Venezuela Concurso | Semana 11 | Relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas

in Steem Venezuela3 years ago

animas-benditas-guatemala-400x314.jpg

Animas Benditas
Un saludo cordial amigos steemit Venezuela y @marlyncabrera, por darme la oportunidad de compartir con ustedes un historia real que me paso cuando tenía 9 años.
Soy de Barquisimeto, Venezuela allí viví frente de un cementerio con mi tía. En el cementerio pasaban cosas y escuchábamos ruido. Pero los viejos nos decían, no salgan los van espantar. Pero uno joven, en aquel tiempo no se le tenía miedo a nada.
También a veces tenía que cruzar el cementerio de un estreno a otro para llegar a la casa de mi mama. Por lo más rápido cortado camino. Ya que las distancia eran muy lejos. Mi mama ya a las 3 de la tarde, nos esta decía: vallase ante que oscurezca, porque en ese cementerio salen muertos y le pueden dar un susto. Uno se burlaba y le decía ello son los que nos cuidan. Y así convivían con ellos allí.
Bueno cada vez que me recuerdo de eso se me eriza la piel. Púes era semana santa recuerdo que eran como 11 de la noche, salimos al baño. Antes los baños quedaban a fuera de la casa, en el patio muy retirado. Llámanos a mi tía para que nos acompañara. En eso, escuchamos personas rezando y nos miramos uno a otros. Y mi tía nos dice: silenció y no quedamos en el sitio, pero con la curiosidad de lo que estaba pasando, como las paredes del baño tenia hueco nos asómanos y vimos pasar hombre y mujeres todos vestidos de blanco, que iban rezando, y se escucha las mujeres Santamaría madre de dios ruega por nosotros y los hombre le contestaban ruega por nosotros. Estuvimos así como media hora. Cuando paso todo. Mi tía nos dice: que sea eran las aminas benditas, pues era personas que murieron y quedaban sus almas penando en la tierra. Y que uno no tenía que molestarla, ya que si lo asíamos, alguno de esas almas venía a molestarnos a nosotros los vivos.
Desde el día que paso eso buscamos la forma de mudarnos de casa, a mi tía y mama veían personas muertas y cosas que se movían de un sitio a otro. Siempre nos decían que era imaginación de nosotras.

Felicito y agradezco @venezuelacontest, @steemexclusive, @asustarte y el equipo que tiene @marcybetancourt y @solperez, por darnos la oportunidad de contar y divulgar nuestro folclor mitos y leyenda.

Referencias de la foto
• Leyendas de Guatemala. Las Ánimas Benditas. Recuperado de: https://goo.gl/S4nzDn

Sort:  

Gracias por participar, @auxiliadora :)

Buenos días.
@marlyncabrera
Gracias a ti. Existo y bendiciones

Si te fijaste que publicaste en la comunidad equivocada, supongo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61959.02
ETH 3004.67
USDT 1.00
SBD 3.59