#SV- martes de cocina *DULCE DE LECHOZA*@carmelisarteaga

DULCE DE LECHOZA.

Hola buenas tardes amigos de steemit, bendecido día, gracias a Díos ya estoy mejor de mi malestar, activa mañana tengo guardia, hoy les traigo de receta un delicioso dulce de lechoza.

20210831_124301.jpg
Foto de @carmelisarteaga/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.

Ingredientes.

06 kilos lechoza verde.
03 kilo azúcar blanca.
1/2 kg papelón cortado en troceado.
Clavitos dulce y canela al gusto.
pizca sal.
3 cucharadas grande de bicarbonato.

Pasos a seguir.

Pela las lechoza
lechoza, luego la cortas por la mitad a lo largo, procede a quitar las semillas con una cucharilla la raspa.

CollageMaker_20210830_171109639.jpg
Foto de @carmelisarteaga/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.

Poner la lechoza ya cortada en agua con las 3 cucharadas de bicarbonato de un dia para el otro.

20210829_174443.jpg
Foto de @carmelisarteaga/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.

Luego las cortas en tajadas largas a tu gusto, cuando ya estén todas cortadas, se lavan y se dejas renovando en agua por bicarbonato toda una noche en sereno, al día siguiente las enjuagas bien y la montas a cocinar con dos litros de agua le agregas la azúcar y papelon y las especies clavo y canela y la pizca de sal, se tapa y se deja cocinar, a fuego medio.

CollageMaker_20210830_171201505.jpg

El proceso de corcion dura un días para que quedé cristalino y durito como se puede apreciar quedo super rico, gracias a mi suegro me ahorre el gas ya que tengo una cocina a gasoil, fue me ayuda ayuda a solventar en casos de emergencias.

20210831_124333.jpg

Foto de @carmelisarteaga/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.

Espero que allá sido de su agrado esta dulce receta , les deseo feliz tarde que Díos los bendiga.

# *EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.*

LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR MI CELULAR SAMSUNG J2 PRO

Sort:  

Amiga se ve genial te felicito 😊 no todos sabemos hacer dulce de lechosa

Hola amiga @mireyalongart Quedó esquisito estoy a la orden para enseñarte feliz tarde.
#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57882.05
ETH 2579.00
USDT 1.00
SBD 2.35