Taller de Artesanos | semana #7 Tema: "Papel". | Elaboración de Flor de Rosa, by @beautiful12

in Steem Venezuela3 years ago

Captura de pantalla (1721).png


Un saludo muy especial a esta comunidad, que nos permite participar y desarrollar nuestras habilidades, pues quiero decir que este concurso me llevó a tiempos pasados cuando hacía talleres de manualidades y también cuando disfrutaba con mis niños cuando hacía con ellos manualidades del colegio.

Hoy quiero presentar una rosa creada a mi imaginación.

MATERIALES

Captura de pantalla (1716).png

PROCEDIMIENTO

Para empezar a hacer los pétalos de la flor, tomé una hoja de reciclaje, la doblé por la mitad. Tomé la medida para el pétalo de 11 cm de largo por 2,5 cm de radio, y hacer obtener los pétalos pequeños. Y para obtener los pétalos grandes tomé una distancia de 11 cm de largo por 5 cm de radio. Luego saqué las figura de ambos pétalos.


Luego los llevé a las hojas decorativas y comencé a cortarlos, después de tenerlas cortadas, le hice una técnica de esponjado co la pintura roja, y así darle un detalle deorativo a los pétalos.

Captura de pantalla (1717).png


Esperé que se secara, para luego con la ayuda de la tijera darle la forma a los pétalos. Luego comoncé a pegar los pétalos pequeños en el pitillo. Y continué con los pétalos grandes, para obtener la forma de la flor.

Screenshot_16.png


Corté 2 cm de ancho por el largo que tiene una hoja de papel carta, comencé a pintarlo, esepré que se secara, lo doblé por la mitad y comencé a cortarlo en flecos, para hacer el estambre y pistilo de la flor interno.

Screenshot_17.png


Para cubrir el pitillo, utilicé papel lustrillo verde, corté una tira de 2 cm de ancho aproximadamente y fui enrollando el papel el el pitillo desde la parte inferior hasta la parte superios donde comienza la flor. Lo pegué con silicón.

20220126_165820.jpg


Tomé un trozo de papel lustrillo de 8 cm por 6 cm, luego lo doblé en forma de avanico, corté la parte superior por ambos lados, en forma de V y obtuve el resultado final. Esto es para colocarlo en la base de la flor.

Screenshot_18.png


Con la ayuda de la pstola de silicón pegué una puntada, fui dando vuelta hasta llegar al otro extremo y quedó así.

Screenshot_19.png


Para obtenr las hojas de la flor, dibujé unas hojas en un papel, luego con el molde de la hoja, lo dibujé sobre un cartón fino y lo corté, después agregué silicón y pega blanca para obtener las ramificaciones de las hojas y le pegué el papel lustrillo por ambos lados y lo corté.

Captura de pantalla (1719).png


Cuando se secaron las hojas, le corté alrededor de la hoja para darle forma de unas hojas de rosas, la llevé a la flor para pegarla con silicón.

Captura de pantalla (1720).png


Esta es el trabajo final de la elaboración de una flor de rosa.

20220126_195409.jpg


20220126_195326.jpg


Muchas gracias a @miyexi, representante de Venezuela por estes taller de artesanía que hace que utilicemos al creatividad.

Invito a mis amigas @minikay, @nanidi y @flacura50 a participar en este concurso

Gracias por leer mi publicación.

Banner final con foto.png

Sort:  

Esta muy hermosa la flor amiga Seven las fotos bien tomadas de calidad el paso a paso éxito muchas bendiciones

👍👍👍

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 3 years ago 

Hermosa Flor, gracias por compartir el paso a paso, me recordó a mi etapa escolar siempre para el día de las madres nos enseñaban hacer flores parecidas hasta con papel periodicos y pintura, la verdad es que hoy en día hay muchas más ideas y también tenemos el internet para aprender, gracias por compartir su conocimiento con nosotros.

Éxito en el concurso.

 3 years ago 

Hola @edili24 gracias por sus palabras 😊 púes a mi también me hizo recordar mis tiempos de niñez, pero lo que se aprende bien nunca se olvida y las manualudades me gustan. Dios te bendiga saludos.

Hermoso trabajo amiga, te quedo realmente linda esa rosa, tienes un gran talento, te felicito.

 3 years ago 

Hola amigo @leafarsanto por tus palabras. DIOS TE BENDIGA 🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago 

Gracias por su apoyo. Dios le bendiga 🙏

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso taller de artesanos.

Realizaste una hermosa artesanía y cada detalle está muy bien elaborado.

El proceso creativo está bien detallado, gracias por compartirlo con la comunidad.

Tienes la entrada #21

 3 years ago 

Hola amiga @miyexi gracias por aceptar 😊 mi publicación. Dios le bendiga.

 3 years ago 

Muy bonito su trabajo mi querida amiga,me gusta ese tono rosa pálido que le dio. mucha suerte en el concurso 🤗

#affable
#onepercent

 3 years ago 

Gracias por la invitación beautiful12.
Saludos

Amiga que linda flor, me encanta esta elaboración para decorar, Dios bendiga tus manos, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56095.11
ETH 2533.38
USDT 1.00
SBD 2.23