Concurso “Muestra tu arte en Steemit” (V) Octavita de Carnaval. @carla.spain

in Steem Venezuela4 years ago

Saludos amigos de Steem Venezuela



Es un gusto saludarles el día de hoy, con motivo de mostrarles lo que hice para participar en este concurso que nos trae la amiga @tocho2, a quien envío un saludo de agradecimiento por la oportunidad. Una vez más disfrute con la iniciativa muy propia en ocasión de las fiestas carnestolendas. Invito a las amigas @lucianahurtado, @cami.rojas y @ninoska45 para que se diviertan participando.


Entre los personajes propuestos escogí LA MADAMA DEL CALLAO, no es la primera vez que luzco éste atuendo. He lucido otras veces como Madama, usando trajes disponibles en el colegio donde trabajo. En realidad creí que no encontraría en casa con qué crearlo, pero sí, me las ingenié para poder lucir el vestuario apropiado. Una ventaja de éste disfraz es la variedad de colores y la vista que dan los accesorios.


Es un disfraz muy común en Venezuela, del gusto de niñas y grandes, porque es relativamente fácil de encontrar o elaborar. Les cuento lo que usé: la enagua negra que mi hija utiliza en sus ensayos de danza, una blusa margariteña, la única que tengo porque la mandé a coser para poder participar en un baile con mis compañeras de trabajo, un pareo de playa multicolor y mis tacones negros. En cuanto a los accesorios, una pañoleta de playa para la cabeza, unos collares playeros, uno hawaiano de hora loca, y unos zarcillos colgantes grandes que usó mi hija también en una de sus presentaciones.


La madama del callao como su nombre lo dice, es una de los personajes principales del carnaval que se celebra en esa población del estado Bolívar, aquí en mi hermoso país Venezuela. Con ese traje las mujeres evocan la representación de la mujer de ese pueblo, sus costumbres y tradiciones. Según tengo entendido, por mi hermano que vivió en Puerto Ordaz, éstas señoras (en francés e inglés madame) alguna vez fueron traídas de otros países con las compañías mineras, habitaron ese pueblo como cocineras de los mineros, y esa era su forma de vestir. Quienes al parecer llegaron a enseñar algo de su idioma a los pobladores de esa región.



Espero que hayan disfrutado mi post, realmente me divertí vistiendo de Madama una vez más. Así concluye mi participación. Espero estar en el próximo concurso. Fue un placer escribirles.


Las fotos de esta publicación son de mi propiedad, fueron tomadas con mi móvil y editadas con Collage Maker

Sort:  

que bella esa madame pero margariteña
te uces mi ami
TQM
#venezuela #afable

Si Ami jajajajaja, margariteñita...Besos

 4 years ago 

Saludos @carla.spain que viva el calipso,bendiciones.

 4 years ago 

Hola @carla.spain, que hermosa está tu representación de la "Madama del Callao" y gracias por recrear la historia en tu post..!

Gracias por el comentario y por el apoyo. Espero el próximo concurso amiga @tocho2.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47