Sabado de sv-entretenimiento: Coraje el Perro CobardesteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Feliz sábado amigos de Steemit Venezuela. Siempre es un placer participar en estas dinámicas. Hoy me uno al sábado de entretenimiento donde hablare sobre una comiquita que me divertía mucho de niño y esta es Coraje el perro cobarde.

photo_2023-06-03_19-50-56.jpg
Foto a pantalla de Coraje el Perro Cobarde. Foto tomada con mi Samsung A02.


De pequeño ver televisión era algo de todos los días para mi. Estudiaba por la tarde en la escuela así que en la mañana veía un rato televisión y también al llegar del colegio. Recuerdo una cantidad enorme de caricaturas que me encantaron en mi infancia.

Son momentos que viven en mi corazón y recuerdo con mucho cariño. Todas las comiquitas que veía eran buenísimas. Pero una de las que más me gustaba sin duda era Coraje el Perro Cobarde. Una comiquita increible.

La historia se centra en las aventuras de Coraje, un perro de color rosado que vive con sus dueños Muriel y Justo, una pareja de ancianos. Muriel es una persona muy buena, pero Justo por el otro lado es un viejo cascarrabia que no le cae bien Coraje.

photo_2023-06-03_19-51-01.jpg
Muriel, Coraje y Justo, personajes de Coraje el Perro Cobarde. Foto tomada con mi Samsung A02.

Ellos viven en una granja aislada. Coraje tiene que enfrentarse a todo tipo de monstruos, extraterrestres y fenómenos paranormales que amenazan la tranquilidad de su hogar. A pesar de su nombre, Coraje es muy miedoso y nervioso, pero también es muy leal y valiente cuando se trata de proteger a sus seres queridos.

Coraje siempre se enfrenta con mucha valentía a todos los entes que amenazan a su familia. A pesar de que siempre le da miedo hay una frase que lo acompañaba y qué dice frecuentemente y es “las cosas que hago por amor”.

Cada episodio de la caricatura trata de una nueva amenaza. Recuerdo capítulos donde hay una momia que puede lanzar una maldición a su familia. También recuerdo un pato malvado con acento francés que quería hacerle la vida imposible. También un zorro con malas intenciones que quería lo peor para la familia de coraje.

photo_2023-06-03_19-51-04.jpg
Zombie malvado de Coraje el Perro Cobarde. Foto tomada con mi Samsung A02.

En todas y cada unas de las oportunidades Coraje da la cara por su familia a pesar del miedo. La verdad era muy entretenido y a veces llegaba a dar un poco de miedo, o a mi yo de 7 años le daba algo de miedo.

Actualmente la serie no se está transmitiendo por TV. En su momento la veía en Cartoon Networks. Ahora es posible verla en internet a través de páginas web. Investigando un poco me di cuenta que coraje se transmitió hasta 2002 y luego solo era una retransmisión.

Esta comiquita era imperdible para mi. Siempre que veo un meme en las redes sociales que tiene que ver con el mismo recuerdo aquellos momentos de mi infancia donde disfrutaba de esta hermosa caricatura.

De coraje me quedo el actuar a pesar del miedo. Algo que de pequeño no sabía qué me serviría tanto para mi vida.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 last year 

Hola muy buena participación, en realidad nunca vi esa comiquita, pero por tu relato es una comiquita que a pesar que daba
miedo entretenía.
Suerte en tú publicación amigo 👍

Bastante, tambien tenia momentos que daban mucha risa. Una caricatura increible.

 last year 

Hola amigo!!
Te cuento que esa comiquita me encanta, cómo me reía con ella... Hiciste que se me cayera la cédula y recordara con agrado Santo momentos de diversión y entretenimiento pegada al frente del televisor.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Verification date:
June 03, 2023

Se nos cayo la cedula a ambos jaja. Que buenos tiempos aquellos. Saludos ana.

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Si yo te contara todo lo que significó esta comiquita en mi infancia, te ahogas de la risa jajajajaja. Sin duda, Coraje es una producción infantil extraordinaria y de vez en cuando busco los episodios en YouTube para verlos porque, son geniales jajajaja.

Recuerdo que me la pasaba regañando a Justo cuando lo enfocaban en la pantalla porque, consideraba injusto todo lo que le hacía a Coraje... Aún sabiendo que el dulce perrito siempre lo salva jajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

Y qué risa cuando justo sacaba la máscara fea u lo asustaba. De pana qué era una comiquita increíble. Me encantaba.

Amigo! recuerdo esta comiquita aunque tengo muchiiiisimo tiempo sin verla... es de esas comiquitas favoritas que veia en las tardes después de regresar del colegio...
y sí, coraje a pesar de ser miedo le hace honor a esas mascotas leales que a pesar de sus miedos siempre estan al lado de su familia

 last year 

Yo adoro esa comiquita! Me encantaba de niña y me sigue encantando. Era de las pocas series animadas que daban ese miedo que te traumaba un poco de niño jajaja

Muy buen post! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60289.82
ETH 3304.15
USDT 1.00
SBD 2.42