sv-mujeres | LO MARAVILLOSO DE SER MUJER LUEGO DE LOS 40💃10% aporte a la comunidad

in Steem Venezuela2 years ago

1643237072272.jpg

Para algunas mujeres el pensar en llegar o pasar los 40 años les causa temor, preocupación, llegando hasta evadir el tema, cuando en la realidad muchas mujeres al pasar esa edad demuestran estar llenas de confianza en sí misma, lo cual se ve reflejada en su apariencia y en su actuar. Como mujer he descubierto lo maravilloso que es vivir esta etapa y una de las cosas que me ha permitido crecer es curar todas esas heridas que por alguna razón me negaba fuesen sanadas, la primera etapa fue reconocer que las tenía para afrontar la situación y así resolverlas, no puedo dejar a un lado que todos estos logros fue a través de la ayuda espiritual al conocer un Dios quien a través de su hijo amado ha sanado mi corazón, su amor es inagotable.

1643237105601.jpg

Mujer disfruta esta etapa de tu vida

Muchas mujeres al pasar los 40 años aprenden a amar, tienen relaciones más sanas, ya no de una manera posesiva y egoísta sino que es aceptando las diferencias y respetando el espacio del otro, entiende que nadie es perfecto, así como también aprende a quererse y aceptarse a sí misma, y es allí en donde comienza a sentir que merece muchas cosas, se ve bella aún con todos los cambios físicos que trae la edad y entiende que Aquel que la creo la ama y la hizo para ser amada y respetada.

Tal vez pensarán, pero por qué no pasa esto antes, cuando era más joven, mi opinión es que cuando llegamos en esta etapa es como si nos detuviéramos a revisar qué cosas hemos dejado inconclusas, es mirar el antes y después para descubrir que ciclos cerrar, que debemos corregir, yo lo tomé como una gran oportunidad para un nuevo comienzo, lograr hacer lo que por muchos años hemos pospuesto ya sea por no enfrentar los obstáculos, por la familia o simplemente por no salir de la zona confort.

1643237122114.jpg

Le suma vida a sus años

Una mujer luego de los 40 años está llena de experiencia y aún se siente joven, le suma vida a sus años, tiene más seguridad, pisa más fuerte y sus pasos los da a su ritmo, es dueño de sus decisiones, siempre buscando el equilibrio emocional y personal. Estamos en una sociedad en donde prevalece que una mujer luego de los 40 años está solo para servir a su familia y tal vez en algunos casos también a los amigos y conocidos, cosa que para muchas mujeres no es algo malo, pues les nace servir a otros con dedicación, pero cuidado con el abuso, cuando ya esto se convierte en una carga excesiva, cuando se siente culpable por no llenar las expectativas aún cuando el cansancio las agobia, hay que hacer un alto y revisarse, aprender a decir NO a tiempo, no es ser rebelde ni mucho menos sentirse fracasada por no llenar las expectativas de otra persona, el pedir consideración de los que la rodean es una acción que la llevará a la libertad emocional, sanidad emocional, es decir, cuando no hay abuso, el servir a otro sale de manera espontanea y se hace con amor.. No te preocupes que los que te aman se alegraran de verte feliz.

1643237135448.jpg

No tengas miedo a los cambios, asume el reto

Para finalizar ser una mujer de más de 40 años es una bendición que viene de lo alto, de quien nos creo de una manera perfecta, cada etapa de nuestras vidas tiene un propósito, es un nuevo comienzo, así que sueña, trázate metas en lo personal, familiar y profesional, no le tengas miedo a los cambios, confía en ti misma y sigue adelante.

Espero les guste mi publicación, gracias por leerme.



Sort:  

Que bella publicación amiga cuantas palabras motivadoras... gracias por compartir

 2 years ago 

Gracias a ti por visitarme!!

 2 years ago 

Felicidades amiga.Tus palabras me encantaron.Bendiciones

 2 years ago 

Amen!! Agradecida por tu visita.

 2 years ago 

Bienvenida las palabras tan asertivas , linda percepción.

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Gracias amiga, esta etapa esta llena de cambios pero es hermosa.

Amiga que bello post, me encanto pues precisamente comparto contigo la posición que después de los 40 se tiene experiencia y aun se siente joven sumando mas años a la vida. Es precioso disfrutar de la vida sanamente luego de los 40 en plenitud. Dios te bendiga y te de mucha vida y salud

 2 years ago 

Amen! Darle vida a los años, es dar gracias por todo, continuar aprendiendo y seguir adelante.

Amiga mía, usted apenas esta en la flor de su juventud, toda llena de vida, yo también tengo 40 años y trato de vivir mi vida siempre alegre, tanto que cuando digo que tengo 40, no me creen hasta mostrar la cédula.

Que vengan muchos años más llenos de bendiciones.

 2 years ago 

Amen! Gracias amigo, yo tengo 47 años y la verdad es que cada etapa que vivimos es hermosa gracias a la actitud como tu decidas vivirla, buscar lo bueno de todas las cosa es una buena manera de vivir.

Querida @blancat de verdad hermoso contenido sabías palabras y buenos consejos. éxitos y bendiciones

 2 years ago 

Amen! Muchas gracias por tu visita.

hola amiga, bella manera de pensar cada etapa de nuestra vida debe ser aceptada con amor y madurez pero también con mucho agradecimiento con Dios que es el dador de vida.

Excelente publicación amiga asi es muchas mujeres temen hasta cuándo les preguntan su edad , yo pienso que todo dependera de como nos sentimos , yo aun no llego pero estoy cerca el 8 cumplo 39 pero el que me pregunta lo digo 38 orgullosamente .

 2 years ago (edited)

Hola amiga, siempre haciendo publicaciones que nos hacen reflexionar mucho. En definitiva aunque o he llegado a los 40, pienso que con los años las mujeres adquirimos más autonomía, sabemos lo que queremos, nos renovamos y eso nos hace más relajado el recorrido... Tengo 33, este año cumplo 34 y pido con el favor de Dios llegar a esta edad con salud, en compañía de los que amo, quienes me aman y los que nos que sigan su camino bien lejos de mí jeje.

Saludos y gracias por compartir.

Amiga ya pase los dorados y todo sigue bien je je si hay mujeres que se traumatizan con eso de los 40, entnces si pasan a los 50 o 60 que les pasara ja ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62548.40
ETH 3435.15
USDT 1.00
SBD 2.51