Jueves de Arte y Fotografia (19-08-21)/Un Hermoso Tucusito posando para mi. @carolina21

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola, mis queridos amigos de #steemvenezuela, saludos y bendiciones para todos.


La Naturaleza siempre nos sorprende con sus hermosos seres vivos, hoy me regalo la oportunidad de apreciar la belleza de esta pequeña ave, conocida como tucusito, colibrí o picaflor, al salir al jardín de mi casa a tempranas horas de la mañana, veo a esta ave tirada en el suelo, lo sostuve en mi mano, por un momento creí que estaba muerto, me quede observando fijamente su pecho cuando note que aun respiraba, lo acaricie e inmediatamente abrió sus ojos y sus alas y note que una de ellas estaba herida, intente dejarlo sobre un árbol, luego pensé que podía volver a caerse, así que lo sostuve un rato mas, mientras admiraba su hermoso colorido, su pico bien delgado y largo, especial para obtener el néctar de las flores.

20210729_103726.jpg

Estas aves vuelan con un sensacional batir de sus alas, para desplazarse, es sorprendente su acelerado revoloteo de alas, dedicando su vida a polinizar nuestras flores de toda nuestra geografía venezolana.


20210729_103714.jpg


20210729_103628.jpg

El Tucusito, como lo llamamos en nuestro país, son símbolos de Venezuela, ya que hace algunos años, en la década de los 60, y hasta la actualidad se escucha un aguinaldo dedicado a ellos, y dice así ¡Tucusito Tucusito, llevame a cortar las flores! interpretado por un coro infantil.

20210729_103606.jpg

20210729_103604.jpg

Esta diminuta ave es mas fuerte de lo que pensaba. Al poco tiempo de sostenerlo en mis manos, alzo su vuelo hacia los arboles, no estaba tan débil como lo creí.

20210729_103804.jpg

Y de Pronto fue un día de suerte lograr apreciar esta inquieta ave en mis manos. Son bendiciones y regalos de la naturaleza.

Amigos este ha sido mi post en jueves de arte y fotografías, bendiciones para todos y mucho éxito.

Gracias por Visitarme

Sort:  
 3 years ago 

Que hemoso es el colibri nunca lo habia visto tan de cerca, por suerte lo encontraste tu y no algun animal que lo hubiese malogrado... Gracias por compartir estas hermosas fotografías!

Saludos!

Si por suerte lo vi primero que mi perro jeje, Gracias amiga.
¡Feliz Día!

 3 years ago 

Que chévere que se quedo tranquilo, por lo general son muy inquietos.

Si, creo que por la lesión en una de sus alas, bueno gracias a Dios no fue muy fuerte el golpe y alzo su vuelo rápido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58119.97
ETH 3054.21
USDT 1.00
SBD 2.26