Concurso: Estimando antigüedades. El teléfono

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Hola Amigos

Agradecida a @anasuleidy por este concurso que nos permite recordar objetos de antaño.

Para mi participación elegí este objeto que todos hemos utilizado en algún momento, uno de los primeros teléfonos presente en toda casa, y que nos permitió comunicarnos durante tanto tiempo.

Quien no recuerda este pequeño aparato gris, de sonido peculiar, comúnmente encontrado en la mesa redonda ubicada en el rincón de la sala.

Con gran simplicidad nos permitió comunicarnos con fluidez, desplazando las épocas de correo y telegramas que requerían de un tiempo prolongado para dar noticias de seres queridos o respuestas de asuntos de urgencia. Algunos recordaran haber llamado miles de veces por esté a sus familiares y amigos, conversando por largas horas del día día. Quien no incremento en repetidas circunstancias la renta del teléfono, solo por mantener una conversación placentera.

Hoy suplantado por aparatos móviles, que en muchas ocasiones poseen menos efectividad, dejamos atrás este tesoro que fue nuestro compañero para grandes historias.


Telefono 1.jpg

Imágenes tomadas con un Samsung Core 2

** Gracias por su visita**

Esperando que mis amigas @Rosanita, @Clavel y @Fundacorazon se unan a este maravilloso concurso.
Sort:  
 4 years ago 

Hola amiga, un gusto saludarte.
Claro como olvidarlo, recuerdo que cuando la cuenta salia elevada le ponian un candadito para que no se pudiera marcar jajajaj pero tambien tenia sus trucos para realizar las llamadas.
Saludos amiga, mucho exito en el concurso.
Que tengas un feliz inicio de semana

Hola @genomil.. jajaj se me había olvidado el candado.

 4 years ago 

Jajaja ayyy amiga qué recuerdos!! Mi abuela ponía el candado pero igualito, siempre las facturas llegaban fuertes!! Jajajaja

Con un teléfono así nos pasó que mi hermano había alquilado un apartamento precioso que estába equipado con un aparato así, y le pidieron a un sobrino que llamara a su abuelita por teléfono y salió corriendo a llamarla y de repente se quedó quieto viendo el teléfono y nosotros viendolo para ver qué hacía ... Luego nos reímos y le explicamos cómo marcar cada número.

Hola @crisch23. Gracias por comentar tu anécdota. En efecto los niños lo ven como artefactos extraños jajaja.

 4 years ago 

Que objetó más viejo me hizo recordar cuando uno lo usaba mucho, como han cambiado las cosas.. Eran hermoso eso teléfono y como pesaban jajaja jajaja.

Gracias @ruthsany, si eran pesados pero como duraban.

 4 years ago 

Amiga con este teléfono se nos cayó la cédula más de uno, qué recuerdos tan fascinantes en casa de mi abuela había uno así. Me encanta esta antigüedad. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #52

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61949.37
ETH 2415.67
USDT 1.00
SBD 2.65