#spanish Yo Celebro El Mes De La Danza. ¡A bailar con el Chiriguare se ha dicho!

in Steem Venezuela3 years ago


Saludo amigos de steemit, es grato para mi traer a mi memoria el baile que marco mi niñez, El chiriguare danza Oriental Venezolana, la realice en la Escuela Churuguara en el nivel de Primaria específicamente en 3er grado, tenía la edad de 7 años, parece mentira, pero, recuerdo el paso donde se hace un círculo y todos los integrantes del baile se acercan y le echan chamarrasos al chiriguare para que este reviviera ya que el cazador lo había aniquilado, jajaja..


Fue muy divertido ese momento, el vestuario que use fue una blusa tipo campesina, con faralao a la altura de los hombros de color blanca y falda estilo joropo muy colorida y estampada con flores llamativas, sombrero de paja y alpargatas, no conservo el vestuario, porque como comprenderán, ya tengo 50 años y ha paso unos diitas nada más…

danza.jpg
https://images.app.goo.gl/it7rBKwQfjFKZtiM9

La coreografía fue realizada por mi maestra, es lamentable que no tenga fotografías ya que para esa época no existía cámaras fotográficas a la mano como lo es en la actualidad que nos permite guardar recuerdos para la eternidad, fue un momento especial y emotivo, ya que era la más pequeñita del grupo.

chiriguar2.jpg
https://images.app.goo.gl/BtUxoskhbmCNDYZE8

Su letra decía: Cerca de la laguna vive un chiriguare (bis) con rabo de burro y Boca de bagre, allí todos nos reímos realizando los gestos que la canción narraba.

chiri3.jpg
https://images.app.goo.gl/FMmY2vrfHyh5XjeX6
invito a participar en este concurso de danza a @oswaldo21100 @juanju @mileydysmorales
Agradezco a https://steemit.com/hive-193637/@astilem/concurso-yo-celebro-el-mes-de-la-danza-by-astilem por la promoción de la danza igualmente agradecer a @astilem y @adrianj16.

Sort:  

Hola @carmensm36! excelente entrada, me gustó mucho.

Gracias, a es grato estar en esta red social y aprender cada día de los amigos de steemit

 3 years ago 

Hola amiga que viva nuestra danza tradicional, gracias por compartir ese momento que perduro en tus recuerdos.

Participante #01

Genial, Genialoso, Super fantástico

 3 years ago 

Buen dia, a ti por participar y celebrar con nosotros el mes de la Danza.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71