S-V Desafió fotografíco #48: "EL BAUL DE LOS RECUERDOS" por @carmendelia

in Steem Venezuela2 years ago

"EL BAÚL DE LOS RECUERDOS"

Saludos amigos de @steemvenezuela es para mi un placer el poder compartir en este DESAFIO FOTOGRAFICO de esta semana.


"TELEVISOR PHILCO DE FRENTE" por @carmendelia/ TECNO SPARK / Maracay-Venezuela

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este desafió; el cual al momento de ver la publicación atrajo mi atención de inmediato e inmediatamente se vino a mi mente infinidades de objetos que aun mantengo en la casa.
Una de ellas es este televisor marca PHILCO el cual lo compro mi padre en el año de 1.980, es pantalla blanco y negro.


"TELEVISOR PHILCO LATERAL" por @carmendelia/ TECNO SPARK / Maracay-Venezuela

Dicho televisor fue comprado en la Isla de Margarita y recuerdo que en aquel en casa no teníamos y estaban mis hermanos pequeños; entonces todos nos íbamos a la casa de una vecina que también tenia bastantes hijos y nos reuníamos todas las tardes para ver la serie del zorro.
Cuando mi papa llega de viaje siempre nos encontraba en casa ajena y luego de hacer varios viajes por fin logro comprar el aparato.


"TELEVISOR PHILCO TRASERO" por @carmendelia/ TECNO SPARK / Maracay-Venezuela

Como anegdota les cuento que este aparato electrodoméstico aun funciona, pero como la tecnología va avanzando utilizamos es el televisor a color y en contingencia sacamos el blanco y negro.
Recuerdo que en aquella época el tener un televisor era un lujo que no todas las familias podían tener y allí fuimos muy privilegiados de tenerlo.
Después de formar parte de la familia ya nos tenían mas tiempo en casa y mi mama se quedaba mas tranquila, pues mis hermanos les gustaba era estar en la calle.
Pero a pesar de eso gracias a Dios todos tuvimos una infancia sana y todos los vecinos que nos levantamos en esa época nos criamos muy unidos, eramos mas que amigos pues nos tratamos como hermanos.
Sin dudas estos televisores marca PHILCO eran uno de los mejores de la época; momentos únicos e irrepetibles que se mantienen intacto en nuestras memorias y hoy mas que nunca gracias a este desafió fotográfico que avivo recuerdos de esa época de juventud.

Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a mis amigos @denismyt @lili21 @dannymyt para que se animen a participar.

Las fotos fueron tomadas por mi persona desde el teléfono de mi hija TECNO SPARK

Sort:  
 2 years ago 

Saludos muchas gracias por la invitación de seguro estaré dejando pronto mi participación

 2 years ago 

Saludos amiga @carmendelia

Este televisor es una reliquia, sin duda que tener un televisor en Venezuela era un gran lujo, y más aun poder ver los canales del extranjero. Me parece interesante que aun sirva, bueno eso nos confirma que los productos de antes eran de mejor calidad.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amiga @carmendelia.

Que maravilla que todavía ese televisor funcione, tienes razón para esos tiempo tener un televisor era un lujo, nosotros tan bien salíamos aver la televisión a la casa de los vecinos que estaban más serca y era como ir al cine porque se reunían varias familia aver la tele. Éxito en el concurso.

 2 years ago 

Amiga @carmendelia, ¿de donde sacaste este antiguo recuerdo?, tengo cerca de 25 años sin ver un Tv de éstos, jejejeje

Yo diría que encontraste un tesoro, magnífica participáción.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Guau me encantó ver este televisor que recuerdos a blanco y negro , en casa de mi abuela había uno pero lo regalaron y ahora me gustaría tenerlo, me imagino la alegría cuando su papá compro el televisor de seguro nadie quería salir de casa .

Disfruté leer, espero que pase de generación en generación sería interesante que todos sepan de dónde viene y el valor sentimental que tiene.

Saludos

 2 years ago 

Una reliquia de televisor en mi época también nos ibamos a casa de una vecina que tenía un tv pequeño portátil, pero como no existía la luz electrica en mi pueblo lo conectaban a la batería de una camioneta. jejejeje...

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

En casa teníamos uno parecido.
Saludos @carmendelia.

Saludos!! Yo también pertenezco a esa generación que iba a casa del vecino a reunirse y ver la serie del zorro, el chavo, las comiquitas del canal 2, hermosos recuerdos me traes con estas fotografías. 💞 Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64