The Diary Game 25-11-2021: 👩🏻‍🔬🏡👩🏻‍🏫Día de trabajo y de inspección en el laboratorio de la universidad// #club5050 por @carlucmeza

in Steem Venezuela2 years ago

Querido Diario:

Después de mucho tiempo, hoy 25 de noviembre del año 2021 me tocó nuevamente volver a mi laboratorio para dar mis clases de laboratorio de Química en la universidad donde trabajo. Así, que subí a mi oficina ubicada en la Planta Piloto de la universidad a buscar mis materiales para dar mi clase. Muchos le tienen miedo a esta vista ya que las barandas de los pasillos son muy finitas y el pasillo es muy angosto. A mí no me da miedo porque ya estoy acostumbrada.

IMG_20211125_071342.jpgLos pasillos de planta piloto de la UPTOS en Cumaná, estado Sucre.

Mi clase de laboratorio era con un solo estudiante, ya que por la pandemia no se había podido dar clases y a este único estudiante que tengo sólo le falta este laboratorio, el de microbiología y así cumpliría con todos los requisitos para entrar al acto de grado. Por cierto ayer mi estudiante expuso su proyecto de grado.


Bueno el laboratorio queda ubicado en una linda casita llamada por siempre La Casa Rosada, así la pinten de cualquier color la referencia siempre será en La Casa Rosada ja ja ja. Suena cómico, pero así somos los venezolanos. Esta casita Rosada a mí me encanta, parece la casita que de niños pintábamos con dos arbolitos y un caminito. Ja ja ja...

IMG_20211125_091720.jpgLa Casa Rosada de la UPTOS en Cumaná, estado Sucre.

Así es la Casita Rosada por dentro, tiene un jardín interno que por ahora está un poco abandonado.

IMG_20211125_091909.jpgInterior de la Casa Rosada.

Desde el mes de marzo de 2020 no entraba al laboratorio. Me sorprendió verlo tan limpio y ordenado. Todo en su lugar. Lo único malo es que por ahora está dañado el aire acondicionado, la campana que extrae los vapores y la bombona de gas que estaba en otro laboratorio.

IMG_20211125_082003.jpgLaboratorio de Química en Cumaná, estado Sucre.

Esta es la vista que se observa al salir de la Casita Rosada. En tiempos de mango esta vista es muy bella y sabrosa. Ja ja ajá.

IIMG_20211125_091650.jpgHermosos árboles de mango en Cumaná, estado Sucre.

Antes de la pandemia era normal ver esas pizarras que se ven al fondo llenas de ejercicios y a muchos estudiantes agrupados estudiando.

IMG_20211125_091729.jpgPizarras en las áreas verdes en Cumaná, estado Sucre.

Actualmente esos espacios están un poco descuidados. No hay muchos estudiantes en la universidad y el personal obrero creo que está perdido también. La crisis que vivimos nos ha obligado a todos a buscar otras fuentes de ingreso y creo que ya no asisten como antes a sus lugares de trabajo

IMG_20211125_091817.jpg

A la final, no logré dar el laboratorio a mi único estudiante. Él todo apenado me mandó un sms disculpándose porque se había quedado dormido ya que el día anterior había expuesto y tenía días sin poder dormir bien. Me imagino que el pobre durmió como un bebé, ya que al exponer y salir bien se quitó varios kg de encima.

De mi trabajo, fui a buscar a las niñas a su colegio y nos fuimos a la casa. Preparamos el almuerzo y ellas reposaron un rato.

IMG_20211125_112058.jpgLas niñas camino a casa en Cumaná, estado Sucre.

Cómo a las 5:00 pm ellas me pidieron que por favor les preparara unas ricas papas fritas como yo solo las se hacer, ja ja ja. Así me dicen ellas y no dejan que más nadie en la casa se las haga.

Así que me toca a mi picarlas bien delgaditas, colocarlas en agua con sal un rato, luego pasarlas por harina de maíz con sal y orégano y echarlas a freír en abundante aceite.

IMG_20211125_162253.jpgPreparando papitas fritas en Cumaná, estado Sucre.

De esta manera las papas quedan super crujientes y ricas. Luego preparamos la cena y nos fuimos a dormir.
IMG_20211125_163829.jpgPapas fritas listas.

Muchas gracias por tu visita.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 9.
Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @carlucmeza

Me parece excelente éste lugar de estudio, aunque está un poco descuidado aún preserva esa belleza natural, esas pizarras en la pared me hizo recordar mis días de universitario cuando solía resolver problemas de matemática y física.

Dios permita que los buenos tiempos de la educación vuelvan a nuestros sectores.

Buena publicación.

Muchísimas gracias por tu visita. Yo también añoro que esos buenos tiempos regresen!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16