S-V Desafió fotográfico de fin de semana #2: "Plantas medicinales": La citrona/ por @carlucmeza

in Steem Venezuela3 years ago

Por poco se me acaba el día y no me había dado cuenta del tema del concurso para poder ver si contaba con las herramientas necesarias para hacer mi participación. Por suerte aún tengo tiempo de hacerlo.

En el jardín de la casa tenemos varias plantas medicinales, pero esta es la que me encanta porque es la milagrosa de mi mamá: ¡Sirve para todo!

Esta planta se llama CITRONA. Sus hojitas son bien verdes, parecieran cortadas con una tijera de piquitos por lo bello que tienen sus bordes.

IMG_20211024_191458.jpg

Por lo general la planta echa sus ramas que se expanden como una araña. Tiene unas pequeñas florecitas de color entre blanco y lila.

IMG_20211024_191506.jpg

Cuando en casa preparamos alguna comida pesada, enseguida mi mamá corta hojitas para preparar un rico té para ayudar a la digestión.

Cuando tenemos síntomas de gripe, algún dolor de cabeza o simplemente estamos tristes o deprimidos por algún motivo, aparece mi madre con ese aromático té con unas goticas de limón y endulzado con miel. Y con sólo verla a ella y sentir el aroma del té ya nos sentimos mucho mejor.

¡Muchas gracias por tu visita!

IMG_20211024_194638.jpg

Las fotos son de mi propiedad, capturadas con mi teléfono Redmi 9, exclusivamente para este concurso.
Sort:  

En mi pueblo la llamamos yerba Luisa jajajaja porque no se en yaracuy se le conoce por ese nombre pero que interesante conocer su nombre citrona muy interesante la tomamos en té para dolores de estómago y gripe. #affable

Me entero de ese nombre, ja ja ja. Mismo país y diferentes nombres, bueno, si quieres estar relajada también te puedes tomar un té . Saludos amiga.

 3 years ago 

Saludos @carlucmeza, yo no conocía esta planta, em alegra haberla conocido por tu post. Estaré pendiente si veo alguna, hace mucha falta en casa.

PD: el pequeño insecto de la última foto se esta robando el show, jejejeje

Ja ja ja. Así mismo, yo buscando las florecitas de la planta y me apareció este señorito. Si, esta planta es muy común en los jardines y tiene un olor característico. Ojalá y pronto la encuentres. Saludos

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50