Lunes de escritura 8-11-2021: ¿Ya conoces “El arte de hablar en público”? Les cuento mi experiencia en la universidad | 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago


depositphotos_108645948-stock-illustration-public-speaking-training.jpg

Fuente

Hola amigos! ❤, espero que tengan un brillante comienzo de semana deseando siempre que esté lleno de bendiciones y noticias buenas . En este día especial quise escribir sobre la Oratoria también definida por Cicerón como "el arte de hablar en público"

¿ Qué es la oratoria?

Es una forma de comunicación interpersonal, a través del cuál una persona (orador) se sirve de una serie de actitudes, así como de técnicas verbales y no verbales para influir sobre un determinado grupo de personas (público), con la intención de que piensen, sientan y actúen de una manera previamente establecida
YAGOSESKI, Renny "El Poder de la Oratoria" Jupiter Editores, Caracas, 2001

Comenzando la carrera de Derecho los profesores solían evaluar con exposiciones y debates porque en su gran mayoría de eso se trata la profesión de abogado! Pude ver como tantos compañeros (de diferentes edades) temblaban, se enredaban al hablar o incluso no sabían leer, lo que me hacía pensar que solo les faltaba tener más confianza y por supuesto leer más seguido. Sin embargo en una oportunidad una profesora me dijo “expones muy bien pero te falta algooo…”, yo alarmada le pregunté qué era eso que me hacía falta pero curiosamente ella no supo explicarme. Luego le pregunté a un compañero y me dijo “es que eres muy seria cuando expones”. Fue entonces cuando fui consciente de que siempre traté de dominar mis nervios hablando con firmeza pero estando tensa al mismo tiempo


estudiante-laptop-estudiando-curso-linea_74855-5293.jpg

Fuente

Después de estudiar y reflexionar el tema entendí que el arte de hablar en público no solo se trata de saber hablar con seguridad y coherencia, también debemos tener gracia y mostrarnos relajados, “utilizar una serie de técnicas verbales y no verbales” frente a otras personas porque la finalidad es que queremos convencer sobre algo a nuestros oyentes o hacer que comprendan nuestro punto de vista. Siempre dicen que algunas personas “nacen con el don” pero esto se puede lograr con práctica, lectura en voz alta e inteligencia emocional porque yo era una persona demasiado tímida y aunque no soy una experta hablando he ido mejorando..

Sin importar si queremos ser abogados, médicos, ingenieros, artistas, sin importa la carrera que estudiemos o la profesión que tengamos, siempre será importante saber leer, expresarnos y desenvolvernos con las personas porque desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad la comunicación influye y seguirá influyendo en nuestra vida personal y laboral ¡ no somos seres aislados!

Gracias por leer mi publicación❤, espero que les haya gustado , hasta la próxima! :)

Sort:  
 3 years ago 

@beida, la manera de desenvolvernos cuando hablamos en público es muy importante para trasmitir a otras personas lo que queremos espresar.

Los nervios nos pueden traicionar a las primeeas de cambio algo que se puede ir dominando con la práctica ejemplo los profesores.

Entran a los salones relajados y seguros de sí mismo eso lo hace la esperiencia.

Gracias por apoyar el lunes de escritura.

Deseo pases un feliz día

 3 years ago 

Si amigo tiene razón, feliz día igualmente!

@beida me encantó tu publicación, la oratoria es un arte que estoy en proceso de dominar

 3 years ago 

que bueno amiga, yo también ando en eso :D . Saludos!

 3 years ago 

Definitivamente es todo un arte un don hablar en público que no todos tenemos esa capacidad.

 3 years ago 

si amigo tienes razón, aunque lo bueno es que se puede desarrollar

Loading...
 3 years ago 

Hola amiga bebida, tienes razón amiga mía no importa la profesión que tengas lo importantes es estar seguro de lo que vas a decir con toda firmesa y seguridad de lo que están diciendo leer es muy importante para el ser humano.

Tienes razón muchos exponemos con una cara de seriedad pero el mejor método es ser carismático y sobretodo muy dinámico.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Gracias amigo, aprecio su comentario, justamente "dinámico" es la palabra acertada jeje, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69125.27
ETH 3788.62
USDT 1.00
SBD 3.61