SV-DESAFIO FOTOGRAFICO/ ADORNANDO MI PUERTA

in Steem Venezuelalast year (edited)
Hola amigos virtuales los acompañaré en este reto donde el tema propuesto para esta semana son las flores, soy asidua visitante de los viveros donde siempre puedo encontrar variedad de hermosas plantas y flores que voy cultivando en mi jardín las elijo por belleza y color pero pocas veces grabo los nombres.


flor uno.jpg

La planta florecida que muestro en la foto adorna la entrada de mi casa causando grata impresión a visitantes y por supuesto a mi cuando la miro al salir o regresar a casa, desconozco el nombre me la regaló una amiga que tampoco lo sabía, la he visto en otros lugares puede alcanzar el tamaño de un arbusto florece en todo tiempo y es de fácil cultivo por medio de brotes de retoños de la raíz.

flor dos.jpg

Para evitar que la planta alcance la altura máxima es necesario podarle cada cierto tiempo asi se mantendra pequeña y con bonita forma. La mía ha crecido desordenada con ramas delgadas y me vi en la necesidad de sostenerla sujeta a un tronco seco con ayuda de un alambre para darle seguridad hasta que tengan mayor grosor para podar.

flor tercera.jpg

Como puede observarse en las fotos las flores tienen un color rosado intenso con un centro rojo púrpura entre los cinco pétalos que la forman. Vecinas me han pedido retoños pero como la planta es nueva todavía no tiene. En el sector donde vivo muchas plantas de los jardines son comunes debido a como comunidad estamos en contacto y uno de los temas preferidos son las plantas, ejemplo la matica que me diste ya florecio, pegame una ramita de aquella o te traje esta semillas etcétera.

Invito a participar en el desafio a los amigos @lunc @martarg @elcomentarist

Gracias amigos virtuales por leer mi publicación saludos y hasta pronto

Las fotografías son de mi autoría

Sort:  
 last year 
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@wilmer1988>>
 last year (edited)

Saludos amiga, lindas fotografías, estuve investigando esta bella flor, pude ver qué la llaman jazmín de cuba morada. Me alegra que puedas disfrutarla en el jardín de tu casa.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #sv-foto
Support null 25%✖️
Verification date:26/04/2023

@ miyexi
Hola amiga, muy agradecida por leer mi publicación y ademas tomarte el tiempo de investigar el nombre de la planta, ahora les contaré a mis vecinas, que estan esperando un retoño, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68