Las malas decisiones/ Lunes de escritura en Steem Venezuela/ Reflexión

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola, amigos de la comunidad Steem Venezuela
Hoy lunes de escritura me ha provocado recoger algunas reflexiones que he estado haciendo y que llamaré:

Malas decisiones

Si hiciera una lista de algunas decisiones que tomé en la vida y lo que ellas desencadenaron, sin lugar a dudas, no me arrepentiría de la mayoría, pero alguna habría por allí que sí debí reconsiderar antes de tomarla.

Una mala iniciativa puede traernos más trastornos que éxitos y muchas veces tenemos la oportunidad de frenar a tiempo y no lo hacemos y luego nos llevamos grandes chascos.

En estos días he revisado este tema porque observo que actúo por impulso y después me doy cuenta de que no había necesidad de ello. Impera en mí el deseo de ayudar, de no dejar esperando a otro, de no tener deudas, de comprar un producto, de llegar a tiempo, de saldar un compromiso, de adelantar un trámite y más.

Hoy por ejemplo, quería ir a la población vecina a visitar a mi hermana, en la noche ví en el teléfono un mensaje de INAMEH en el que pronosticaban lluvias para hoy, cuando me levanté estaba nublado pero no llovía, así que nos fuimos, en la parada la llamé por teléfono y me dijo que estaba comenzando a lloviznar, además el cielo se veía bastante oscuro para ese lado. Aún así insistimos y tomamos un autobús. Al llegar estaba lloviendo; tuvimos que guarecernos por más de una hora en un negocio, la calle se iba llenando y aún había que caminar mucho. En lo que escampó un poco más decidimos buscar la parada y regresarnos, en el camino compramos algunos víveres y de nuevo a casa.

IMG_20210830_204838.jpg

Hace un tiempo mojarse con la lluvia era hasta placentero, a mí siempre me gustó, ahora significa arriesgar nuestra salud. No quiero ser pesada enumerando situaciones solo se me ocurren estas alternativas:

  1. ¿Es estrictamente necesario?
  2. ¿Necesariamente tengo que hacerlo yo?
  3. ¿Me han solicitado la ayuda que intento ofrecer?
  4. ¿Se puede sustituir ese artículo por otro?
    5)¿Qué consecuencias trae el que me retrase un día con un pago?
  5. ¿Qué ocurre si llego un poco más tarde?

Creo que detenerme un poco a analizar mis acciones diarias, por sencillo que sea lo que intento hacer puede ayudarme a no tomar malas decisiones. ¿Y a ti qué te parece?

・。。・゜゜・。・。。・゜゜・。。・゜

Mi contenido es original

La imagen fue tomada con mi teléfono Redmi T9

IMG_20210830_235024.png

@charjaim

Sort:  

Las lluvias han estado fuerte todos estos dias, a cuidarse, bendiciones

Así es, @luismusculos, hay que estar pendiente de los mensajes de la naturaleza. Saludos cordiales.

 3 years ago (edited)

Pienso querida amiga que no hay buenas ni malas decisiones, sino que cada una de ellas produce resultados aunque no sean los esperados. De esos resultados siempre obtenemos experiencias de las que se pueden obtener cosas en positivo.
Y siempre puedes evaluar tus estrategias para la toma de decisiones, como lo estás haciendo con estas reflexiones.
Un abracito

Ese es un punto de vista muy acertado también, amiga, aun lo que no nos dé el resultado esperado podemos darle la vuelta y obtener un aprendizaje. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Abracito, apreciada @charjaim

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35