Viernes de fintech: Prefieres un toyota o un vehiculo electrico chino?steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Feliz viernes amigos de Steemit Venezuela. Siempre es un placer participar en la comunidad. Este Viernes de tecnología me uno a la temática para hablar sobre los carros eléctricos chinos. Espero que les guste mi entrada.

3173433.jpg
Fuente


Personalmente si me hablan de carros eléctricos mi cerebro pensara en los Tesla de Elon Musk. Son carros preciosos con un diseño increíble. Verlos es un espectáculo. Son demasiado bellos y son muy elegantes.

Incluso tienen un software que hace que los carros se manejen solos por un periodo de tiempo y son muy famosos y usados en Estados Unidos. También en Europa y sorprendemente en China. A pesar de ser carros eléctricos, también lo son de lujo.

Pero fuera de los Tesla también hay otros fabricantes de autos eléctricos que valen la pena tomar en cuenta y de eso trata este post. Sabemos la situación del planeta y lo mucho que los autos de combustión interna contaminan el mundo con la emisión de gases.

Los autos eléctricos se muestran como una alternativa ecológica hacia el futuro para dejar de lado los autos de combustión interna que contaminan tanto. Muchas empresas de autos han sacado vehículos eléctricos para unirse a la tendencia.

Una empresa de carros eléctricos chinos es SAIC Motor, el principal fabricante de automóviles de China. Esta empresa ha lanzado un vehículo eléctrico económico con un precio de 4.500$, que está plantando cara a Tesla en China.

cerrar-nuevo-coche-electrico.jpg
Fuente

A pesar de los esfuerzos de SAIC Motor Tesla sigue estando a la cabeza, ya que además de ser carros eléctricos son lujosos. Pero por el otro lado, los carros de SAIC Motor se presentan como una alternativa low-cost.

Carros chinos eléctricos de bajo precio.

Es costumbre decir que las cosas chinas no sirven y al poco tiempo se desechan. Desde pequeño he escuchado este dicho pero la verdad no se de donde salió y si bien hay cosas chinas que no son de calidad, así mismo pasa con cosas de otros países.

En este caso en cuanto a carros chinos de bajo precio, me parece algo difícil de creer, ya que estos autos usualmente son costosos por los componentes del mismo. La batería debe ser de un metal especial que es muy escaso y no es nada barato.

Yo tendría que verlos y evaluarlos bien para tomar una decisión más precisa pero personalmente no los compraría hasta tener más información con respecto a los mismos. Me parece una buena opción de buenas a primeras pero algo dudosa.

¿Cuáles serían las características de los vehículos eléctricos para que sean funcionales en nuestro país?

Yo no los he visto pero he visto publicaciones de vehículos Tesla en Caracas, así que ya hay unos cuantos vehículos eléctricos en el país. Creo que la única forma de hacerlos llegar es por avión, así que no debe ser nada barato traerlos.

Bueno las características que considero importantes para que un vehículo eléctrico funcione en Venezuela son:

  • Un seguro ante subidas de electricidad: En ocasiones en Venezuela hay fluctuaciones fuertes de electricidad que dañan artefactos y electrodomésticos. Los famosos bajones de Luz.

  • La batería debería durar al menos una semana: En el 2019 vivimos una de las épocas más oscuras del país con el apagón nacional. Muchas zonas duraron hasta 5 días sin luz. Si en aquel entonces todos los vehículos hubiesen sido eléctricos, la historia hubiese sido mucho peor. Dudo que los problemas con la luz paren, así que de haber carros eléctricos deben tener una batería con muy buena duración.

  • Paneles solares: De la mano con el último punto para surtir de electricidad el auto cuando hayan apagones fuertes los paneles solares serían una solución que caería como anillo al dedo para los vehículos eléctricos venezolanos.

¿Prefieres un vehículo tradicional o uno eléctrico?

Honestamente prefiero un vehículo tradicional. Los vehículos eléctricos son más costosos y su mantenimiento también lo es. No cualquier persona puede arreglarlos, debe ser alguien especializado. En cambio los carros tradicionales son fáciles de reparar.

IMG_3496bfree.webp
Fuente

Para nada me pondría en contra de los vehículos eléctricos. Es más, en condiciones ideales me encantaría un Tesla. Pero por tema país actualmente me conviene más un carro tradicional a pesar de que la gasolina no está fácil.

La transición a vehículos eléctricos ya comenzó. Hasta el momento ha sido lenta pero se dice que para el 2030 al menos el 50% de los vehículos en circulación sean eléctricos. El futuro es incierto, veremos que sucede.

Esta fue mi entrada para este viernes de Tecnología en Steemit Venezuela,


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @carlos7magnat, gracias por tu participación.

Has dado buena información a cerca de los carros eléctricos, así como, tu decisión al elegir un vehículo tradicional.

Fue un gusto leer tu publicación. Buen trabajo.

NOTA: Tienes una equivocación en el apoyo a la cuenta comunitaria, nuestra cuenta es @teamvenezuela.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
June 3, 2023

Dios ya van 2 veces que cometo el mismo error, es que estoy acostumbrado a hacerlo a la otra. Ya no vuelve a pasar.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

¡Saludos amigo!😊

Me sucede exactamente lo mismo... Cuando me hablan de automóviles eléctricos, automáticamente se me viene a la mente Tesla. De hecho, la primera vez que leí sobre la empresa china que también los está elaborando, llegué a pensar que se habían equivocado jajajajaja.

Los vehículos eléctricos me fascinan, considero que es un gran paso para comenzar a reducir la contaminación ambiental.

Un fuerte abrazo amigo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56989.27
ETH 2425.90
USDT 1.00
SBD 2.39