SV- DESAFIO FOTOGRAFICO # 80/ Orégano orejón.

Hola amigos virtuales de la comunidad steem venezuela siguiendo la dinámica de esta semana con el desafio # 80, liderado por la amiga @miyxi, participo con el tema "Orégano orejón".

El orégano orejón es una hierba que se cultiva por medio de la siembra de pequeños trozos de sus ramas o del tronco en terrenos abonados y húmedos, preferiblemente donde reciban poco luz solar, sorprende la rapidez de su crecimiento.


image.png
HOJAS DE OREGANO OREJON


Esta hierba es usada en la cocina para dar sabor a diferentes platos culinarios. También se le atribuyen múltiples beneficios medicinales, dicen que usado en infusiones es un potente analgésico antinflamatorio, que alivia los dolores de garganta en caso de afecciones respiratorias y además con accion antitusígenas que calman la tos. Las hojas machacadas colocadas como cataplasma sirven para curar heridas pequeñas, para el dolor de oídos pasar las hojas sobre el fuego al enfriar pero aun tibio exprimir e instilar dos gotas del liquido que suelta en el oído, y por ultimo lo recomiendan para tratar trastornos gastrointestinales y dolores menstrúales.

image.png
PLANTA DE OREDANO OREJON


A esta hierba la cultivo desde hace mucho tiempo, se encuentra regada en cualquier rincón de mi patio, me agrada el olor de las hojas y su color verde tierno. Nunca la he utilizado como condimento para ningún tipo de comidas ni como alternativas para tratar algún padecimiento, así que no puedo dar fe de los tantos beneficios que le atribuyen.

image.png
HOJAS DEL OREGANO OREJON


Las fotografías que presento es de una planta sembrada en una amplia jardinera muy cerca de la cocina, allí comparte espacio con otras plantas dando en conjunto un bonito efecto, siempre le corto los cogollos para que broten nuevas ramas. A veces mis vecinos me piden hojas para usarlas como alternativas a falta de medicamentos.

Invito a participar en este desafio a las amigas @martarg @lita @gduram

Todas las fotos son de mi autoria, tomadas con un celular Samsung Galaxy A20.

Gracias amigos por mi publicación, saludos.

Sort:  

Beautiful photography 😍

@faride1
Hola, gracias por leer mi publicación y comentar. saludos.


Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community cruated by @yousafharoonkhan


Join our steemit Facebook page steemit community to promote the steemit all over the world, and keep continue your quality writing content on steemit


image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On

Join our steemit Facebook page steemit community

 last year 

Saludos @carmenyuv, a mi me gustaría tener esta planta en casa, me han hablado de sus buena spropiedades y con tu post ya estoy totalmente convencida, espero encontrar esta plantita pronto.

Gracias por participar.


CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
No
Verification date:
June 28, 2023

@tocho2
Hola amiga, gracias por leer y verificar mi publicacion. un abrazo.

Hola amiga @carmenyuv ante todo gracias por la invitación en participar en este interesante desafío fotográfico de la amiga @miyxy pero por asuntos ajenos a mi voluntad no fue posible interactuar en la dinámica. También cultivo orégano orejón y es una planta con un aroma muy agradable, pero como tu no he experimentado con sus propiedades medicinales aunque amigos me han dicho que la han utilizado y también para condimentar comidas, tus matas están con un follaje hermoso, saludos.

@martarg
Gracias amiga Marta, por leer mi publicacion y comentar.

 last year 

Hola amiga, el orégano orejón es una planta, medicinal que vale la pena tenerla en casa, tomar en té es relajante.

@haidee
Gracias amiga por leer publicación y comentar también por la información sobre la accion del te de oregano orejon, a pesar de tener tantas plantas aun no lo he tomado pero lo haré. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66682.62
ETH 3447.75
USDT 1.00
SBD 2.73