Viernes de fintech: Las redes sociales y tu vida

in Steem Venezuela7 months ago

Feliz viernes queridos amigos de steemit venezuela. En este viernes de fintech seguimos activos para participar. La temática de hoy me pareció muy interesante. A continuación mi participación. Espero que les guste.

pexels-photo-267389.jpg
Fuente


¿Cómo afectan las redes sociales tu vida? Explique.

Las redes sociales tienen un alto impacto en mi vida y en la de cualquier persona actualmente. En esta época es muy común poseer cuentas en las distintas plataformas de redes sociales tanto por su accesibilidad y su utilidad.

En mi caso, día a día veo cosas que hacen mis amigos y estoy en contacto con estos mismos. Esto también lo hago con familiares que actualmente no están en el país. Gracias a las redes sociales puedo ver un poco de la vida de mis seres queridos y vivirlas con ellos sin estar allí presencialmente.

free-photo-of-empresario-traje-telefono-exito.jpg
Fuente

Creo que las redes sociales son una maravilla, incluso hay personas que viven de ellas y tienen una buena vida gracias a la misma. Pero como todo también tiene su cara no muy bonita de la moneda.

Por medio de las redes sociales pueden haber desinformaciones y existen personas adictas a la misma, lo cual no es malo. Pero en mi caso son una buena herramienta que a mi parecer tengo muy controlada.

¿Cuál es la red social que más usa? ¿Crees que le das un uso adecuado? Explique

Actualmente estoy entre Instagram y Tik Tok. En instagram lo que hago es historias de amigos y saludarlos de vez en cuando. Por Tik Tok si empleo más tiempo de ocio con la infinidad de videos que son parte de la plataforma.

Sin embargo también sigo cuentas que comparten contenido de empoderamiento y aprendizaje que repaso de vez en cuando, el cuál me termina siendo muy útil. He sabido manejar la dualidad de Tik Tok al usarlo en ocasiones para ocio y otras para aprendizaje.

pexels-photo-5081930.webp
Fuente

Considero que a ambas le doy el uso adecuado ya que no me excedo de las mismas y a veces no paso ni 1 hora de uso entre ambas. Creo que las tengo bastante bajo control.

¿Qué ventajas y desventajas obtienes con el uso de las redes sociales?

Yo uso las redes sociales para monetizar hasta cierto punto. En Facebook utilizo el marketplace para vender cosas y comerciar productos. También utilizo instagram para seguir cuentas y comprar artículos.

Por Whatsapp me comunico con clientes que van a comprarme algún producto o cuando me toca comunicarme para comprar yo algún producto. Eso en cuanto a las ventajas.

pexels-photo-19186599.webp
Fuente

Para las desventajas si no son muchas. Lo único es que a veces puedo excederme de tiempo pero en caracteres generales considero que les doy un buen uso a las mismas y se como sacarles provecho.

Esta fue mi entrada para este viernes. Espero que les haya gustado. Nos vemos el próximo viernes.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 7 months ago 

Hola @carlos7magnat

Quería preguntarte si estas suscrito a algun trail, porque tu patron de votos es muy raro. Se supone que debemos apoyar cuentas activas. Para saber a qué me refiero puedes consultar aquí:

https://steemworld.org/@carlos7magnat

En la sección Out Votes:

carl.png

Revisa eso, y trata de corregirlo, para que tengas un patron de votos en el que apoyes a miembros activos de la comunidad.

Saludos.

TEAM 4

Congratulations! This comment has been voted through steemcurator07. We support quality post and comments!
Curated by : @radjasalman


 7 months ago 

Saludos amigo @carlos7magnat, gracias por dar tu opinión sobre este tema de redes sociales tan importante en nuestras vidas.

Estoy de acuerdo que es necesario controlar las redes sociales y tú le das un buen uso. Que bueno que usas parte del tiempo para ver diferentes videos que te ayudar a mejorar en tu vida personal.

Fue un placer leer tu publicación. Saludos y bendiciones.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
Dicember 2, 2023
 6 months ago 

Hola @carlos7magnat, que bueno tienes control sobre el uso de las redes sociales y la aprovechas para comprar y vender productos.

Hola amigo el tema de las redes sociales es fuerte, no todos les dan el uso adecuado aunque otros si le aprovechan. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65230.32
ETH 3477.92
USDT 1.00
SBD 2.37