Una foto semanal en domingo - Mi plato favorito

in Steem Venezuela3 years ago

Mi plato favorito

Como todos sabes el pabellón es uno de los platos típicos de Venezuela, es un plato que consta de carne mechada, arroz blanco, caraotas, tajas y adicional se le agrega el queso si es su gusto.

Para mi sorpresa hoy cuando estaba acompañando a mi mamá a hacer el mercado, me comento que quería preparar pabellón para el almuerzo, entonces nos dirigimos a conseguir lo necesario para la preparación.

Luego de culminar las compras regresamos a casa y empezamos con la preparación del plato que para mi es uno de los platos mas ricos de mi país.

Luego de remojar las caraotas, procedimos a cocinarlas en la olla de presión, para que su cocción fuera mas rápida y no quedaran duras. Seguidamente elaboramos el guiso a parte para luego agregarlo a la olla.

También elaboramos el guiso para la carne, utilizando ajíes, pimentón, cebolla, pasta de tomate, orégano, pimienta y sal al gusto. Agregamos la carne pre-cocida y dejamos cocinar.

3 tazas de arroz fueron suficientes para toda la familia y por ultimo picamos el plátano en tajadas y procedimos a freírlo.

Una vez todo cocinado servimos los platos y agregamos queso rayado al gusto encima de las caraotas, en mi plato, antes de agregar el queso le coloque un poco de azúcar, ya que me gusta comer las caraotas con un poco de dulce.

El resultado final es este hermoso y muy rico plato:

WhatsApp Image 2021-03-14 at 6.22.42 PM.jpg

Espero que al igual que a mi hayan otros usuarios a los que les guste también el pabellón criollo, espero el apoyo de los que les pueda interesar mi aporte a la comunidad, puedan puntuar positivamente y comentarme que les ha parecido, a parte contarme de que otra maneras realizan el pabellón, que otros ingredientes según sus gustos le agregan.

Gracias de ante mano, por el apoyo que puedan brindarme @steemcurator01 @steemcurator05 @steemcurator02

Saludos y que pasen una bonita noche.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

estoy muy agradecida y a gusto con su respuesta a mi publicacion, un millon de gracias por tomarse su tiempo y leer mi post, espero que asi como le agrado este le agraden otros.
un cordial saludo, buenas noches

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64658.37
ETH 3421.84
USDT 1.00
SBD 2.52