the diary game (27-03) / De compras, visitando la pescaderia de mi amiga @rosemarv por @centenojesus

in Steem Venezuela3 years ago

Hoy comienzo mi diario en #steemvenezuela.

Today I start my diary at #steemvenezuela

Querido diario te cuento que hoy me desperté temprano para hacerle la lonchera a mi esposa que le toca trabajar hoy sábado hasta las 4 pm, la lleve al trabajo y me devolví a casa para prepararme para ir a la pescadería de mi amiga @rosemarv a comprar los pescados de la semana. (en este proceso no me dio tiempo ni tomar una fotografía por lo limitado del tiempo jeje)

Dear diary, I will tell you that today I woke up early to make a lunch box for my wife who has to work today Saturday until 4 pm, I took it to work and I returned home to get ready to go to my friend's fish shop @rosemarv to buy the fish of the week. (In this process I did not have time or take a photograph due to the limited time hehe)

Llegue sin avisar como cosa rara, donde fui bien recibido como siempre y de una vez me mostraron lo más fresco del día, unos futres de kilo y medio que lo que tienen de feo lo tienen de sabroso, tanto así que lo llaman el pollo marino porque no tiene espinas es pura pulpa.

I arrived without warning as a rare thing, where I was well received as always and at once they showed me the freshest of the day, a few pounds of kilo and a half that what is ugly is tasty, so much so that they call it the marine chicken because it has no thorns, it is pure pulp.

Mi primo que es esposo de @rosemarv me hizo una pregunta muy seria, que si lo arreglaba en trozos o en milanesa, y pues ¿que creen? ¿Que oriental se resiste a una milanesa de futre?, bueno los 4 futres bien arreglados en milanesa, salieron 16 milanesas de los 4 futres.

My cousin who is @rosemarv's husband asked me a very serious question, that if I fixed it in pieces or in Milanese, and then what do you think? What oriental resists a futre milanesa? Well, the 4 futres well arranged in milanesa, 16 milanesas out of the 4 futres came out

La buena atención me hizo seguir comprando y termine llevándome aparte de los futres:

The good service made me keep buying and I ended up taking myself apart from the futres

Un cazón y una gata.

Unos buenos coro coros que no deben faltar

Y cabaña en ruedas.

¿¿¿Pa que mas????

Llegue directo a casa clasificando y embolsando para congelar ordenadamente, lo que se observa en la imagen en la parte inferior izquierda son las huevas y el hígado de los futres que se pueden freir sazonados con sal y orégano.

Arrive straight home sorting and bagging to freeze in an orderly fashion, what can be seen in the image at the bottom left are the roe and the liver of the futres that can be fried seasoned with salt and oregano.

Después de refrigerar los pescados me puse a hacer una rápida sopa de coro coro para mí y mi tropa que consta de 3 terremotos, Daniela, isabella y el fabribaby.

After refrigerating the fish I started to make a quick chorus soup for myself and my troop consisting of 3 earthquakes, Daniela, Isabella and Fabribaby.

Aquí el momento de vacilarme mi sopa de coro coro.
En esta me esta acompañando mi pequeño Fabricio, solo acompañando porque a él le toco comer pastina con queso.

Here is the time to hesitate my chorus chorus soup.
In this, my little Fabricio is accompanying me, only accompanying because he had to eat pastina with cheese.

Después de comer me puse a sazonar las huevas y el hígado del futre, con sal y orégano para más tarde en la cena hacérselas fritas a mi esposa para ver si les gustan.

After eating I began to season the roe and the liver of the futre, with salt and oregano for later at dinner I made them fried for my wife to see if they like them.

Ahora más que relajado que hice las compras y atendí a mi tropa en poco mas de medio día, porque ya a las 2 de la tarde hay que estar en casa por las restricciones de la pandemia, nos acostamos un rato a ver una película para que el pequeño fabricio duerma la siesta hasta que llegue la hora mas esperada del día, cuando la madre de los terremotos llega a casa para complementar nuestra felicidad.

Now more than relaxed that I did the shopping and attended to my troops in just over half a day, because at 2 in the afternoon you have to be home due to the restrictions of the pandemic, we went to bed for a while to watch a movie so that Little Fabricio takes a nap until the most anticipated time of day arrives, when the mother of earthquakes comes home to complement our happiness.

Les mando un saludo y éxito a todos los que hacemos vida en esta hermosa comunidad.

I send greetings and success to all of us who live in this beautiful community.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @centenojesus, una buena compra de pescado hiciste y se ve que están muy fresco. Y que sabe lo que estás comprando.
A mí me encanta el pescado recuerdo a un amigo cumanes, que me decía del mar lo único que no se come son las piedras. Deseo pases un feliz día
#onepercent #venezuela

Asi es, mercancia garantizada. correcto mi hermano esa frase esta muy buena. gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63287.47
ETH 2569.39
USDT 1.00
SBD 2.81