Lunes de Escritura 26/07/2021: Una Realidad Muy Triste

in Steem Venezuela3 years ago

Un saludo a todos los miembros de la comunidad



Bienvenidos amigos de Steem Venezuela. Hoy con esta publicación quiero compartir, a propósito de ser lunes de escritura, un relato que inventé con la finalidad de ayudar a mi hija con una actividad escolar que le asignaron, donde se debía ver reflejado algún problema social en los adolescentes. Mi hija necesitaba leer un ejemplo porque no sabía por dónde empezar.
Inventé ésta historia que comparto hoy y ella me dijo:- Mamá es una realidad muy triste. Le pregunté _¿Por qué?. Me dijo: _Porque muchos de los problemas de mis amigos son por la falta de su mamá, algunos viven con ellas pero como si no las tuvieran porque no les prestan atención. Eso me partió el corazón. Fue un momento de reflexión para las 2. Por eso así coloqué el título de la publicación y me dio la idea del título de la historia.
Al final ella escribió otra historia pero hoy quiero compartir la mía. Espero que les guste. La titulé:
MI NIÑEZ SIN FANTASÍA

Estaba recostada en mi cama, al fin dormía en mi propio cuarto, ya no compartiría más la habitación con mis 3 hermanos, había estado haciéndolo un largo tiempo. Como tantas veces, esperaba a mi mamá, para que me contara una historia o una anécdota, pero eso sí, que tuviera una moraleja. Me gustan las historias que reflejan la vida real, que me enseñen una lección, prefiero esas a las de fantasía. Creo que la fantasía no nos deja poner bien los pies sobre la tierra.

Volviendo al tema de mi madre, ella no llegó esa noche, como tampoco había llegado en los últimos 10 años. Pero estoy recordando su voz, hablaba pausado, tenía cálidas manos. También recuerdo el hueco que dejaba en el colchón al levantarse, y especialmente he recordado con extrañeza su beso en mi frente, su bendición y la seguridad con que decía que los ángeles cuidarían de mis sueños.

Es una fantasía soñar que volverá y hoy me duele más saber que difícilmente lo hará. Por eso he estado evitando soñar, por eso la fantasía no me gusta. Esa noche como tantas otras me había quedado dormida abrazada a mi almohada y al peluche que un día me regaló cuando todavía me quería.

Al día siguiente, al despertar reaccioné y me di cuenta que algo había cambiado, seguro, pero no como lo deseaba, sino como la realidad me lo mostraba de un trancazo. Había cambiado de cuarto sí, pero igual no era sólo mío, ya no estaban mis hermanos, ahora es peor, lo sigo compartiendo con otros niños de mi edad, en el mismo orfanato.


Sigue siendo mi dura realidad, no hay nada de fantasía, aun así creo que seguiré soñando y esperando por ella un poco más.
FIN

Espero que hayan llegado al final y la hayan disfrutado. Saludos al equipo que lidera la comunidad @steemvenezuela. Agradecida por la oportunidad que nos dan para crear y presentarnos en estos espacios. Hasta una próxima ocasión.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Excelente relato amiga
la imaginación vuela, cuando se trata de ayudar a los hijos.
Saludos amiga @carla.spain

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30