Venezuela Concurso | Semana 1 | El café| Mi Dulce Delirio.

in Steem Venezuela4 years ago
Hola queridos amigos de @steemit, esta es mi primera vez en un concurso, e inicie con lo que más me gusta “El Café”, agradecida con @marcybetancourt por maravillosa iniciativa; bendiciones en grande.

20210113_154114.jpg
Yo desgustando una rica taza de café.foto:@albaandreina Enero/2021; Falcón. Venezuela.

El café Bebida, nacional e internacional.


Siempre desde niña me ha gustado el café hacen 52años mi mamá en el desayuno acostumbraba a dar café con arepa tostada del día anterior; en los actuales momentos tomo en la mañana a las 5 o 6am con el desayuno y en la tarde después sola o acompañada de mi familia o vecinos, al momento de realizar el rosario a la Divina Misericordia por mi familia y todos los enfermos de Covid; el café lo tomamos aproximadamente a las 3y 30 de la tarde.

20201003_211714.jpg
A mi nieta Nicol tambien le gusta el café.foto:@albaandreina Enero/2021; Falcón. Venezuela.

Así mismo Recuerdo con mucha nostalgia a mi mamá y a mi abuelo que ya murieron porque cuando el café hervía y se impregnaba el olor en la casa ellos decían huele a gloria o sino decían huele a Dios. Aunado a esto; esta rica bebida la preparo fuerte, aguado o aliñado.


Mi abuelita siempre preparaba su café en un fogón colocaba agua panela y los aliños dulces como: la canela, la memoscada, y clavitos dulces, cuando todo esto hervía le echaba dos cucharadas de café criollo, se lo tomaba con leche de cabra recién ordeñada. Siempre mis amistades y mi hermana que es médico me dicen “no tomes tanto café que eso es dañino”, yo les respondo mi abuelita vivió 113 años tomando café y de eso no murió, mientras viva sigo tomando Café o cache como se le dice aquí en Coro ( pero no muy fuerte).

IMG_20151225_100706.jpg
Mi hermana y yo tomando una rica taza de café.foto:@albaandreina Enero/2021; Falcón. Venezuela.

Como me gusta tanto un café, en tiempo de cosecha le ayudo a mi hermana a recogerlo, cuando esta rojito para ponerlo al sol y después pilarlo, tostarlo, molerlo y por ultimo prepararlo para tomar y Qué rico queda porque es natural.

Es importante destacar que el café lo he tomado de diferentes maneras café aliñado, con jengibre, con chocolate, con sal, y café normal con azúcar.

Muchas Gracias amigos por tomar su tiempo y leerme.

Sort:  

Mil gracias @benedicta7 por esta publicación tan emotiva.

ellos decían huele a gloria o sino decían huele a Dios

Esta es una frase que sólo la puede decir quien ha olido el deliciosa aroma del café.

Mi abuelita siempre preparaba su café en un fogón colocaba agua panela y los aliños dulces como: la canela, la memoscada, y clavitos dulces, cuando todo esto hervía le echaba dos cucharadas de café criollo, se lo tomaba con leche de cabra recién ordeñada.

Guao... esto debe ser una delicia. Café molido en casa, aliñado y con leche de cabra recién ordeñada! Esto es un lujo en estos días.

yo les respondo, mi abuelita vivió 113 años tomando café y de eso no murió...

Me hiciste reír con tu contestación.

Me encantaron tus fotografías con sabor a Café venezolano en Falcón. Estoy feliz de haberte leído. Un gran saludo!

 4 years ago 


Geography (1).png

Hello!! I'd like to invite you to Geography Community.

It is a community to share, enjoy, and at the same time, learn.

JOIN

This is the currently contest National Symbols🛡️

Thank you very much!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22