#club5050 • Lunes de #sv-escritura by @carlos7magnat: El hábito de la lectura, mi experiencia personal.

in Steem Venezuela3 years ago


20220110_135307_0000.png
Plantilla hecha por mi en Canva. Fuente de la imagen.

Mis queridos amigos de steemit Venezuela, en este lunes de #sv-escritura compartiré con ustedes mi experiencia en cuanto a Él hábito de la lectura.

Aquí vamosss.


La lectura es una de las cosas más enriquecedoras que puedes hacer en la vida. Es un hábito muy bonito de tener que si o si tiene cosas buenas que darte. Te vuelve una persona más inteligente, tu vocabulario se expande mucho y tu escritura mejora.

Existen libros sobre todo lo que te puedas imaginar, así que si hay algún tema que te interese, es casi seguro que haya al menos un libro sobre el tema.

Historia personal

20220110_140730_0000.png
Plantilla hecha por mi en Canva. Foto tomada con mi Samsung A02.

Hoy a mis 25 años no pasa un día en el que no lea un libro. Bueno, si he tenido uno que otro día donde no leo por diversas situaciones. Pero no pasan 2 días donde no lea un libro. La lectura es de los mejores hábitos que tengo y me ha aportado demasiadas cosas desde el día en que empecé a leer. Hoy amo leer y se lo recomiendo a todos mis seres queridos.

Honestamente esto no siempre fue así. Antes de mis 20 años detestaba leer, aborrecia por completo hacerlo. Varias veces lo intenté y no se me daba. Perdía la concentración y pronto dejaba de hacerlo. Fue cuando conocí a una muchacha que me gustaba que tenía el hábito de la lectura que decidí leer. La muchacha al final terminó siendo mi novia y durante nuestra relación nos recomendabamos libros. Empecé con este hábito en el año 2016.


png_20220110_142629_0000.png
Plantilla hecha por mi en Canva. Yo en el 2016. Foto tomada con mi Huawei Y300 de aquel entonces.

Leí algunos libros en físico, pero luego debido a su facilidad y economía, comencé a leer libros en PDF. Los guardaba en Google Drive y los leía. Leí varios libros así en PDF y cuando comencé a tener mi propio dinero fue que compré mis primeros libros en físico. El ir a una librería a comprar libros era algo que por aquel entonces amaba hacer y que sigo disfrutando a día de hoy.

Yo estudio en la Universidad del Zulia y por aquel entonces en el 2017 en la facultad de Humanidades un señor ponía una mesa bastante grande llena de tope a tope de libros.

Eran libros usados pero en buen estado. Al poco tiempo me hice cliente fijo del señor hasta tal punto de dejarme libros fiados que le pagaba de poco en poco. El señor siempre que llegaba me decía "Te tengo algo que te va a gustar", ya el sabía los tipos de libros que a mi me gustaban; Autoayuda y Ventas. A este señor le compré varios libros.


20220110_140809_0000.png
Plantilla hecha por mi en Canva. Con un libro que le compré al señor. Foto tomada con mi Samsung A02.

Con el tiempo empecé a leer en físico y en PDF, 2 libros a la vez. En la mañana leía en PDF y en la tarde en físico. Es algo que hasta el día de hoy hago y disfruto mucho. Con el tiempo me he decantado más por los libros en PDF ya que el libro que quiera lo puedo conseguir con facilidad y leerlo, aunque también es más económico jaja.

También he aprendido a leer más rápido. Una vez hice un curso de súper lectura que me permite leer un libro incluso en el doble de tiempo. La persona promedio lee de 250 a 300 palabras por minuto y yo gracias a este curso ahora leo de 350 a 400 palabras por minuto. Es divertido.


20220110_140853_0000.png
Plantilla hecha por mi en Canva. El alquimista, de mis libros favoritos. Foto tomada con mi Samsung A02.

Como dije anteriormente, es un hábito diario que tengo y quiero seguir teniendo hasta los últimos días de mi vida. Desde el 2016 hasta el día de hoy he leído más de 200 libros que de a poco me han formado y me han hecho aprender muchísimo. Han habido libros que han tenido un impacto enorme en mi vida y estoy felíz por eso. Algunos libros los he leído de nuevo y otros más de 2 veces.

Leer un libro no te va a cambiar en sí, te va a cambiar cómo actuarás a partir de la lectura de ese libro. Puedes leer un libro en algún punto de tu vida y no entenderlo o gustarte, pero si lo vuelves a leer en el futuro quizás le encuentres más sentido y tenga un gran impacto en ti, me ha pasado.

Si quieres comenzar con el hábito de la lectura te recomiendo hacer 3 cositas para que se te haga más fácil:

  • Buscar un libro en un tema que te interese.
  • Definir un momento del día para leer el libro todos los días.
  • Definir cuánto tiempo vas a leer al día.

La lectura es de los más poderosos hábitos que puedes tener. Anímate.


Amigos de steemit Venezuela esto fue todo por hoy. Agradezco tu visita.

Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.


Screenshot_20220109-164229_Brave.jpg
Aquí pueden ver que sigo activo con el #club5050. Screenshot tomado con mi Samsung A02.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  

Me causó gracia tu motivación inicial para iniciar en la lectura. A mi me pasó algo similar, pero con mi vida cristiana.

Con respecto a la lectura, esta es una de las cosas que muchos desearíamos hacer más, incluso si ya estamos leyendo algunos libros al año.

Recuerdo el primer libro que leí completo: El Monje que Vendió su Ferrari. Muy inspirador y me motivó a iniciar también este mundo.

Bueno, me pareció muy interesante tu post e impresionante tu hábito. Saludos y bendiciones.

Bueno fue algo fructífero. La relación trajo buenas cosas. Ese libro he estado por leerlo y no he podido. Me lo han recomendado mucho. Gracias mi pana por tu visita.

 3 years ago 

Me identifique con tu post, por que yo amo la lectura, al igual que tu lo hago en digital, por que donde vivo no ahí librerías, este habito lo tome de mi papá, desde muy pequeña lo vi leer y creo que esa fue mi gran motivación y mi mejor pasatiempo.

Activos con la lectura jaja. Es lo máximo. De los hábitos más lindos que se puede tener. Gracias por tu visita querida.

Hola amigo que bueno que te guste tanto la lectura, que buen post de motivación personal, me encanto leerte.

Bella idalia. Saludisimos querida.

 3 years ago 

Amigo tu publicación me hizo recordar mucho a mi hermana ya que ella piensa igual que usted que leer es un hábito que nos llena de mucha riquezas y de aprendizaje nos ayuda a madurar y llenarnos de tantas cosas nuevas.

Saludos 🇻🇪👍

Excelente. Seguro tu hermana y yo tendríamos mucho de que conversar. Saludos mi pana.

Loading...

Gran hábito que adquiriste con el tiempo y de seguro te ayudará en todo momento

Así es. Gracias por tu visita. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62020.79
ETH 2420.03
USDT 1.00
SBD 2.64