“Retrato a la novia de un amigo”

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

“La joven con pétalos de rosa”


Óleo sobre lienzo
40cmx30cm

Saludos amigos de Steem Venezuela, les presento esta pintura que hice por encargo de un amigo, de hecho me pidió que retratara a su novia para entregarle la pintura-retrato como obsequio de cumpleaños. Espero les guste el resultado de mi esfuerzo de trabajo, ya que me esmere por darle una buena obra a mi amigo y para que él sorprendiera emotivamente a su novia con lo que tendrían un recuerdo inolvidable.

IMG_20200727_1400095944.jpg

El Rostro:

Este cuadro lo he realizado haciendo uso de la pintura al óleo sobre lienzo, el proceso me lo he disfrutado, la chica tenía una gama agradable de colores en su piel, (rosados, azules, morados, marrones, siena, cadmio, etc.), además, también había unos interesantes volúmenes en sus cachetes y nariz, lo que me permitió acentuar las áreas lumínicas.

En la pintura le he dado protagonismo a la mancha de color, la línea pierde su importancia, por esta razón los contornos son difusos, otorgando de esta forma mayor relevancia al valor. La mayoría de tonos que he utilizado en el rostro son altos, salvo el marrón, solo hay una pequeña pizca de negro en los ojos, el resto de las sobras son moradas.

Pintura.jpg


El cuello, el pecho y la ropa:


Mientras bajamos por el cuello, la piel se va tornando más claras y tiende hacia los colores azules y morados. La piel que roza la ropa es extremadamente pálida lo que permite generar un bello contraste con ella debido a los tonos oscuros de la vestimenta. Cabe destacar que yo no detallo mucho la ropa, para que no compita en protagonismo con el rostro de la retratada. Con el collar que pinte si no me sentí muy a gusto, por un error que cometí, no pude trazar las líneas de forma más delgada.

pintura 2.jpg


El cabello y el fondo:


Nada en la pintura rivaliza con la oscuridad del cabello, su muy bajo tono separa de manera tajante el personaje del fondo, aun sin que este tenga contornos lineales.

Por otro lado, en el fondo introduzco un nuevo color a la composición, el color verde, con él pretendo generar un contraste con la chica, además me sirvo de formas vegetales para dar textura y se vea más dinámico el cuadro. En la parte superior he aplicado el color rojo y rosado, con esos colores vuelvo otra vez a los tonos de la piel, lo que permite equilibrar la pintura, aunque se forma un antagonismo con los colores de la ropa en la parte baja; rojo-azul, arriba-abajo, fondo-figura. En la parte superior del fondo también involucro el aspecto simbólico, las formas que caen asemejan a los pétalos de rosa, estos aluden a la belleza de la chica y a la sutileza femenina.

PINTURA 5.jpg

3V3rr4S3jU49uJ7YGXMfCAW8jdBAMcLpwKuDWQd3Wy8m3RejJCidczUKh5mR8tJxr2a76mAcUAX5cJWJxaKEgeXZwKzBEnEtH4nZG7KobBP75YeK86wtUrbruX6VNnYFNUw6sCdSQCxmA83f6HGRroFkNAtvi9r86vGYqBkc6xBHK65oUyAHq7d9Eucitn2Jko4HMh5QJNUUX6ac3p3hnmKDW.png

IMG_20200727_1400095944.jpg

3V3rr4S3jU49uJ7YGXMfCAW8jdBAMcLpwKuDWQd3Wy8m3RejJCidczUKh5mR8tJxr2a76mAcUAX5cJWJxaKEgeXZwKzBEnEtH4nZG7KobBP75YeK86wtUrbruX6VNnYFNUw6sCdSQCxmA83f6HGRroFkNAtvi9r86vGYqBkc6xBHK65oUyAHq7d9Eucitn2Jko4HMh5QJNUUX6ac3p3hnmKDW.png


Por ultimo quiero contarle que cuando mi amigo le entrego la pintura su novia lloro de la emoción, lo que me hizo sentir muy satisfecho por haber contribuido en la felicidad de ambos, y que mi amigo le haya podido entregar un buen obsequio por su cumpleaños. Espero que a ustedes también les haya gustado. Saludos!!

Sort:  

Excelente trabajo me gusto mucho tu retrato

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

¡Que talento tienes amigo! Si lloraron al ver tu obra,es porque lo hicistes bien.

Gracias!! eso fue lo que me comento mi amigo, espero que haya llorado por razones positivas jejeje XD

Claro que sí jajajaaj,es por lo que transmite...

Buen trabajo. Se puede apreciar tu talento. ¡Saludos!

Gracias amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85