S-V Desafió fotográfico #72."Mis trinitarias"

in Steem Venezuelalast year

Hola amigos de la comunidad steem Venezuela, me gusta mucho esté concurso, ya que en la casa de nuestra tia dónde vivimos actualmente, en el jardin tenemos las matas con las flores llamadas Trinitarias, las cuales las quiero compartir con ustedes. Bueno amigos por aqui les dejo mi publicación.

Les cuento que estas flores tienen una variedad de colores, rosadas, blancas, rojas, fucsias, amarillas, anaranjadas, entre otras. Muchas casas tienen diferentes colores y juntas se ven muy lindas.

Sus ramas son muy altas y coloridas y también tienen unas espinitas que si las tocas Uuyy!!!


IMG-20230422-WA0023.jpgmis trinitarias

Con sus hojas pueden hacerse cómo infusión ya que tiene propiedades para la tos seca y aguda, para el asma, bronquitis y para la gripe. Para su tratamiento son usadas las flores en cocimiento por vía oral.

Y su arbusto tiene efecto desinflamatorios y también sirve para los dolores articulares.

Puedes tenerlas en macetas y también las puedes tener en los jardines porque dan una belleza en cualquier espacio donde las tenga, son enredaderas de gran abundancia llegan a medir de 1 hasta 12m de altura y crecen en cualquier terreno.


IMG-20230422-WA0025.jpg Su color contrasta con el cielo

Las Trinitarias o también conocidad cómo Bougainvillea es una de las plantas más abundantes en las calles de nuestra cuidad, las calles se pintan de colores con sus preciosas flores rosa, amarillas, anaranjadas ,fucsias, moradas, blancas y rojas. No son flores tóxicas.

Me hubiese gustado mostrarles todas las flores que se encuentran muy cerca en otras casas, muchas personas las siembran en la parte del frente de sus casas y dan una vista muy linda, las personas que pasan cerca de ellas se toman fotos.

Por ahora, solo comparto las que tenenos en mi jardín, espero que les haya gustado y les sirva la informacion que les doy para que la usen para mejorar la salud.


IMG-20230422-WA0024.jpg Con mi hermosa trinitaria

Me encanto compartir con ustedes estas hermosas fotos e invito a mis amigas @leudi @metti y @anvasim

Todas las imagenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono celular Samsung A23.

Sort:  

Wao no sabía de esas propiedades. Estupendo!

Gracias por la invitación. Éxitos y un gran abrazo

Si tiene muchas propiedades para curar alguna gripe y para las articulaciones.

 last year 

Las plantas de trinitarias son hermosas, por donde vivo hay fucsia y blancas.

Interesante las propiedades que posee. No las conocía.

Gracias por compartir esa información tan relevante amiga.

Si es muy buena amiga, ya tienes una idea🤗son todas muy bellas, muy coloridas.

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for April 2023

Curated by - @inspiracion

 last year (edited)

Hermosa presentación amiga @carmeri, son flores hermosas y llamativas.
Muy buena la información, de sus propiedades, buenos te deseo muchas bendiciones con tu presentación.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

 last year 

@carmari, buena información la que nos ofrece sobre que las flores y hojas de trinitarias sirven para las afecciones gripales.

A mí me encantan las flores, aunque no tengo patio de tierra, ya que vivo en apartamento me encantaría tener una mata de trinitaria en una maceta.

Por lo que dices en tu localidad abundan ese tipo de plantas, lo que alegra la vista de los habitantes de la zona.

Tu mata de trinitaria tiene unas flores muy hermosas me encanta ese color.

Gracias por apoyar el desafío fotográfico con tan hermosas fotografías.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
abril 23, 2023


Holaaaa amigo,seria bueno tener una en alguna macetica,si tenemos muchas por todos lados. Buenas noches.

 last year 

Estas flores a mí me encantan porque son como un papel resistente al sol yuy llamativo su color ,conocí hace poco una señora que tiene variedad de color y las poda de tal manera que las tiene un tamaño mediano, bellísimas de verdad

Disfrute sus fotos

Saludos

Gracias,si tienen una variedad de colores y juntas se ven bellísimas. Buen día.

Saludos amiga, me gusta mucho está especie por que se puedes sembrar juntas combinados sus colores. Las fucsias son bellas. Te deseo feliz día.

Hola amiga,si todas juntas se ven bellísimas. Las que tenemos en casa son fucsias y dan un color espectacular. Buenas noches.

 last year 

Hola amiga muy bellas las flores de trinitarias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68