Concurso Mi Amigo Fiel "Roky" @borisjimenez

in Steem Venezuela3 years ago
Un cordial saludos a todos en esta comunidad en especial @anasuleidy me parece muy interesante este concurso y les voy a contar la historia de unos de mis amigos fiel Roky.

20150602_144101(0).jpg


Soy una persona que desde muy temprana edad le he tenido gran amor a los animales entre ellos mis preferidos son los perros por su lealtad convirtiéndose en grandes amigos.


El cachorro de la derecha es Roky


Hace ya mas de una década mi compadre Javier me regalo uno de los hijo macho de su perra Zara un cruce de pastor un perrito hermoso que estuvo a mi lado por catorce años tristemente falleció hace dos años. Fue un perro cariñoso y dócil y como todo pastor un gran guardián.

Roky de adulto

Fue un perro muy inteligente captaba todo lo que yo le enseñaba pasaba mucho tiempo con el, no le gustaba que personas ajenas a la familia se me acercara era muy protector. Les voy a contar algo que me sucedió con el y mis otros perros era una manada de cuatro perros Roqui y Princesa los padres de hércules y Riky.

Ya Roky tenia diez años de edad un perro ya entrando a su vejes a mi sobrino le regale un pollito y estaba jugando con el, en el patio y cada vez que Roky se acercaba yo lo mandaba a retirarse por saber como actuaba le gustaba cazar y eso fue una de las pocas cosas que no pude cambiar en el, bueno y en un descuido mio le arranco de la mano el pollito ami sobrino salio corriendo con el pollito dentro de la boca lo regañe y le pedía que lo soltara intente abrirle el hocico y no se dejo y de repente zuuuaaa cerro la boca con fuerza y lo mato, eso me molesto mucho y le pegue por el hocico ese perro cambio su actitud y me ataco, me enrede y caí al piso el me busco de morder pero solo pudo rasguñarme en el muslo de repente princesa y los dos el hijos lo atacaron en ese momento me dio tiempo de levantarme.

Sinceramente llore por lo que el hizo me dio full sentimiento, al rato lo llame "Roky" se acercaba con la cabeza baja como con pena por la que había sucedido no se quitaba de mi lado, luego me puse a analizar que había pasado recordé que le di un golpe en el hocico le revise su dentadura y tenia todo los dientes y colmillos picado. Hay fue donde empece a entender que lo mas probables es que esa dentadura picada le causaba gran dolor y de paso le di un manotazo en ese sitio.


Mi sobrino y Roky

Como refección los perros son animales dóciles, amables, leales que se convierten en nuestros amigos fieles los cuales tenemos que cuidar con mucho cariño y amor, en la anécdota que les conté pueden ver que yo cometí un error con mi perro, no me di cuenta del problema que estaba presentando que le causaba gran dolor, y por otra parte lo fiel que son estos animales cuando los otros perros se le enfrentaron y lo calmaron para evitar que me atacara, para mi esto fue un acto heroico y hermoso que represente la fidelidad de estos animales.

Así culmina mi presentación recordando a mi gran amigo Roky un gran perro con una de tantas anécdotas que vivimos juntos siempre lo voy a recordar. Espero que esta lectura sea de su agrado les deseo éxitos y bendiciones.

Invito a participar @eglicarpio @genomil @mariita52 aqui le dejo en link del concurso https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-mi-amigo-fiel

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @borisjimenez tu historia me hizo saltar las lagrimas, Trajiste recuerdos de mi infancia, pues crecí en un hogar donde siempre habían perros, entre ellos un Pastor Alemán.
Gracias por tu gran historia y por la invitación. Feliz dia.

Gracias amiga, los perros son nuestros grandes amigos. éxitos

 3 years ago 

Saludos amigo @borisjimenez

Me alegra que seas amantes de los animales, yo también un lindo perro muy travieso, siempre se jugaba conmigo, esa perrera que agarran es por no siempre están de buen humor.

Buena publicación.

#affable

Gracias amigos de los perros se aprende mucho, y lo bueno es que siempre te reciben con mucho cariño.

 3 years ago 

Eres una persona afortunada pues tuviste la bendición de disfrutar de un verdadero amigo, fiel, protector y amoroso.
Roky fue y es un perro tan lindo y especial, merece una publicación así, un homenaje para su recuerdo, se que siempre estará en tu alma y corazón.
🐕Gracias por participar en mi concurso: Mi Amigo Fiel. 🐩
Tienes la entrada #40

Gracias a ti que por medio de este concurso pude expresar el recuerdo de uno de mis grandes amigos.

Hermoso homenaje a tu perro roky gracias por la invitación

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49