LUNES DE ESCRITURA: ¡VIOLENCIA DE GÉNERO EN PANDEMIA!

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

image.png

Foto de mi autoria, editada app Polish.

Hoy en día vivimos en una situación mundial, que nuestra vida está en juego. Un juego en que, si no acatamos las medidas, puede ocurrir la muerte.

¿Piensa en COVID-19?

A raíz de este virus, hay un índice alto de Femicidios. Las Parejas conviven mucho tiempo en sus hogares, en lo cual causan mucho estrés, desacuerdo y frustración de no realizar las actividades de ante, desahogándose con sus parejas, dañándola psicológica, verbal y física.

Hemos escuchado en los medios de comunicaciones casos de violencia género, y hemos visto en las colas de gasolina como reciben mujeres maltrato verbal y físico. No interferimos en esos casos por decir que son problemas de parejas, y es una mujer pidiendo a gritos ayuda a los ciudadanos.

Nadie sabe lo que viven en su hogar hasta que reciben una invitación, y de manera rápida, ella se desahoga completamente, manifestándote los sucesos. Si hay un niño de por medio, es una causa de estar callada ¡AMENAZA!


¿Como sabemos que estamos recibiendo Violencia de Género?

La organización UNFPA, ha realizado un violentómetro. Un material para percatar las manifestaciones de violencia de nuestras parejas hacia uno, que lo dejamos a un lado pensando que lo hacen por un bien. Aceptando y crean un ciclo de violencia, cuando lo percates, ya no tienes salida.

Ante de comenzar una relación debe conocer muy bien a tu pareja, el amor no es todo. Debes recodar tener amor propio, valorarte y ser fuerte en toda circunstancia.

image.png

FUENTE


El violentómetro es una escala que nos permite ubicar diferentes manifestaciones de violencia, tales como: celos, gritos, humillaciones, amenazas, chantajes, entre otros.
Con el violentómetro puedes evaluar el riesgo o peligro en el que te encuentras dentro de una relación.

FUENTE

Les dejaré la fuente, para que visualicen bien el material de apoyo de las manifestaciones de violencia.


APOYO A LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

En el estado Bolívar nos podemos dirigir a la organización que apoyan a casos de sobrevivencia de Violencia de Género. Que he tenido el privilegio de conocerlos, y apoyar a mujeres bajo esta situación.


image.png


Una breve introducción:

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía, CODEHCIU, somos una organización que contribuye en la construcción de un Estado democrático de derecho, que garantice el respeto y protección de los derechos humanos en el estado Bolívar. Promovemos la educación y defensa de los derechos humanos; realizamos investigación y gestión del conocimiento; incidencia política, promoción y defensa de los derechos humanos en sinergia con distintos sectores de la sociedad.
FUENTE

La organización cuenta con servicios de gestoría, legal y psicosocial, lo más fundamental Es gratuito. Te da la seguridad que toda información planteada, será reservada a ellos, y te garantiza un Apoyo 100%.

Debemos resaltar, que los hombres pueden recibir violencia, son pocos los casos, a de las mujeres.

¿Porque ustedes Creen?

¿Porque somos el sexo débil? ¿Que aceptamos todas las manifestaciones a nuestra pareja por amor? ¿Porque vimos desde nuestra niñez ese comportamiento a nuestros padres?

Son muchas las preguntas, e inseguridades que tenemos. A veces creemos que lo estamos haciendo bien, pero cuando vemos la realidad es otra.

¡Quiero ver tu opinión!


Agradezco a todos por leer la publicación. Espero que sea de mucha ayuda. Si conocen algún familiar, vecino, amigos que puedan recibir Violencia de Genero, que le pueda llegar esta información, es importante. Sean portavoces de ayudar, y baja la estadista de violencia de genero. Recuerden:

¡Puedes ser tú la siguiente víctima!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo, y su tiempo.

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.

Gracias por su apoyo

Excelente tema

Gracias amiga @wendyalexa. Que le interese el tema.
Gracias por la visita.
Saludo!

Es un muy buen tema amiga @babybothe. La violencia ha estado muy activa,gracias a Dios ahora hay organizaciones que nos están ayudando con eso.

Es así amiga, tanto las chica como los chicos reciben violencia, cabe destacar que venimos de una cultura patriarcal, donde nos atribuyen a las mujeres muchas cosas malas, sin embargo hay pocas culturas donde las mujeres sin son valoradas.

Saludos y bendiciones amiga

Es así amiga @mavibauza. Ya se han escuchado muchos casos sobre Violencia de Género, y sabemos a último momento.
Y sin son bien valoradas.
Gracias por su visita amiga. Muchas bendiciones 🙏

 3 years ago 

Excelente publicación... Muchas felicidades

Gracias amiga @paholags.
Agradecida por su visita, y comentario.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Muchas gracias. Agradecida, que mi publicación sea recompensa.
Saludo!

 3 years ago 

Tenemos que publicar !ni una más!!, Es cierto el índice de violencia de género se ha incrementado mucho, hay que animar a denunciar, un buen artículo @babebothe

Muchas gracias amiga @lita2021, que le haya gustado mi publicación.
Agradecida por su visita, y comentario.
#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68321.15
ETH 3140.45
USDT 1.00
SBD 3.69