Thediarygame || // 05-09-2021 // Paseo a un paraíso azul desconocido. Playa Turpialito

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Queridos lectores, siendo cumanesa pareciera mentira que desconocía un lindo paraíso llamado Playa Turpialito.

IMG_20210815_155827-01.jpeg

El día 4 de septiembre, después de que todo transcurriera como de costumbre, a eso de la 1:00 pm nos montamos 'toditos' (jajaja, somos muchos) en la camionetica de mi compadre, sólo teníamos unos Doritos, papelón con limón, buena música y muchas ganas de pasear con las niñas. Mis compadres con sus niñas, una pareja de amigos con su niña, mi esposo, nuestras niñas y yo, nos fuimos sin rumbo determinado a disfrutar de las hermosas vistas que nos regala nuestro Golfo de Cariaco.

De repente, mi querido amigo Ramón recomienda visitar esa playa llamada Turpialito, queda muy cerca de Cumaná en el estado Sucre, entre las playas Güirintal y Quetepe. Para llegar era una fuerte bajada con camino irregular. La tierra que nos rodeaba era roja y llena de muchos yaques y cactus. Al llegar mi primera impresión fue ver basura, cosa que no me agradó mucho. Me imaginaba el agua sucia, fría, etc.

IMG_20210815_154739-01.jpeg

Nos bajamos 'toditos' de la camionetica y emprendimos nuestro recorrido. El sol se ocultaba por momentos y luego aparecía más radiante. Las niñas (cómo todo niño) SUPER FELICES porque estaban en la playa y de una vez metieron sus pies al mar.

IMG_20210905_162137.jpg


Gritaban de la felicidad y decían que eso era Mochima chiquita 😂😎. Mis amigos, esposo y compadres no perdieron la oportunidad de hacerle caso a las niñas eufóricas y también se metieron al mar. Yo no me pude bañar, pero en todo momento los acompañé.

IMG_20210905_184224.jpg

IMG_20210905_181431.jpg


El agua súper calientica, cristalina y de unos tonos hermosos. Se podía ver toooda la vida marina sin necesidad de caretas. Claramente se veían los pecesitos y calamares. Al rato nos enteramos que esa era una zona de pesca por buceo y la UDO estudia su biodiversidad marina.

IMG_20210905_193016.jpg


La playa, como todas las de que rodea el Golfo de Cariaco es súper bajita y calmadita, buenísima para las niñas. La gran diferencia de esta con todas las otras es que esta playa es bien cristalina. No habían muchas personas en el lugar.

IMG_20210905_182058.jpg


A eso de las 5:00 pm, empezamos a recoger y nuevamente 'toditos' para la camionetica. Llegamos a casa, un buen baño, una rica cena y a dormir!!

Espero les haya gustado este nuevo paraíso.

IMG_20210905_195618.jpg

Fotos tomadas con mi Redmi 9
Sort:  

Esa playa se ve súper rica, tranquila! Ideal para compartir entre amigos y relajarse un rato. Que bellezas tiene nuestro país!
Gracias por compartir este pedacito de paraíso.

Saludos!

@kpbermudez así es, súper tranquilita y de azules hermosos

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Todo lo bello que tenemos en Venezuela <3

 3 years ago 

Es muy bueno ir en familia a la playa para distraerse la mente de la rutina diaria.

Feliz Día de San Valentín (2).png

 3 years ago 

Saludos @carlucmeza, la primera foto de tu post está simplemente espectacular, los diferentes tonos azules del paisaje no tienen comparación.

Las fotos no hicieron tanta justicia a los que mis ojos veían 🤭 @tocho2

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77