Top-05 Martes de Cocina:13-04-2021. Torta Marmoleada. Por @charosierra19

in Steem Venezuela3 years ago

image.png

Un cordial saludo a la familia Steemit, a la Comunidad Steem Venezuela y a todos los usuarios que nos visitan, gracias a la comunidad ya mencionada por la oportunidad que me brindan para hacer público la elaboración de mi repostería, esta fue preparada para el Aniversario de Steemit, pero por motivo ajeno a mi voluntad (la señal de internet), no la pude presentar guarde todas mis fotos y pensé : en cualquier momento la utilizare, llego el momento he aquí mi presentación. Muchas gracias.

TORTA MARMOLEADA.

INGREDIENTES:


250gr de Harina de trigo (Doña Finna)
125gr de azúcar refinada
10gr de cacao en polvo
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche
125gr de mantequilla (Mavesa).

EL NEVADO:


2 Claras de Huevos
El Azúcar, se utilizó el doble de la cantidad de las claras del huevo.

image.png

PREPARACIÓN:

Previamente ya medidos y separados los ingredientes.

Dos tazas de harina, una de azúcar. Líquidos: un huevo, una taza de leche, media taza de mantequilla derretida y una cucharadita de esencia de vainilla.

En un envase seco se vierte la mantequilla y se bate hasta llegar a una consistencia ligeramente suave, se le agrega la azúcar se sigue mezclado, se le agrega los huevos ya batidos.

image.png

Seguidamente se vierte la harina y poco a poco se le va agregando la leche. Ya todo bien mezclado se procede a separar cierta cantidad de mezcla para preparar con el cacao para el marmoleo.

image.png

Previamente la bandeja se unta de mantequilla y se le polvorea un poco de harina, para evitar que se pegue. Se vierte en la bandeja la mezcla, luego poco a poco se va agregando en forma de zigzag la mezcla con el cacao. Lista para llevarla al horno.

image.png

image.png

image.png

PREPARACIÓN DEL NEVADO.


Se separa la clara de la yema, lleva al fuego la azúcar con un poquito de agua para diluirla para que no quede con grumo.

image.png

Luego que se enfrié se procede a batir para elaborar el nevado, se comparte en dos recipientes ya que va hacer de dos tonos.

image.png

LA DECORACIÓN DE LA TORTA.

image.png

PRESENTACION DE LA TORTA.

image.png

Invito a todas mis amistades: @luzmata, @hortendvms, @babybothe, @milabp, @cesarmataa, para que se sumen a las actividades de la semana que nos brinda esta Prestigiosa Comunidad como lo es Steem Venezuela.

Las fotos fueron tomadas con mi cámara SONY DSC-W510

image.png

Sort:  

Hola @charosierra19 que rica se ve esa torta para comerla con una buena tasa de café con leche, felicidades.

Gracias AMIGA @hildegartte por tu visita y buen comentario, si vienes a casa te brindo con mucho gusto.

 3 years ago 

Se ve riquísima esa torta, lastima que no sea mi vecina para visitarla de sorpresa jejejej.

Gracias AMIGO @benyi, serias bien recibido y te invitaría a comerte un poco de ese pastel.

Muy interesante post, me encanto! Hola soy @genesisaguilera nueva en steemit apóyame y léeme de igual manera como te apoyo♥ saludos

Hola AMIGA @genesisaguilera bienvenida a la Gran Familia Steemit y a esta Prestigiosa Comunidad, estoy a la orden, gracias por haberte gustado mi publicación esa es la idea realizar buenos post para que puedan orientarse los que se esta iniciando, claro que si te apoyare, esa ayuda será mutua, visitame las veces que creas necesaria, saludos, suerte y mucho éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52