sv-cocina | Carne guisada con arroz, ensalada, tajadas y un delicioso jugo de parchita | #club5050 #sv-club5050 | 10% en apoyo a la comunidad

in Steem Venezuela2 years ago

photo5172752066504927788.jpg


Saludos amigos de Steem Venezuela, en este martes de cocina, deseo compartirles lo que ha sido la preparación del almuerzo para mi familia, comida sencilla pero hecha con mucho amor, espero que así como recuerdo mis almuerzos hechos en mi familia materna, así mis hijos tengan bonitos recuerdos en el futuro.

Y ahora si, comencemos el paso a paso de la preparación del menú de nuestro almuerzo, el cual fue carne guisada, arroz blanco, ensalada, tajadas y acompañada por un delicioso jugo de parchita.

Ingredientes para la carne guisada:
1/2 kilo de Carne para guisar
3 tomates
1 cebolla
1 pimentón
ají dulce
ajo
Especias para aliñar (comino, orégano)

photo5172752066504927793.jpg

Ingredientes para la ensalada:
3 papas sancochadas
2 zanahorias grandes
1 pedazo de repollo morado
1 huevo sancochado
mayonesa y mostaza al gusto
sal

photo5172752066504927790 (1).jpg

Ingredientes para el jugo de parchita:
3 parchitas
agua
Azúcar al gusto

Preparación de la carne guisada:
Se pica la carne en trozos pequeños, luego la coloqué con un poquito de agua a cocinar para que se ablandara, mientras tanto puse en el vaso de la licuadora los tomate, pimentón, cebolla, ajo, ají dulce picados en trozos y los licué para la salsa.

photo5172752066504927792.jpg

Al estar la carne ya un poco blanda le agregué las papas ya peladas y picadas en trozos, las dejé cocinar por unos minutos y le agregué la salsa que había hecho anteriormente.

photo5172752066504927794.jpg

Dejé cocinar todo por unos minutos más, agregué comino y orégano molido, al estar la salsa en el espesor deseado la bajé del fuego. También había puesto a cocinar el arroz blanco, con taza y media de arroz, lo tosté con un poco de aceite y luego le agregué cuatro tazas de agua, para darle un poco de gusto le agregué dos dientes de ajo machacado y sal.

photo5172752066504927796 (1).jpg

Preparación de la ensalada:
Luego de haber sancochado los ingredientes los piqué en cuadritos, el repollo lo corte finamente en tiritas, lo lavé con agua fría y vinagre, le agregué agua caliente para volverlo a lavar a fin de que quedará bien limpio y así no causa tanto gases al comerlo, luego uní todos los ingrediente y para aderezar le coloqué mayonesa, mostaza y sal al gusto.

photo5172752066504927800.jpg

Preparación del jugo de parchita:
Lavé muy bien las parchitas, luego las piqué a la mitad, les retiré la pulpa y las coloqué en un envase, luego las cascaras las corté en trozos y en una olla con un poco de agua las puse a sancochar, cuando estuvieron cristalinas las bajé del fuego, licué por separado la pulpa de la parchita que ya había reservado con un poco de agua y lo pasé por un colador, hice lo mismo con las cáscaras, luego ligué las dos mezclas y endulcé, esta bebida queda con un sabor agradable a compota.

photo5172752066504927789.jpg

Y no podían faltar uno de los complementos familiar en nuestras comidas como lo es las tajadas de plátano maduro, y así quedó nuestro sencillo pero sabroso almuerzo.

photo5172752066504927807.jpg

photo5172752066504927808.jpg

Y así culmino mi publicación, agradecida primeramente con Dios por la provisión de cada día de los alimentos que pone sobre nuestra mesa para mi y mi familia.

photo5172752066504927812.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Muy rico se ve este plato 🤤, gracias por compartir el paso a paso éxito.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo y comentario!

Que rica se ve tu comida, el jugo de parchita es mi favorito. Me encanta!

Gracias por compartir tu receta con nosotros. Saluods 😊

 2 years ago 

Para mi el jugo de parchita fue la estrella del almuerzo.

Gracias por visitarme!

 2 years ago 

Hola @blancat, que gusto tenerte aquí en martes de cocina con esta receta que se ve espectacular, muchas gracias por compartir con nosotros 🤗

 2 years ago 

Gracias por la oportunidad y el apoyo!

 2 years ago 

Wow amiga tu plato se ve delicioso,me dio hambre jajaj,gracias por compartir tu receta con nosotros.

 2 years ago 

Gracias a ti por visitarme amiga!

Amiga que delicioso y completo plato, me encanta la ensalada como acompañante y el jugo de parchita es tan refrescante, exito y muchas bendiciones!!

 2 years ago 

Una de mis ensaladas también favorita.

Gracias por visitarme!

Muy rica mi amiga sebe su comida, la carne con ensalada y jugo, que delicia para comer, siga adelante bendiciones.

 2 years ago 

Amén! Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Hola amiga.
La felicito porque esa comida se ve muy rica 😋..se nota que fue hecha con todo el amor del mundo👏👍

 2 years ago 

Disfruto mucho al cocinar para mi familia y mis seres queridos.

 2 years ago 

La felicito por eso 👏🥇

Amiga que rico almuerzo preparaste se ve delicioso gracias por compartir exitos

 2 years ago 

Gracias amiga!

 2 years ago (edited)

Hola amiga gracias por mostrarnos este rico platillo, está bien completo, con juguito y demás, yo iría a un restaurante y pidiera esta comida sin dudarlo.

Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Así es amiga, de verdad que estaba muy bueno.

Gracias por la visita!

Hooolaaa! Feliz noche! Saludos 🙋🏻‍♀️ ese plato si que está completo y con ese jugo es lo máximo. Realmente se ve muy buena la comida. Felicidades! Seguro fue algo que se disfrutó mucho.

 2 years ago 

si amiga la verdad es que estaba muy bueno!

Gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44