#club5050 • Viernes de sv-psicologia by @carlos7magnat: Los traumas, mi experiencia.

in Steem Venezuela3 years ago


httpstved-prod.adobecqms.netcontentdamtbgmexicomuyinteresantemxcuriosidadessabias-que180110trauma.imgo_.jpg
Fuente

Señoras y señores de steemit Venezuela, espero estén todos muy bien. Hoy estoy activo en este viernes de #sv-psicologia con un tema que quizás nos ha pasado a muchos en algún momento y son Los traumas.

Espero les guste.


El llamado trauma es una situación que experimentamos en algún momento de nuestras vidas que tuvo un impacto psicológico negativo en nosotros. Si una situación similar se llegara a presentar en el futuro sin importar si las condiciones son completamente diferentes, nosotros actuariamos como actuamos en aquel momento y las emociones y actitudes negativas saldrían a relucir.

Por ejemplo, si alguna vez te asaltaron y mientras te asaltaban te tomaban muy fuerte del brazo, en el futuro cada vez que alguien te tome del brazo, así sea algún ser querido de mucha confianza, tú vas a reaccionar y vas a sentir las mismas emociones negativas que cuando fuiste asaltado. Es algo que no puedes controlar, es un trauma que queda marcado muy en el subconsciente y sólo puedes salir de él con terapias psicológicas o con el tiempo.


tipos-terapia-psicologica.png
Fuente

He escuchado de muchas personas que han sido asaltadas por motorizados y luego de aquel asalto la persona siente pánico al escuchar una moto. La persona podrá estar en el sitio más seguro del mundo, pero como está traumada las emociones que vivió en ese asalto saldrán a flote.


bbx_392160131_sicarios.jpg
Fuente

Historia personal

Screenshot_20220121-132001_Video Player.jpg
Yo mismo. Foto tomada con mi Samsung A02.

Yo hace algunos años estuve traumado algún tiempo con las motos. Fue fuerte pero gracias a Dios lo pude superar.

Me traume por que en el año 2017 yo iba con unos amigos a una marcha. Recuerdo que éramos un grupo de 12 personas. Íbamos caminando hacia la marcha. Cuando en el camino nos encontramos unas motos de la guardia que venían. Ellos nos pararon y sin más empezaron a montar a mis amigos en las motos para llevárselos presos. Varios corrieron pero no pudieron hacer mucho ante las motos. Yo crucé la calle corriendo y me monté en un bus. Gracias a Dios no se me pegaron atrás. Mis amigos no corrieron con esa suerte y se los llevaron presos por "guarimberos". Al final los soltaron el mismo día.

En el momento que nos llegaban sentí mucho pánico y desespero. Fue muy feo. Varios días luego del suceso recuerdo que andaba por la calle y había mucha gente a mi alrededor, todo estaba muy tranquilo. El asunto es que escuché un sonido de moto idéntico al que hicieron las motos la vez que se llevaron a mis amigos. En ese momento sentí el mismo pánico y desespero que había vivido aquella vez.

De repente me detuve y me dije a mi mismo, "Carlos no pasa nada, es solo un sonido de moto".

Los meses siguientes me siguió sucediendo pero siempre buscaba hacerme consciente de que sólo era un sonido y no pasaba nada malo. Gracias a Dios hoy ya no me pasa eso, siento que estoy curado.

Los traumas son algo bastante delicado. Gracias a Dios el mío fue leve. Pero muchas personas no cuentan con la misma suerte y sufren traumas graves. En esos momentos se debe buscar ayuda psicológica, es lo más recomendable.


Amigos de steemit Venezuela espero les haya gustado mi post. Agradezco su visita.

Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Screenshot_20220211-131904_Brave.jpg

Aquí pueden ver que sigo activo con el #club5050. Screenshot tomado con mi Samsung A02.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  

Colega agorafóbico si se puede superar, el medico siempre me dice tener miedo no es malo. solo hay que controlarlo.

Así es. Cosas que pasan. Saludos y gracias por la visita.

 3 years ago 

Sin duda alguna los traumas dependiendo la intensidad sera mas fácil o mas complicado de superar... Que bueno que en tu caso particular lograste superarlo fácilmente... La estabilidad emocional también influye mucho en el tiempo que tarde en recuperar la confianza y vencer los miedos.

Gracias por ser parte del Top Psicología.

Gracias a Dios pude superarlos. Siempre es un placer participar querida. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59114.57
ETH 2309.50
USDT 1.00
SBD 2.49