Concurso en Honor a la Mujer - Celebrando el mes de la Mujer!

in Steem Venezuela4 years ago

Mi participación al concurso: En honor a la mujer

IMG_6112.JPEG
Foto tomada con mi ex iPhone 8 Plus, año 2019.

Hola a todos los miembros de la comunidad de #steemit!

Me encantó la idea de este concurso porque simplemente, me encanta ser mujer, y como tal, soy muy consciene de tantos desafíos a los que nos enfrentamos día a día.

En mi caso, tengo una mirada bastante igualitaria en lo que respecta al género de una persona. Si bien no me considero una feminista que literalmente "luche" por los derechos de la muer, si soy feminista en el sentido de que defiendo fervientemente nuestro lugar en la sociedad.

En la vida me he enfrentado a situaciones específicas sí, por ser mujer, pero no quisiera enfocarme en eso, sino justamente en lo que el mismo concurso invita a hacer: contarles un poco en qué momentos me he demostrado valentía y coraje a mí misma y a los demás.


Carrera

IMG_2214.JPEG

Me corre Geografía por las venas :)

Por ejemplo, estudiar la carrera que elegí, era algo impensado para mis familiares. Verán, me recibí de Geógrafa y recientemente de Profesora de Yoga y de Geografía. Mi familia, hace 10 años atrás, me decía que tenía que seguir algo tradicional que me asegurrara una buena salida laboral, y aunque parezca hasta gracioso, no aceptaron para nada bien mi decisión. Sin embargo, fui más allá de eso y logré estudiar lo que ralmente quería.

IMG_0673.JPEG
Foto tomada con el mismo celular, mientras cursaba el Instructorado de Yoga. Me sacó la foto una amiga.

En este entonces tenía 19 años y esto, que hoy con 32 lo veo como algo sencillo, fue extremadamente difícil en ese momento, ya que generó muchas rispideces con mis padres, especialmente con mi mamá, con quien por ese motivo, casi se quebró por completo la buena relación que teníamos.


Viajes

IMG_9543.JPG
París, año 2019. En Sacrè Coeur. Tomada con el mismo celular.

Otra cosa que siento que demuestra mi valentía como mujer, es mi capacidad de viajar sola y disfrutar. Cuando me separé de mi ex pareja y quise empezar a viajar con amigos, nadie podía, por sus tiempos y responsabilidades. Y aunque la primera vez que decidí vacacionar sola costó, porque mucha gente me dijo: cómo vas a viajar sola siendo mujer? Una mujer tiene que ir acompañada, por lo menos andá con una amiga... nuevamente, superé esas miradas ajenas, hice mi viaje, y después de ese vinieron dos aventuras más por otros lugares, sola.

Actualmente, viajar sola es algo que me apasiona.


Crecimiento profesional

Otro motivo por el cual estoy orgullosa de mí, es que es muy frecuente acá en Argentina, y creo que en muchos lugares del mundo, existe la posibilidad de ascender en un empleo a costa de involucrarse con alguien o meterse en política.

Ninguno de esos dos caminos son para mí. Simplemente no me gustan. Me hace feliz saber que mis logros son resultado de mi esfuerzo y amor por lo que hago. Por supuesto que se me presentaron ambas posibilidades, no cedí. Esas decisiones me costaron la posibilidad de crecer en mi lugar de trabajo. Pero como decía, estoy orgullosa, porque lejos de temer un despido, me paré firme ante la situación e hice lo que me dijo el corazón.


Cararcerísticas generales de mi ser mujer

Además, como mujer soy emprendedora y soñadora, pero mis sueños no encajan con los de la mayoría. Quiero ser una pieza en este tablero de la vida, que colabore para que el mundo sea un lugar mejor. Quiero ayudar a expandir la conciencia y hacer entender a tantas personas que los ritmos cambian, que la mente se abre, que las costumbres se mixturan y que el mundo continúa girando, siempre, que lo importante es aceptarnos en lo individual y aceptar al otro. Quiero que no hayan límites, barreras ni etiquetas, y que el mundo sea un hogar amado y respetado por todos sus habitantes.

A veces me miran como si no estuviera muy cuerda... pero no me importa, esta es la mujer que soy! Llena de coraje y valor!!

20210201_140936.jpg
Acá con mi perritra Alaska. Tengo a esta perrhija y a una gathija, Katy, que las amo.


No voy a seguir escribiendo porque podría extenderme mucho. Gracias por este concurso!! Me parece genial que le mostremos al mundo quiénes somos las mujeres!!


Que tengan un gran día!! Gracias @edilili24 por este genial concurso!!

Saludos!!

Belén

Cc-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02
@stephenkendal

@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png

Sort:  

Valiente mujer @belenguerra que disfruta de viajes sola y le gusta el yoga. Tu carrera Geografía es muy interesante y te permite admirar el mundo y explorarlo.

Suerte en el concurso. #womensteem #venezuela #betterlife

 4 years ago 

Muchas gracias por leer y responder amiga!! 🌻🌻

 4 years ago 

Me alegra leer esta publicación donde hablas de ti,sinceramente ya me caías super bien antes de leer el post y ya tenía una percepción de ti,de tu creatividad,talento ,originalidad y que eres super buena gente,ahora lo confirmo jaja;me gusta como te defines @belenguerra,te admiro,una mujer empoderada,arriesgada y muy inteligente,bravo por ti,salud y larga vida para ti amiga,un abrazote desde Margarita.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Qué lindas palabras amiga!! Muchas gracias por leer y comentar!! Me has sacado una sonrisa!!

Un saludo y fuerte abrazo desde aquí!!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 4 years ago 

Thank you very much!!

 4 years ago 

Hola amiga que hermosa publicación, se percibe el amor que has logrado por ti, y todo parte desde alli, desde nuestro amor propio.
Has dado cada paso firmemente para ir convirtiendote en la mujer que eres y lo mas importante sentirse orgullosa de cada paso dado y de lo que eres, eres una mujer hermosa amiga, Dios te bendiga y que sigan logrando tus metas de vida.

 4 years ago 

Gracias por leer y comentar querida Genomil!! :) También se nota que sos una mujer fuerte!! A seguir dando pasos hacia adelante todas!!

Amiga Belen eres una mujer preciosa e increíble en todos los sentidos, sobran razones para que te sientas orgullosa no solo de tu género, sino más bien de la persona que eres y todo lo que has logrado con ello.

Me encantó leerte. Saludos!

 4 years ago 

Muchas gracias por leer y comentar querido Jose!! 🌻🌻

 4 years ago 

Saludos amiga @belenguerra

Sin duda alguna, eres un ejemplo de lo que es ser una mujer luchadora y capaz de lograr sus sueños por sus propios méritos, me alegra que tu moral te impida tomar atajos para surgir en cualquier empresa o lugar de trabajo.

Excelente presentación, mis respetos hacia ustedes las mujeres.

 4 years ago 

Muchas gracias por leer y comentar Adel!! Tambien por tus respetos hacia nosotras 😊

Saludos!

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 4 years ago 

Muchas gracias amigos!!

 4 years ago 

Excelente entrada amiga 🙂 si que eres valiente, porque es de valientes defender los criterios propios y los sueños, hacer lo que por convicción crees que es necesario para sentir tu y no dejarte llevar por las corrientes de los pensamientos que te rodean ( personas queridas) siempre es necesario darnos prioridad y pensar en lo que realmente queremos hacer, continúa adelante para mí es un gusto leerte y conocerte más amiga, saludos desde Venezuela gracias por tu hermosa y valiosa participación 🙂 acá tienes una amiga te envío un abrazo 🤗

Una muy buena publicación, Característica de ti.

 4 years ago (edited)

Amiga eres muy valiente y luchas por cumplir tus sueños y metas eso es una gran satisfacción personal, continua así se ve que eres una persona maravillosa :) y a mí también me gusta la geografía.

Saludos y un abrazo desde la distancia!!