SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Amigos de steemit venezuela, feliz Martes. En esta temporada 10, semana 6 de los challenges de steemit estoy activo. La temática para esta semana me gusto bastante, ya que tengo varias anécdotas que contar sobre los errores. Ahora vamos a allí.

photo_2023-07-11_12-24-18.jpg
Activo con el challenge. Foto tomada con mi Samsung A02.


A lo largo de la vida he vivido muchas situaciones que me han enseñado algo lo cual agradeceré infinitamente. Siento que es parte fundamental de la vida. Sin embargo hoy voy a hablar sobre un error en particular que viví hace poco y que me gustaría compartir.

El suceso

En diciembre vendí unas cosas que había comprado. Saque una buena ganancia de ese negocio. Gracias a Dios tenía una buena liquidez, así que decidí hacer un upgrade con mi laptop, la que tenía me gustaba y me funcionaba, pero quería una mejor.

photo_2023-07-11_12-24-28.jpg
Mi antigua laptop. Foto tomada con mi Samsung A02.

Mi plan era vender la actual y comprar otra con ese dinero. Pero gracias al negocio que había hecho podía darme el gusto de comprarme la laptop que quería sin necesidad de vender la actual de momento. Tenía como unos 200$ sin vender mi anterior laptop.

Así que empecé a buscar laptops en marketplace. En aquel entonces no sabía mucho de laptops y me asesoraba para comprarme una un primo que sabe más que yo de eso. Yo le pasaba fotos de las laptops y él me decía si valía la pena o no.

En un punto le mostré una que le gusto mucho y al decirle el precio le gusto mas. Me dijo que era muy buena y que si la podía comprar, lo hiciera. Era una laptop ASUS con 12GB de RAM, buen procesador y 1TB de disco duro mecánico.

photo_2023-07-11_12-24-25.jpg
La laptop que queria. Screenshot tomado con mi Samsung A02.

Parecía una completa ganga. Así que me puse de acuerdo con el vendedor para comprarsela. La laptop estaba publicada en 250$ pero la regateé hasta 180$. Según el vendedor la laptop tenía buena batería y funcionaba muy bien.

Nos pusimos de acuerdo para que me la enseñara y cuando la vi me parecía muy bonita la laptop. La vi con ojos de locura ya que era todo lo que esperaba de una laptop. Demasiado buena.

Resulta ser que a los días logré vender la otra laptop y tenía dinero disponible. Todo andaba bien. Hasta que en un punto la laptop anterior al encender la pantalla se le ponía blanca y la batería no le duraba una hora. La pantalla se solucionaba reiniciandola o abriéndola y cerrándola.

Luego al cargarla si me ponía a jugar algún juego esta calentaba mucho y se apagaba. Era un desastre. Fui a que el primo mío a que la revisara y cuando la destapo me mostró que el ventilador de la laptop estaba malo, le faltaban unos dientes y por eso me calentaba tanto.

No obstante, al cabo de unos días la pantalla de la laptop se terminó de dañar. Todo iba de guatemala a guatepeor. Fueron días horribles ya que al comienzo pensaba que de verdad todo me había salido bien y resulta que no, pero ni cerca.

photo_2023-07-11_12-24-24.jpg
Mi Nueva laptop ya dañada. Foto tomada con mi Samsung A02.

Gracias a Dios tenía dinero, pero si lo gastaba quedaba en 0 y no me podía permitir eso. No sabía qué hacer. Fueron momentos de mucha tristeza y desilusión, yo solo quería una mejor laptop y todo me había salido patas arriba.

Aquella laptop dañada podría funcionar pero solo mientras tenía batería, que le duraba 1 hora, ya que al cargarla calentaba y no obstante eso, tenía que ser conectada a un televisor por HDMI ya que la pantalla no le servía.

Lo que vivi

Luego de eso no me quedaba más que hacer lo mejor con lo que tenía. Aún debía trabajar y hacer cosas y a pesar de que era forzado, la laptop podía utilizarse. Así que eso hice, la utilice con sus limitaciones. Era muy difícil pero así fue.

Esos momentos fueron de mucho aprendizaje ya que hacía lo mejor que podía con lo que tenía. También estaba entre mis planes comprarme otra laptop. Pero no podía hacerlo porque no tenía tanto dinero así que tuve que esperar 2 meses para ahorrar y finalmente comprarme otra laptop 100% nueva.

Lo que aprendí

En esos 2 meses tuve una de las lecciones más grandes que he tenido en mi vida. Que es la paciencia, la perseverancia y el saber sufrir cuando toca hacerlo. En ese momento fueron un poco más de 2 meses oscuros pero en los que desarrolle más mi carácter.

Fue tanto asi que escribi en un papel y lo pegue a la pared una frase de Séneca que dice:

“Desafortunado el hombre al que la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.”

photo_2023-07-11_12-24-19.jpg
La frase que me acompaño. Foto tomada con mi Samsung A02.

Influyó mucho en mi esa frase, ya que vivía un momento en el que estaban a prueba muchas cosas en mi y gracias a Dios no perdí la cabeza, pero varias veces me vi tentado.

Aprendí que hay que saber esperar y no confiar en todo lo que te dice la gente, hay que mantener cierto escepticismo. A evaluar varios escenarios y no tomar decisiones por impulso y pensar con cabeza fría sin sobrevalorar nada.

Es una lección que me acompañará mi vida entera y al final pude comprarme una buena laptop nueva.

photo_2023-07-11_12-24-21.jpg
Mi nueva laptop. Foto tomada con mi Samsung A02.

Mis recomendaciones

Recomiendo ser muy paciente a las personas, también respirar antes de tomar decisiones ya que las peores decisiones se toman cuando uno está agitado, hay que darse un tiempo y pensar las cosas bien. No sean como Carlos.

También que si algún día les pasa algo y cometen un error no se echen a llorar o al menos no todo el tiempo, si no que busquen la lección dentro de ese error y vayan hacia delante, por que al final de eso se trata.

Esta fue mi entrada para el challenge, espero que les haya gustado. Invito a participar a @yonaikerurso @mile16 y @crisvera .


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  

So I started looking for laptops on the marketplace. At that time, I didn't know much about laptops and I sought advice from my cousin who knows more about it than me. I would send him pictures of the laptops and he would tell me if it was worth it or not.

At one point, I showed him one that he really liked and when I told him the price, he liked it even more. He said it was very good and if I could buy it, I should. It was an ASUS laptop with 12GB of RAM, a good processor, and a 1TB mechanical hard drive.

Totalmente de acuerdo. La paciencia y la calma son clave para tomar decisiones acertadas. No debemos dejarnos llevar por la impulsividad. Aprendamos de los errores de otros.

Asi mismo es amigo

 last year 

La experiencia vivida con la compra de la lapto te ha dejado una gran enseñanza, a no confiar del todo en lo que te dice el vendedor y no tomar decisiones a la ligera, siempre es recomendable llevar esos equipos a un técnico para que revise y nos de una segunda opinión.

No importa cuántas veces fallemos, lo importante es lo que aprendamos de ello.

Éxitos en el concurso.

Gracias yolvis, siempre se aprende. Todo es ganancia.

 last year 

Lamento saber qu eesto te ha sucedido amigo @carlos7magnat, pero Dios siempre está de nuestra parte.

Gracias por participar.


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club100
2/2
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Free of AI Content
yes
1/1
Quality of content
yes
1/2
Markdowns
yes
2/2
Total
9/10
Support null 25%
yes
Verification date:
July 16, 2023

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57589.28
ETH 3109.28
USDT 1.00
SBD 2.37