Martes de Cocina (22/02/22) ~ Rica Marquesa de Chocolate Casera. 🍫💜 ~ Club5050 ~ 10% para @hive-193637 ~ Por @carlaisl

in Steem Venezuela2 years ago

Hola a todos mis preciados amigos de Steem Venezuela.

Hoy estoy muy feliz por participar por primera vez ¡En el Top de Cocina! 💜

Aunque no soy la #1 en este campo, siempre estoy atenta a las nuevas recetas y mantengo en mente la famosa frase de la película de Disney, Ratatouille, que me inspira mucho: "Cualquiera puede cocinar" - Gusteau.

El día de hoy, les enseñaré a preparar una rica Marquesa de Chocolate Casera, ideal para un cumpleaños, reunión o cualquier ocasión que desees. 💜


Yo con mi Marquesa.

INGREDIENTES:

  • 1 taza pequeña de Cacao en Polvo.

  • 1 y 1/2 paquetes de Galletas María.

  • 2 tasas medianas de leche líquida.

  • 1 taza pequeña de Harina de Trigo.

  • Azúcar y sal.

  • Mucho amor y ganas de comer chocolate. 😋

PASO A PASO:

🍫Paso 1: Colocamos la leche líquida en una ollita en nuestra cocina, a fuego medio. Agregamos azúcar al gusto y una pizca de sal. Batimos la mezcla.


🍫Paso 2: Agregamos a la mezcla anterior, la tasa pequeña de cacao, y batimos.

Luego, añadimos la taza pequeña de harina de trigo, lentamente, al mismo tiempo que vamos batiendo.

De esta forma, poco a poco, vamos a obtener una mezcla semi gruesa, como observarán en la siguiente fotografía.

Nuestra mezcla de chocolate la vamos a depositar en una olla plana, donde estará nuestra marquesa. Ésta será nuestra primera capa de chocolate:

Cada capa de chocolate debemos esparcirla uniformemente, con ayuda de una cucharilla.

🍫Paso 3: Repetimos el paso 1, y procedemos a abrir nuestras galletas María y remojarlas por ambas caras, en la leche líquida. Este paso es uno de mis favoritos, porque cuando se rompe sin querer una galleta, es mi momento de comerla, jajaja. Sin embargo, los pedazos que queden también se pueden añadir a la Marquesa. 😉

🍫Paso 4: Una vez remojadas nuestras galletas María en la leche líquida, las vamos a colocar en una capa, por encima de nuestra mezcla de chocolate que preparamos anteriormente.

🍫Paso 5: A nuestra primera capa de galletas María, le vamos a agregar una segunda capa de chocolate. Así vamos a proceder varias veces, hasta que se nos acabe la mezcla de chocolate.

En mi caso, me salieron 4 capas de chocolate y 3 de galletas María.

🍫Paso 6: Vamos a tomar dos galletas María que no hayan sido remojadas en leche líquida, y vamos a triturarlas con nuestras manos, haciendolas pedacitos, los cuales colocaremos por encima de la última capa de chocolate, para dar un lindo final decorativo.

🍫Paso 7: Dejamos reposar nuestra Marquesa, hasta que la mezcla esté aproximadamente a temperatura ambiente, y luego la metemos a nuestra nevera hasta que cuaje. ¡Y listo! A disfrutar.

TIPS:

♡ Mientras más tiempo dejes la Marquesa en la nevera ¡Más rica se pone! Pues obtiene una consistencia más cremosa y compacta.

♡ Puedes congelar unos pedazos de la torta, una vez que la hayas picado, para otro día ¡Y seguirá igual de genial! Así continuarás disfrutando por algunos pocos días más, de esta rica torta fría.

♡Puedes sustituir el cacao en polvo por pudin de chocolate, y de esta manera, no necesitarás la harina de trigo.

Muchas gracias por leerme y apoyarme. Feliz Martes. 💜

Todas las Fotos son de mi Autoría.

Post configurado para recompensar a la cuenta comunitaria @hive-193637 con el 10%.
Sort:  
 2 years ago 

Se ve super deliciosa la marquesa, me encanta el chocolate😋.Felicidades

 2 years ago 

Saludos amiga. Muchas gracias. Bendiciones y feliiz noche!!

Me encanta el chocolate en todas sus presentaciones

Y si es en torta fria mucho mejor

Excelente cada paso. Ensrñame a realuzar los gif en la receta. Me encantan.

Éxitos y bendiciones 🙏😍🤗

 2 years ago 

Saludos amiga. Gracias por tu comentario, haré próximamente un post con lo del gif! Saludos!

 2 years ago 

Excelente marquesa @carlaisl, me gusta muchisimo. En algunas ocasiones las he probado y son muy buenas. Gracias por compartir. Saludos.

 2 years ago 

Son riquísimas tortas frias, fáciles de hacer. Saludos y gracias por el apoyo!!

Excelente participación @carlaisl! El proceso esta genial, el resultado se ve exquisito 😋 las marquesas son de mis postres favoritos. Te felicito ❤

 2 years ago 

Gracias por tus bellas palabras, son riquísimas!!! Saludos y hermosa noche.💜

Que ricura!! Soy adicta a la marquesa. Una excelente receta. La voy a preparar para el cumple de mi nieto.

 2 years ago 

Gracias!! Espero ver las fotos si las hace, un gran abrazo 💜

 2 years ago 

Me encantó, explicaste muy bien cada paso y lo complementaste con las fotos y los gifs. Eres muy dedicada al hacer tu contenido, eso es admirable.

Quedé con ganas de comer una rica marquesa como la que nos enseñas a preparar. Felicitaciones. 💙💙💙

 2 years ago 

Gracias Stefany, me alegra mucho que te guste y apoyes mi contenido. 💕 tu eres increíble, saludos!!!

 2 years ago 

Me encantaaa la torta de chocolate hija. 💕El chocolate es el mejor invento del mundo jejeje

 2 years ago 

Siii, riquísima 😋 más cuando la preparas, jajaja. Un abrazo.💜

Que delicia amiga, gracias por compartir esta receta, saludos..

 2 years ago 

Saludos! muchas gracias a ti por el apoyo.💜

 2 years ago 

Que ricura,me encanta la marquesa de chocolate y limón siempre las preparo para los cumples de mi familia.Gracias por compartir tu receta con nosotros amiga.

 2 years ago 

A mi también me encantan, son ideales para los cumpleaños. Un abrazo.💜😀

Excelente amiga me encanta el chocolate . Se ve super deliciosa .

Anotaré la reserva para realizarla en casa

 2 years ago 

Muchas gracias amiga!!! Un gran abrazo y éxitos. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65045.20
ETH 3523.22
USDT 1.00
SBD 2.37