Orgulloso de mi estado Anzoategui❤️ No cambiaría mi Venezuela y su historia, me quedo con mi Amarillo azul y rojo decorado de estrella🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola buenos días a toda la familia Steem Venezuela en esta oportunidad quise participar en este concurso para hablarles sobre el orgullo que siento por mi maravilloso estado como lo es Anzoátegui donde he vivido toda una vida!

IMG-20210401-WA0042.jpg

playa lindo foto tomada por @Emmanueldenora no es de mi autoría fue tomada de instagram

imagen


Unas de las cosas más maravillosas de mi estado son sus playas espectaculares!

Puedo trasladarme a esta playa, cerrar los ojos y sentir la brisa fresca como toca mi cara, escuchar las olas y ver cómo cae la tarde, solo sentada contemplando una de las obras perfectas que nos regala día a día Dios. Respirar el olor del mar, pidiendo al cielo que me regale minutos más antes de que acabe este atardecer.

valorando cada instante cada segundo que pase observando esa misma playa y que por la pandemia mis ojos han tenido que dejar de disfrutar. Así como esperaba paciente los minutos exactos para ver este tipo de agradecer, mantendré la calma para poder disfrutar este cielo y este tipo de atardecer que en su momento no valore tanto como debía. Caminar libremente con el sonido del mar de fondo y la brisa del mar es todo un placer ❤️.

Screenshot_20210402-115145~2.png

imagen

--

Cursaba yo el 4° grado de Primaria cuando me hacían leer en clase algún capítulo de Venezuela Heroica de don Eduardo Blanco. El dedicado a la Casa Fuerte de Barcelona tenía el poder de encogerme el alma. En mi inocencia de niña, me hacía muchas preguntas sobre la maldad humana y las virtudes de los buenos. No es lo mismo leerse versiones infantiles, que entrarle a la épica criolla de la Guerra de Independencia y a los años negros de la guerra sin cuartel. Me entristecía en particular la muerte de tantos inocentes en medio de aquel olor a pólvora y sangre. Siempre quise visitar la Casa Fuerte hasta que hace unos años me quedé por mi cuenta en el casco histórico de Barcelona . Es una ciudad que, si bien descuidada por sus naturales, aún conserva muchos sitios de interés histórico y cultural en razonable estado de conservación.frente a la Plaza Bolívar y la Gobernación del estado Anzoátegui se encuentran las famosas ruinas que todo venezolano o al menos Anzoatiguense debería visitar. En ese lugar se llevó a cabo uno de los hechos más sangrientos de la historia de la guerra de independencia de Venezuela. El 7 de abril de 1817, el feroz Juan Aldama (no confundirlo con el prócer mexicano del mismo nombre), toma a sangre y fuego el antiguo convento de San Francisco, convertido en Casa Fuerte, defendido por el héroe barcelonés Pedro María Freites

La Casa Fuerte, el antiguo convento de San Francisco, convertido por Freites y Mariño en Fortaleza, sirvió de refugio al pueblo que huía despavorido luego de la invasión de Aldama, que llegó a Barcelona con más de 4.000 soldados.

Los defensores del recinto, heroicos y crecidos en la acción, no pudieron resistir la furiosa acometida realista, quienes al penetrar vencedores, dieron muerte de la manera más cruel a los ancianos, mujeres y niños que estaban allí refugiados. El General Pedro María Freites fue apresado y enviado a Caracas donde fue fusilado en la Plaza Mayor (hoy Plaza Bolívar) el 17 de abril de ese mismo año.

Visto así, el sacrificio de los patriotas no parece gran cosa, ni dice mucho sobre la importancia del antiguo convento defendido por Freites.

Me siento orgullosa de este lugar emblemático considerado testigo de las vicisitudes que vivieron los patriotas que entregaron su vida para obtener la libertad de todos los venezolanos.

Está es mi participación para el concurso propuesto por @anasuleidy quién en esta oportunidad nos mostró este espectacular concurso con la finalidad de hacernos conocer a todos lo maravilloso que es Venezuela por sus diferentes estados. Aquí te dejo el link del concurso

Enlace


Invito a participar a @adallelys2311, @selva1,@danay a expresar lo orgulloso que se sienten de sus estados.

IMG_20210402_123658.jpg


Gracias por su visita deseándoles a todos salud, y fortaleza para superar los tiempos que estamos viviendo.
Sort:  

Viva Anzoategui!

 3 years ago 

Gracias amigo que viva!

 3 years ago 

Hola amiga. Realmente una bella tierra, no en vano es considerado uno de los Estados más importantes de Venezuela. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #47

 3 years ago 

Muchas gracias amiga a usted por organizar tan maravilloso concurso , me alegra mucho que gracias por su comentario espero siga organizando más concursos como este!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72