"Inmortales del Deporte " - (El Invicto hombre record Mayweather Jr.). Por @carenmarte

in Steem Venezuela3 years ago

Buenas tardes a toda la comunidad. Hablar de deportistas inmortales se me ha hecho muy difícil ya que existen una gran gama de grandiosos deportistas y seleccionar uno entre tantos es muy difícil porque cuando quieres comenzar a escribir se te vienen a la memoria por lo menos 2 o 3 mas y enseguida dudas de seguir escribiendo, jajajajaj. Esto me ha pasado 2 veces hoy durante el desarrollo de mi pots. La primera vez quise hablar de Nuestro Salón de la fama Luis Aparicio y enseguida me vino a la mente Juan Vicente Tovar (El rey de la fusta) y Roger Federer (El Incansable tenista Suizo) y la segunda vez me dije, no mejor hablo de Rafael Vidal el primer nadador Venezolano en Ganar una medalla Olímpica y quien trágicamente murió en 2007 pero luego me vino a la mente escribir sobre Johnny Ceccoto, Yulimar Rojas o Carl Herrera nuestro primer jugador NBA; Hasta que al final después de tanto pensar le consulte a mi hija mayor Carlimar de 14 años y me dijo que porque yo no hablaba del boxeador que nunca ha perdido haciendo referencia a la última pelea que vimos juntos de Floyd Mayweather, antes de retirarse y bueno ya ustedes saben entonces de quien hablaré en mis próximas líneas.

imagen 1.jpg
Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/388886-socio-leyenda-boxeo-floyd-mayweather.

Floyd Mayweather Jr, Se trata de un excelente peleador con una personalidad bastante excéntrica, su nombre real es Floyd Joy Sinclair, cuya profesión es boxeador y de nacionalidad Estadounidense. Es hijo del ex-boxeador Floyd Mayweather Sr. Y Deborah Sinclair. Este personaje tiene 4 hijos de dos diferentes mujeres.

imgen 3.jpg
Fuente:https://www.meganoticias.cl/deportes/294494-floyd-mayweather-ex-esposa-fue-encontrada-muerta-josie-harris-boxeador.html.

Analizando las raíces de Floyd Mayweather Jr. no es sorpresa que haya sido un Campeón Mundial puesto que tanto su padre Floyd Mayweather Sr. 28-6-1 (17 KOs) Como sus tíos Roger “Black Mamba” Mayweather 59-13 (35 KOs).y Jeff Mayweather 32-10-5 (10 KOs) fueron grandes peleadores en sus épocas; Es por ello que Floyd Mayweather Jr. Llevaba en sus venas sangre de buen boxeador. Decidi continuar escribiendo de este peleador porque a pesar de ser excéntrico, esto no logro desviar su carrera ni su mentalidad ya que a pesar de tener múltiples problemas en su entorno familiar, dichos problemas no le afectaron en su carrera como boxeador y es que aunque tuvo rupturas con su padre y entrenador siempre se las arregló para que dichos inconvenientes no se reflejaran ni le perturbaran durante su carrera teniendo siempre en cuenta una frase que me gusta mucho y que siempre la llevo consigo a donde iba la cual dice: Mi familia son mi inspiración; Para mí es una excelente frase que yo a menudo la pongo en práctica sobre todo en estos días tan difíciles que estamos viviendo en Venezuela, siempre salgo a la calle motivado a dar el 100% de mi, debido a que mi familia es mi inspiración para no desmallar, para no decaer y para seguir adelante con un paso entusiasta y impulsado por esa gran fuerza motriz que se llama amor y que la planta generadora principal es mi Familia. Es por ello que entiendo lo entusiasta, concentrado, detallista y lleno de energía que se le veía en cada una de sus peleas teniendo y cumpliendo a cabalidad cada pauta trazada en los entrenamientos con su padre sin dejar ningún detalle suelto ni en el olvido. Así eran las peleas de Floyd Mayweather Jr.

imagen 2.jpg
Fuente:https://izquierdazo.com/la-relacin-de-floyd-mayweather-jr-con-su-padre-en-5-momentos-clave/.

Era impresionante ver la capacidad de defenderse y de atacar en el momento justo para lograr marcar el golpe requerido y así irlo haciendo round a round hasta culminar la pelea y lo más destacado de todo era que lo así con todos los rivales al paso sin importar lo buen peleador que fuera su oponente y es que a pesar que en esa guerra de estrategias donde los comentarios burlones o desafiantes no paraban con recurrencia previo a cada pelea, dejándose ver que no estaba pendiente de los detalles, hoy día podemos deducir que no era así, sino todo lo contrario siempre respeto a cada uno de sus rivales y los estudiaba al 100%, habilidad esta que lo llevo a ser consagrado y considerado como el mejor boxeador del mundo.

Imagen 5.jpg
Fuente:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/05/04/mayweather-vs-pacquiao-resultado-justo-combate-cerrado/0003_201505G4P39991.htm.

Mayweather ganó los Títulos Mundiales en 5 categorías distintas: Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. Se retiró con un récord sin precedentes de 50 victorias y 0 derrotas, 27 de estos triunfos fueron por nocauts. Posee en su palmarés 23 titulos en total. Además, ganó 6 veces el Premio ESPY al mejor peleador, logró 2 veces ser el Boxeador del año de la revista “The Ring” y ESPN lo nombró como el Mejor Boxeador, libra por libra, de los últimos 25 años.

Imagen 4.jpg

Finalmente quiero destacar que no comparto la forma egocéntrica, extravagante y en ocasiones chocante y burlona pero si destaco que ha sido un peleador que dentro del Ring se ha portado con todo el profesionalismo que amerita el deporte; Por lo que es digno de reconocer y con ello me quedo y lo proclamo como un deportista Inmortal.

Para este concurso invito a las amigas @mtmartinezt, @greidica y @zulennycarolinaj quienes son amantes del deporte por excelencia.

Sort:  
 3 years ago 

Si coincido contigo en q es un gran atleta pero en su personalidad no es agradable ni admirable. Muy buen post

Si asi es una personalidad patetica lamentablemente. Gracias porvisitar mi post.

 3 years ago 

Hola agradezco tu participación deportiva, es un placer contar con tu pasión en este concurso y por esto te participo que fue validada satisfactoriamente

Tienes la entrada número 16

Saludos

Gracias a ti por crear este buen concurso. Que bueno que estoy participando.

Gracias por la invitación amigo @carenmarte, excelente publicación sobre Mayweather Jr. Saludos y Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63619.61
ETH 2698.75
USDT 1.00
SBD 2.59