Concurso: Martes 13 Steemito o Steemrealidad ?? historias by@astralj

in Steem Venezuela3 years ago
Para mi punto de vista, es simplemente una fecha común y corriente, que las personas a través de sus creencias religiosas dilatan tanto este tema que lo volvieron una realidad para muchos. Su origen no tiene un inicio inteligible, pues son muchas las historias narradas y ninguna comprobada.

Investigando encontré 3 historias mas antiguas, por lo tanto una de ellas debió darle origen a las demás y estas son:

La ultima cena


En el cuadro de la ultima cena donde se observan 13 personas entre ellos Jesús. Juntos suman un número impar; el cual es considerado un número de mal augurio por la presencia de Judas. Quien mas tarde traicionaría a Jesús condenándole a morir en la cruz.


enlace

La mitología nórdica


En la mitología nórdica el numero 13 trae consigo la creencia de portar desgracias y mala suerte, debido a que uno de sus dioses Loki representado como el Dios numero 13 es el máximo exponente de la envidia, el engaño y la maldad.

image.png

enlace

Torre de babel


Se dice que la torre de babel fue una edificación de origen humano, la cual tenia como objetivo; llegar al cielo. un martes 13, se dice que Dios castigó a los hombres que fueron participes de la construcción de esta torre pagana, cambiándoles el habla y asignando diferentes lenguas, la cuales se esparcieron por el mundo.

image.png

enlace

Deseo acotar que, las personas se aferran a hechos importantes, trágicos, gloriosos, buenos o memorables. con el fin de encontrarle relación o lógica a cosas, que para ellos crea cierta inseguridad. Imputar las buenas o malas vivencias a un numero o un día en especifico en este caso.

En mi proceso de investigación sobre el día (martes 13). Decidí hablar con una persona creyente y con una persona que no tiene una creencia alguna sobre los rumores que rodean dicho día.

El religioso catalogó el número 13 como un número de mal augurio y el otro por el contrario me dijo ciertos datos curiosos sobre el deporte:

  • Oswaldo Guillén: Jugador de béisbol de nacionalidad venezolana quien portó el numero 13 en su camiseta durante carrera deportiva.
  • Alessandro Nesta: Jugador de fútbol quien también utilizo este numero en toda su carrera la cual estuvo llena de éxitos.
  • Steve Nash: Exitoso jugador de baloncesto, quien actualmente sigue en el medio deportivo como entrenador en la NBA.

Deseo invitar a mi hermana @glass13, mi novia @angelahbl y a mi cuñada @belenc a participar en este curioso concurso.

Agradezco a @anasuleidy por permitirme concursar.

Sort:  
 3 years ago 

Me encantó tu publicación, muy informativa y objetiva... Todo un trabajo de investigación!!!
Gracias por participar en mi concurso: Martes 13 Steemito o Steemrealidad?? Tienes la entrada #02

gracias, saludos y de verdad esta muy bueno el concurso. una gran idea.

Hola amor, que interesante tu artículo me gustó mucho, no sabia eso de la torre de Babel.
Mucho éxito en el concurso
Un abrazo.

hola amor, gracias por tomarte el tiempo de leer el articulo, mi padre me contaba mucho sobre esas cosas, el es supersticioso y por otro lado, mi madre no lo es jaja. a quien entreviste fue a mi abuela y a un señor que me tope hoy en la cola de gasolina, el fue quien me habló sobre los deportistas.

Hola amor, jajaja bueno que interesante que los entrevistaras.
Me voy animar hacer el concurso.
Saludos, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61243.73
ETH 2974.21
USDT 1.00
SBD 3.69