Top-05 Sábado de Ciencias: 24/04/2021. El Insomnio. Por @charosierra19

in Steem Venezuela3 years ago

image.png

Buenas noches Visitantes, Amigos, Usuarios, Comunidad Steem Venezuela y a mi querida familia Steemit, me siento muy agradecida por el espacio que semanalmente me brindan para publicar mi post relacionado con la Ciencia.

Hoy conversare sobre el Insomnio, les estaré desarrollando este tema porque me llamo la atención ya que por medio de conversaciones muchísimas personas me lo han manifestado que lo padecen. He aquí mi intervención. Primeramente, tengo que dar a conocer que es el insomnio.

EL INSOMNIO.


image.png

Fuente

Es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes.

Mayormente es aconsejable que una persona adulta duerma por noche ocho horas.

El insomnio no solo puede afectar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede perturbar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida. Fuentes

TIPOS DE INSOMNIO


image.png

Fuente

  1. Agudo (de corta duración): Estrés del trabajo, presiones familiares, evento traumático.

  2. Crónico (de larga duración): Problemas médicos, medicamentos, sustancia estupefaciente. Fuente.

SÍNTOMAS


image.png

Fuente

  1. Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse.

  2. Dormir solo por períodos cortos.

  3. Estar despierto durante gran parte de la noche.

  4. Sentirse como si no hubiera dormido nada.

  5. Despertarse demasiado temprano. Fuente

CAUSAS.


image.png

Fuente

  1. Somnolencia diurna y falta de energía.

  2. Sentirse ansioso, deprimido o irritable.

  3. Concentrarse en tareas, prestar atención, aprender y recordar.

  4. Sueño durante estar realizando actividad riesgosa (el conducir). Fuente

PREVENCIÓN


image.png

Fuente

  1. Apéguese a su ciclo del sueño.

  2. No se quede en la cama cuando no esté dormido.

  3. Relájese.

  4. Cree un ambiente privado.

  5. Haga ejercicio durante el día.

  6. Sáltese los bocadillos y las comidas entrada la noche.

  7. Elimine el dolor.

  8. Esconda la hora.

  9. Sepa qué le ocasiona el desvelo.Fuente

Gracias amigos visitantes por tomarse unos minutos de su valioso tiempo y leer mi publicación.

Invito a mis AMIGAS: @babybothe y @javima para que compartan sus actividades semanales por esta excelente comunidad.

image.png

Sort:  

Buen tema, quizás los que no lo han padecido alguna vez no le dan importancia,pero existen alternativas naturales que ayudan a este trastorno.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53