Concurso: Octubre mes rosa por @audiarmig / 15% para Steem Venezuela

in Steem Venezuela3 years ago

20211017_211200.png


Hola queridos amigos de #steemit, espero que se encuentren muy bien el día de hoy. En esta ocasión participo en el Concurso del mes rosa que promueve la linda comunidad de @steemvenezuela.
Este es un tema importante, que escuchamos pero no internalizamos. Como mujer siempre se nos recuerda y demás, pero debe ser un tema que se escuche con mayor detenimiento.

Sin título-1.png

Historia familiar


Este es un tema especial para mí, ya que tengo familiares que han padecido de Cáncer de mama y no han logrado sobrevivir. Desde muy pequeña se me contaba la historia de una tía, desde diferentes versiones, el final fue el mismo: su partida física. A decir verdad, mi tía ocultó todo su padecimiento, pocas personas sabían. Y cuando la verdad salió a la luz fue tarde.

No se quiso operar


Según me contó mi mamá, una de sus hermanas mayores, se hizo independiente desde muy joven. En la Venezuela de antes, en la 4ta República, mi tía logró ser una profesional y ayudar económicamente a mi abuela y a mis tías. Todo marchaba bien, compró su casita y se dispuso a formar familia, la luz de sus ojos fue su niño, mi primo. Pero al nacer, mi tía ya estaba totalmente descompensada, y los doctores le recomendaron extraer las glándulas mamarias. Ella se negó. Posteriormente la metástasis llegó y se la llevó.

image.png
Foto tomada por mí hoy 19-10-21 con un Samsung J4, Lima, Perú


Lo cierto es que mi tía quedó como un ejemplo de esa enfermedad. Aunque la historia no acaba allí. Por cosas de la vida, mi tía dejó la patria potestad de mi primo en manos de su mejor amiga, y no de mi abuela. En plena adolescencia de mi primo, se descubre que su nueva mamá (considerada por mí como una tía más), también le diagnostican cáncer de mama. Ella sí siguió paso a paso el tratamiento médico, pero lamentablemente no ganó la batalla. Luchó por sobrevivir hasta que mi primo pudo valerse por sí mismo. Está demás decir que esta siempre será una fecha marcada en la memoria familiar. Hasta el momento, en mi familia solo están estos dos casos. Pero el impacto fue fuerte.

image.png
Foto tomada por mí hoy 19-10-21 con un Samsung J4, Lima, Perú

Sin título-1.png

CONSEJOS


Mi sonrisa es terapia (3).png
Diseño hecho en Canva.com / Fotos de su banco gratuito


No esperes a sentir ningún malestar. Si sientes alguna rareza en tus mamas, acude inmediatamente al médico. Los síntomas pueden muy variados. Y nadie mejor que tú para explorar y conocer tu propio cuerpo.
Hace tiempo se hizo muy popular esta frase en Venezuela: Tócate para que no te toque y a mi me quedó marcada.
A mí me hicieron este estudio e n Venezuela, antes
de una operación , me chequearon todo el cuerpo.


  • Párate frente al espejo y coloca uno de tus brazos detrás de la cabeza. Y palpa con tu otra mano, tu seno, toca de forma circular y nota si hay alguna irregularidad en su forma, si hay secreción en tus pezones.
  • Come alimentos ricos en antioxidantes
  • Haz tu chequeo al menos una vez al año

Texto original para steemit

Separador diseñado en Photoshop por mí

Antes de terminar me gustaría agradecer este tipo de iniciativas en la comunidad de #Steemvenezuela, por lo que esta publicación será configurada al 15% de apoyo para su crecimiento.

image.png

Ama tu piel (4).gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso!
Lamento lo de tu primo, es importante tomar mucha conciencia después de ver este testimonio dónde indicas que por evadir los tratamientos no se pudo lograr mejoras.
En la prevención está la clave 💞

Tienes la entrada #64

Te invito a formar parte del programa #sv-club5050 Aquí

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce mas.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83