Viernes de Mujeres 👩 #sv-mujeres / Mis embarazos Totalmente Diferentes - Recomendaciones para Embarazadas

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos a todos los Steemians y a los moderadores de la comunidad, especialmente a @saracampero, quien nos regala los viernes de mujeres en #steemvenezuela, dando inicio hoy con el primer viernes donde podremos compartir sobre diferentes temas, particularmente he seleccionado la Maternidad; para conocer más de este top que de seguro tendrá muchas participaciones puedes ingresar en Nuevo Top 5 Steem Venezuela Viernes de Mujeres #sv-mujeres, invitando a @albaandreina, @mavibauza y @mariaale14 a participar.

13-02-2015.jpg
Imagen editada en Canva.com por @astilem

Hace muy poco confirme las sospechas de mi esposo, quien insistía en que debía realizarme una prueba de embarazo, asegurando que lo estaba; pero no lo creía, ¿Por qué? , desde hace un año hemos estado deseando tener nuestro segundo hij@, pero no teníamos éxitos; aunque en esta ocasión notaba muchos cambios en mi cuerpo que se veían reflejados al colocarme alguna ropa, lo asumía como aumento de peso, algo que no es normal en mí, debido que siempre he pesado 48 kilos, ¡no más!, peso que desde mi primera gestación, no había logrado alcanzar.

1630638279698.jpg
A 26 días del nacimiento de mi primer hijo, Foto de la colección de mis recuerdos

Otros cambios que sí fueron dándome señales pero que no terminaba de aceptar por miedo a encontrarme a un resultado negativo; en el mes de febrero de 2015 comencé con una fuerte gripe, nauseas, mareos y otros síntomas, al realizarme la prueba de sangre de embarazo dio positivo, recuerdo muy bien ese día de alegría fue el 18 de febrero de 2015 a las 11:00 am, a través de un mensaje por pin (blackberry) de la Bionalista, que por ser parte de mí familia, no aguanto en que fuera en busca de los resultados.

Un nuevo giro dio a mi vida, los síntomas continuaron, comencé a verme en el espejo y cada vez mis kilos iban bajando, reiteradas visitas al médico, mucho reposo, cuidados y hasta hospitalización, pero no dude de disfrutar mi embarazo desde el primer momento en el que supe de él.

Al realizarme mi primera ecograma el 05 de Marzo de 2015 ya contaba con 7.5 semanas la longitud cefalocaudal de mi bebé era de 0.9 cm, escuché los latidos de su corazón que eran de 130 latidos. Fueron meses de muchos cuidados, muchos olores me molestaban, el olor de la comida y al sentarme a comer me producía ese síntomas al que todas en estado le huimos, pero eso fue parte de cada uno de los meses de embarazo por lo que aprendí a no rendirme, ya que con cada comida o solo con el simple hecho de tomar agua me desvanecía y me desmayaba de tanto presentar vómitos.

20210902_225226.gif
Maravillos momentos, Gif realizado en la App por @astilem

¿Pero cómo aprendí a salir adelante y disfrutar mi embarazo?, estableciendo la rutina de comer y luego de presentar el síntoma, descansaba y pedía que otra tasa de comida me fuera servida, comía despacio y con ello cuidaba de mi bebe, quien al nacer tuvo un peso de 3.200 Kilos y midió 52, gracias a mi determinación su nacimiento fue tranquilo y mis síntomas no tuvieron incidencias en su crecimiento.

¿Todos los embarazos son iguales?, no, todos los embarazos no son iguales y debemos disfrutarlos a pesar de presentar momentos que no son para nada agradables, llevar en nuestro vientre un nuevo ser es una bendición.

23-07-2015 28.4 Semanas.jpg
Imagen editada en Canva.com por @astilem

Por seis años me preguntaron ¿Por qué quieres salir embarazada si te viste muy mal?, porque confió en Dios y en mi Doctora obstetra, quien siempre me orientó que no tuviera miedo a un nuevo embarazo, no en todos se viven los mismos síntomas y las mismas experiencias; también porque deseo ver crecer a mi familia y ver a mi hijo convertirse en el hermano mayor.

Hoy soy feliz al decir estoy embarazada, los síntomas son diferentes, a diferencia del anterior estoy engordando, no presento nauseas, ni mareo, aún tolero cualquier tipo de olor y me encuentro activa trabajando, espero sean 8 meses saludable y tener en mis brazos a mi bebé sano.

Para tí que me lees te daré los siguientes recomendaciones para que compartas con alguien de tu familia, amigas o vecinas que estén embarazadas:

✤ No tengan miedo a enfrentar un nuevo embarazo solo porque en el primero no estuvo lleno de buenas experiencias.

✤ Desde el primer momento en el que confirmen que están embarazadas inicien con el ácido fólico y las vitaminas.

✤ No levanten peso, ni tengan ningún tipo de molestias, que la paz sea su mejor compañera.

✤ Alimentense a la hora correcta de cada una de las tres comidas y consiéntete con frutas.

✤ Dejen a un lado tanto café y tomes sus vasos de aguas en el día, disfruten de ricos jugos naturales de beneficio para su organismo y para él bebe.

✤ Cualquier medicamento que deseen tomar consulten primero con sus médicos, no se automediques.

✤ Asistan a su control médico y cumplan con todo lo que sus médicos les indica.

✤ Al momento de dormir encuentren la posición en la que se sientan más cómoda.

✤ No permitan que los demás les digan cómo vivir esta hermosa etapa.

✤ Descarguen en su celular una aplicación que les permitan ver la evolución del embarazo, recordatorio de las consultas médicas y otras funciones de utilidad.

✤ En tiempos de pandemia es sumamente importante cuidarse más y evitar lo más posible salir a la calle o estar en aglomeraciones.

✤ Recuerden no faltar a ninguna cita de control y cumplir con las indicaciones médicas.

✤ El apoyo de sus pareja es muy importante, en el caso de no tenerlo a su lado, pueden contar con el apoyo de un familiar cercano.

✤ Recuerden siempre lo hermosas y valiosas que son.

1630638279690.jpg
Mi gran apoyo, esperando a nuestro primer hijo, Foto de la colección de mis recuerdos

¡Disfruten cada momento!

Muchas gracias por compartir conmigo este tema tan especial, Dios los Bendiga.

Sort:  

Que hermosura, eres toda una guerrera, Dios no le da prueba a uno si sabe no las va a poder superar, y tu pudistes mas que eso con tu primer embarazo nada facil pero el amor de madre puro mas.

Sabes yo cumpli con casi todos tus tips , me falto y es muy interesante lo de la aplicación en el telefono.

Dios bendiga tu nuevo embarazo desde ya...
Gracias mi vida ya preparo mi post del día.

 3 years ago 

Hola bella que bueno, si la app nos ayuda mucho estar informadas, los tiempos cambian y la tecnología avanza.

Amen, amén

Esooooo activada

Felicidades por tu nuevo bebé amiga, de verdad que es una gran bendición el poder tener un hermoso ser que nace dentro de ti, y a Dios gracias por meter la mano para concebir tu segundo hijo anhelado!!! Y sí, no todos los embarazos son iguales, en lo absoluto cada evolución y síntomas son diferente... Muy lindo tu post, Bendiciones para ti y tu familia que va creciendo! Saludos.
#venezuela

 3 years ago 

Hola muchas gracias, así es a Dios toda la gloria amiga. Gracias por tus palabras y por qué te gustó.

Amén, bella igualmente

Que lindo post amiga de verdad que si nunca son iguales, espero disfrutes este embarazo muchísimo amiga

 3 years ago 

Hola amiga gracias por apreciarlo, amén.

Que linda Astii. Dios te dió otro motivo para estar super feliz en esta vida. Disfruta tu proceso. ♥️

 3 years ago 

Hola bella, gracias.

 3 years ago 

Que lindo ver qué disfruta este momento único e irrepetible! Sabios consejos desde la experiencia y el amor de una madre.

Las abuelitas dicen que si hay tantas diferencias en los síntomas de un embarazo a otro es porque es de otro sexo osea que puede ser tu hembra para tener la parejita. Suerte y muchas bendiciones.

 3 years ago 

Hola uno a consejos con experiencias, amen oremos para que los que dicen las abuelitas sean ciertos.

Amen gracias

 3 years ago 

Amiga felicidades disfruta esta etapa!!! Yo tengo una sola nena y mi embarazo fue maravilloso me lo disfruté, gracias. Dios no tuve mayores malestares, solo al final que me pesaba mucho la barriga.. pero de verdad que me la disfrute!!! Saludo mi millones de Bendiciones para esta nueva etapa.

 3 years ago 

Hola bella, mi primer embarazo fue bastante costoso pero lo disfruté mucho.

Amen, muchas gracias, igualmente

 3 years ago 

Guaao astilem jeje totalmente de acuerdo, todo es diferente en ambos embarazos y ambos niños también jeje feliz de que estés llevando éste embarazo totalmente tranquila sin mareos ni nada de eso...

 3 years ago 

Hola bella, si cada mujer vive su propia experiencia así tenga cinco hijos.

Besos a tus niños.

Lindo tu post, ame la foto de portada está muy linda!

Mucha razón y acertados consejos para todas aquellas que estamos en la dulce espera, cada cuidado es importante, lo mejor es vivir y disfrutar del embarazo con mucha responsabilidad, pues no es solo un estado muy lindo de la mujer, estar embarazada significa tener vida dentro de ti, inocencia y amor puro.

Ningún embarazo es igual, hoy Espero a mi 4 hijo y en ningún embarazo anterior había sentido lo que siento hoy, son muchos los malestares, náuseas y sensaciones muy extrañas pero eso no evita que ame a mi bebé, y que pueda disfrutar aún más de los momentos en que estoy plenamente cómoda.

El apoyo de la pareja, y la familia en general es muy importa. Y en mi caso a sido de gran soporte ya que recibo muchas críticas por tener una familia numerosa en estos tiempos de dificultades. Pero eso no detiene el grandioso momento que hoy vivo.

¡Dios bendiga el fruto de tu vientre, y te llene de la máxima capacidad de amor para ese ser especial que hoy vive dentro de ti!

 3 years ago 

Hola amiga gracias la foto de portada quedó muy bella, cierto que tú también estás en estado, Dios te cuide y bendiga siempre.

Haz de tus días alegrías y a pesar de los malestares levántate y recuerda que en tu vientre alguien maravilloso crece y pronto te dirá mamá.

No tengas miedo Dios proveerá y ese baby será la alegría para sus tres hermanos, amén.

Amen, igualmente bella que no te den muchos antojos.

Hermoso post! Disfruta mucho está experiencia de tu segundo embarazo! Besos y bendiciones 🙏

 3 years ago 

Hola bella gracias, amén.

Igual para ti y tu hermosa familia.

Hola bella muy hermoso post dedicado a la maternidad lo más bello que podemos experimentar las mujeres, felicidades por esa gran bendición eres una guerrera porque a pesar del mal embarazo que estuviste con tu primer hijo no te rendiste ni tuviste miedo a volver a quedar embarazada, te cuento que yo con mi primer hijo me vi bastante delicada, hasta fui candidata a preclampsia pero tengo la esperanza de tener otro bebé y al igual que tú estoy segura que con la ayuda de Dios lo voy a lograr.

Éxitos y mil bendiciones!

 3 years ago 

Hola muchas gracias bella, no amiga y gracias a Dios que me dió mi nueva bendicion, espero que tengas tu baby para que llegue a recibir mucho amor, amén.

Gracias igual para ti mujer guerrera

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52