Concurso: Estimando Antiguedades. La Super 8 de Papá

in Steem Venezuela3 years ago

La Super 8 de Papá

Saludos familia steemit. En esta oportunidad me tomé mi tiempo para participar con esta publicación, ya que desde pequeño he vivido rodeado de antigüedades y obras de arte, ya que mi papá siempre fue un coleccionista aficionado de objetos vintage y arte contemporáneo.
Fue un coleccionista con una mente bastante abierta, por lo que en casa podías encontrarte con una pieza precolombina, un cuadro de Botero y hasta una colección de cámaras.
Me tomé mi tiempo para pensar y decidirme por una de estas antiguedades, razonando el significado de cada uno, conversando con mi mamá el origen y anécdotas que le traen. Así fue que seleccione esta Videocámara.

IMG_20210228_222825.jpg
Videocámara Vintage. @christophergls

Se trata de mi SANKYO SOUND XL-40S. Salió al mercado en el año 1975 y mi papá la compró en el año 1978, un año después que nació mi hermano y dos años antes de que yo lo siguiera a este mundo.
Esta super 8 la conservo en su bolso original, con su instructivo, audífonos, un casette virgen, hasta el anime que trajo al comprarla, pero lo mejor de todo es que está activa y 100% funcional.
Forma parte de algunos objetos que me heredó papá, junto con el proyector para ver las grabaciones ( presenta falla de funcionamiento) más una serie de cintas de películas de la época, otra video cámara de VHS, un tocadiscos de acetato, órgano eléctrico de los 70's, etc.
El comprarla en 1978, significa que con ella se inició a guardar en físico los mejores momentos de mi familia, el inicio de todo, los primeros años de matrimonio de mis padres, los primeros años de vida tanto de mi hermano como los míos, en fin aquellas experiencias que debido a edad, momento o situación no recordamos por nuestra cuenta pero que al verlas nos sacan esas lágrimas de alegría mezcladas con melancolía.
Disfruté mucho todo el proceso para armar este post, cada conversa con mi mamá fue una experiencia de esas que la videocámara no guarda pero mi memoria hace el trabajo de tallarla, el ver su cara, su expresión al recordar aquellos momentos vividos dejó esa imagen en mi que ninguna cámara podría captar, ver cómo brillan esos ojos color ámbar claro no tiene precio.
Agradezco mucho a @anasuleidy por la oportunidad creada para esta experiencia, mi más sincero agradecimiento en verdad. Así como a todo el equipo de #steemvenezuela , principalmente a @adeljose @albenis y a @tocho2 De igual manera agradezco a @booming01 @wilmer1988 @steemcurator02 @steemcurator03 @steemcurator05 por su apoyo.

Si aún no lo han hecho les invito a participar @terediaz, @thomblanco, @mariluna aquí tienen el Link.

Sort:  
 3 years ago 

Amigo Gracias a ti por compartir con nosotros esta publicación extraordinaria, recordar tantas cosas bonitas que vivieron, Dios bendiga tu madre siempre, y por cierto esa videocámara está muy bonita y me alegra saber que aún funciona. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #61

 3 years ago (edited)

Bdia @anasuleidy. Reitero mi agradecimiento. Si logro ubicar alguien que repare el proyector, grabaré videos, los proyectare y capturare con el tlf para compartirlos.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo, apenas tenga suficiente SP haré mi aporte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44