Composición poética: Tengo un extraño querer💖 | por: @auraf

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Hola, amantes de la escritura y literatura!

La-mamaita.gifArchivos propios: Capturas realizadas con iPhone 6
Editado en Photoshop CS6

Te escribe y saluda tu amiga Aura Cabrera, @auraf por mi identidad Steemians; por naturaleza desde niña me identifiqué con la lectura, composiciones literarias y poéticas; de esta manera, llevo unos 40 años dedicando un pedacito de corazón a esta hermosa actividad. Hoy tengo el placer de compartir una linda glosa de mi autoría que titulé tengo un extraño querer. En esta ocasión integro un video al final de la letra para que tengas a bien escuchar como recito estos versos, en función de contribuir con la Blockchain Steem agregando valioso contenido intelectual, original y creativo a través de mi blog en la red social Steemit.

Barra-ecológica.png

Barra-lateral-vegetal-2.png
Barra-lateral-vegetal.png

Tengo un extraño querer
que siempre ocupa mi mente
la inspiración persistente
un hueso duro en roer

I

Llámese manía o gusto,
pasión o poder, diré
no sé qué nombre pondré
por no parecerme justo;
la verdad es que me asusto
por no poder contener
mi insistencia en componer
en lo bajo o en la cima,
buscando siempre la rima
TENGO UN EXTRAÑO QUERER

II

Si miro una buena acción:
tierna, pura, noble y santa
allí mi visión se encanta
y me oprime el corazón;
tal vez por esta razón
me inspiro constantemente,
también si veo un pariente
que me saluda efusivo
surge aquel placer furtivo
QUE SIEMPRE OCUPA MI MENTE.

III

Sienta alegría o tristeza,
paz, amor, melancolía,
sobresale esta "manía"
tengo el temor? - la certeza-
la poesía que expresa
la creación de mi mente
que me invade de repente
en cualquier tiempo o lugar
y me acosa sin cesar,
LA INSPIRACIÓN PERSISTENTE.

IV

Gracia inspiración a tí
porque de manera grata,
expreso en forma sensata
lo que en la vida aprendí
que no apartaré de mí
por ese extraño "poder"
que me convida a crecer
y a colocarme a su altura
a través de la escritura
UN HUESO DURO EN ROER

Tengo-un-extraño-querer.png

Propia autoría, grabado con dispositivo iPhone 6
Subido a mi cuenta (You tube)

Un poco más sobre la autora

Despedida.png

Sort:  

Holaaaa que lindooo, a mi tambien desde pequeña me gusta la lectura y la escritura y la poesia tambien. Escribes en Decimas.... me recordó a los galerones... la palabra INSPIRACION es MAGICA Y es un Don, un Don que Dios nos Dio. Y nos permite estar cerca de el. Hay que seguir en contacto con esta Inspiración. felicidades

Sí, la décima es tan bella
y se canta en galerón
también en composición
que la inspiración destella,
con diez versos, en aquella
legada por Espinel
que con su sabio pincel
y con rima consonante
le dio un color resaltante
con su métrica a nivel...

Afectuoso abrazo amiga, @glorinan27

con el mismo aprecio te lo retorno y saludo, feliz tarde amiga
#affable

Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52