listo este asunto como pensó Marcos, solo me queda realizar mis sueños, pero el tiempo paso, ya Marcos y Mario, culminado sus posgrados volvieron a sus casas.
Eventualmente cuando el tiempo lo permitía, se reunían a conversar, a celebrar algún cumpleaños con los amigos, pues Mario ya tenía dos hijos a los que llenaba de amor y su esposa como siempre le acompañaba en todo momento, su vida no estaba llena de riquezas, ni de eternas alegrías, pues según él, había tiempo de gozo y tiempo de llantos, pero aprendió a estar satisfecho con lo tenía, sufría al saber que su buen amigo Marcos, espero por mucho tiempo el estar preparado, no viajo, pues según él no tenía la cantidad necesaria de dinero, no se casó, pues según él no estaba aún preparado, esperaba a la mujer perfecta, pero en realidad quien lo es?, le pregunto Mario.
- He aprendido amigo, que depende de ti, depende de ti amar intensamente, aunque a veces no sea ese amor reciproco, depende de ti amigo, planifica el viaje un poco más corto si no te alcanza el presupuesto, depende de ti tratar de ser mejor y no buscar la perfección, pues esta no existe en el ser humano, pero por favor da el primer paso, toma una decisión, amigo. Con esto concluyo Mario la conversación con su amigo, antes de partir en busca de otros sueños.
Un abrazo, espero te guste.
Es muy cierto, lo que seamos o vallamos a hacer en muchos factores depende de nosotros, aunque muchas cosas no, pero esta de parte de nosotros tomar las mejores decisiones.
Gracias por compartir tan interesante tema.
Hola amiga clavel, gracias por tu participación en este Lunes de Escritura amiga es muy importante ser parte del #club5050
Saludos 🇻🇪👍