"Yo celebro el mes de la Danza" | Soy una Rumbera| @aver0nica

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Feliz y bendecida Semana amigos de #SteemVenezuela, un placer poder participar en este concurso y celebrar con ustedes el mes de la Danza.

!

Yo celebro el mes de la Danza.
(foto de mi autoría, samsung A10).

Cuando leí de qué trataba este concurso, de una vez mi mente comenzó a navegar por esos lindos recuerdos de mi niñez, de cuando aún estaba en el preescolar sin duda una etapa muy bonita donde no faltaron canciones, juegos divertidos y compañeritos con quien compartir.
"No nos dimos cuenta de que estábamos haciendo recuerdos, solo sabíamos que nos estábamos divirtiendo" (Winnie the Pooh by A.A. Milne)
Recuerdo que este fue mi último baile de esa etapa en el preescolar pues era el cierre de nuestra graduación, le diríamos adiós con mucha nostalgia a esa franelita roja y mono azul oscuro para pasar a usar la camisa blanca sin duda un gran pasó.
Las maestras nos prepararon un mes antes del gran día, así elegirían quienes estarían para realizar las presentaciones que tenían planificadas para ese evento en el auditorio del colegio, de inmediato comenzaron los ensayos con pasos sencillos acorde a nuestra edad, colocaron la música para el primer baile, y yo al escucharla no se imaginan salte de la emoción no lo creía que bailaríamos esa canción, pues en ese entonces estaba de moda la cantante infantil de nacionalidad española “Melody” y la canción “El baile del Gorila”, a mis 6 añitos era muy fan de ella que hasta fui a su concierto en el Poliedro de Caracas y lo disfrute bastante, Por eso cuando estábamos ensayando para el acto, yo baile con mucho entusiasmo y cantaba el coro que decía: “las manos hacia arriba las manos hacia abajo y como los gorilas ju ju ju ju”. Finalmente eligieron tres niñas que representábamos las rumberas y dos varones que fueron los gorilas, no se imaginan la emoción cuando me probé el vestuario, me sentía en una nube y el día de la presentación estaba muy nerviosa pero sabia que al escuchar la música se irían esos nervios y así fue mi madre me cuenta que ella disfruto mucho verme bailar por la tarima con tanta soltura como si nadie me miraba, sin duda sentí la música y me deje llevar.

"Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo" (Paulo Coelho)

Para participar en este concurso con el cual me sentí plenamente identificada, comencé mi búsqueda en el álbum de mi madre, donde sé que encontraría algunas fotos de ese día tomadas por su cámara kodak desechable que sin duda ella no pelaba para guardar esos lindos recuerdos, era todo un reto nunca sabias si quedaron bien las fotos hasta que rebelabas el rollo. .

2 (3).jpeg

Rumberas y Gorilas.
(foto sacada del álbum de mi madre).

Así fue nuestro vestuario de rumbera de un color naranja vibrante y azul eléctrico con volados y para los dos varones un disfraz de gorila, por cierto si no me reconocen soy la del medio.

2 (2).jpeg
Siente la música.
(foto sacada del álbum de mi madre).
Sin duda mis compañeritas también sentían la música, dejamos los nervios a un lado y nos dejamos llevar

2 (1).jpeg

Soy una Rumbera.
(foto sacada del álbum de mi madre).

"La danza no es más que el reflejo de lo que nuestro cuerpo convierte en arte". (Antonio Gades)

Que creen todavía conservo ese vestuario han pasado 18 años y sigue intacto y lo seguiré guardando para cuando tenga una hija y lo pueda usar en algún evento.

!)

Intacto.
(foto de mi autoria, samsung A10 ).

Hola @pontguerrero , @luisj , @edlili24 Me encantaría ver que bailaron de niños o si todavía lo hacen participen en este maravilloso concurso que los hará revivir aquellos momentos tan bonitos.

aqui el link Celebra la Danza para que vayan y vean de que trata.

Muchísimas Gracias @astilema y @adrianj16 por este gran concurso donde "El baile, la danza es el arte único del que nosotros mismos somos el material del que está hecho. (Ted Shawn).

WhatsApp Image 2021-04-19 at 21.32.32 (1).jpeg

imagen realizada en Canva
(foto de fondo de mi autoría, samsung A10).

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, que hermosos recuerdos vinieron a tu mente.

"que sin duda ella no pelaba para guardar esos lindos recuerdos,"

Me hiciste recordar a mi mamá y aquellos tiempos, espero Dios te bendiga con una niña para que la veas usar ese vestido que esta guardado con tanto amor.

Participante #37

Si hermosos recuerdos, Amén.

Hello,
Can you please upvote this post? I will upvote your posts.
https://steemit.com/cryptocurrency/@ijeblowrider/the-next-real-moonshot-100xcoin
Thank you and have a nice day!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74