The Diary Game Viernes 30-08-2024 | Sin electricidad por 20 horas, ¡Toda Venezuela a oscuras!

in Steem Venezuelalast month

Dios nos bendiga y no permita que nuevamente vivamos un apagón nacional, no se trata solo de estar al día con las noticias, poder tener a acceso a nuestras redes sociales, sino de la calidad humana de cada uno de los Venezolanos, especialmente de nuestros hijos, adultos mayores y enfermos.

1000173522.jpg
Sin electricidad pero compartiendo en familia

Pero en medio de las tempestades hay que valorar hasta el más mínimo detalle, por ello doy gracias a Dios por mi familia y por las personas que sin serlos se convierten en ello.

Una odisea comenzó a las 4:50 am, el cuarto quedo en silencio, por ser de madrugada inmediatamente me preocupe, no era normal racionamiento a esa hora, mi esposo salio a buscar cobertura y encontro la noticia, Venezuela estaba a oscuras en su totalidad.

Dos horassin electricidad, apagón nacional

Trate de dormir en un cuarto frío y alumbrado con un bombillo recargable, pero se me hizo difícil, a las 6:00 am seguiamos sin saber a que hira llegaria de nuevo la electricidad, los niños estaban dormidos, inocentes de la situación que vivía el país.

Ronniel desperto temprano, su papá se encargo de tenerlo afuera para que yo regresara a tratar de descansar, logre dormir un poco más, lo necesitaba porque el día anterior fue de mucho trabajo.

Se aproxima lluvia
¡Si llovió!

El cielo amenzaba con llover, cuando ya estaba sirviendo el desayuno comenzó a llover, Ronald estaba en casa de su tía con Ronniel, pero se vino antes que la lluvia fuera más fuerte para comer juntos.

En una casa cerrada, el calor era brutal, pero mi bebé jugaba en su carro y al mayor le preste uno de los teléfonos para que jugará; mi cuñado llegó para ver si habia Internet, logramos conectarnos al vecino, pero la conexionera inestable; también me entrego unos cuadernos para mi hijo mayor.

Mi esposontuvo que salir al trabajo, nuestro compadre paso a buscarlo; los niños estaban entretenidos coloreando, cuando empezaron a jugar fui a casa de la vecina para ver si podiamos ir hasta allá.

1000173498.jpg
Para refrescarnos de tanto calor

Nos quedamos en el fondo agarrando el poco fresco que la naturaleza nos brindaba, mis hijos se portaban bien, uno bailaba, el otro pendiente si había wifi; Azhalea nos brindo el almuerzo y una bebida que estaba bien fría, oportuna para aplacar el calor.

Ronald llegó con Robert, para esperar la solución de la electricidad nos invito a salir, cambie a los niños, recogi algunas cosas, sin saber para donde nos dirigíamos, pero estar en casa con calor no era lo mejor.

1000173509.jpg
Una merienda frente al lago

Pasamos por mi amiga y su hijo, antes de llegar al lugar de destino hiceron una parada, ellos compraron la bebida, nosotros unas galletas; nos esperaba un espacio a orillas del lago de Maracaibo, donde la brisa nos recibio.

Saludamos a los que estaban reunidos y nos indicaron donde estariamos compartiendo, disfrutamos de nuestra merienda admirando el hermoso ambiente que nos acobijaba y nos hacía olvidar la tensa situación eléctrica del País.

Las palmeras de coco etan nuestro techo, alli nos sentamos a conversar, Ronniel quería explorar el lugar, primero lo hizo con su papá y después con su padrino, aunque a veces quería salir corriendo a meterse en el agua.

1000173505.jpg
Mi principe feliz

Ronny estaba feliz, agarraba el otro celular para tomar fotografías, hasta selfies con nosotros, decía que por que no le dijeron para llevar ropa y meterse a bañar, no le importaba que en la orilla se viera petróleo.

Estabamos desconectados de las noticias, sin wifi, sin cobertura en las líneas telefónicas, trate de no seguir preocupada por el apagón nacional, tampoco porque al día siguiente sería el paseo a beneficio de mi hijo; pasaba un buen momento con mi familia y amigos, momento para tomar fotos y guardar lindos recuerdos.

1000173641.jpg
Un hermoso atardecer en el Lago de Maracaibo

Algunos teléfonos estaban descargados, el mio seguia bien activo; las horas pasaronby ahora si nos preocupabamos, haciamos planes para la cena y para posiblemente pasar la noche a oscuras.

Un hermoso atardecer nos despidio, agradeciendo a los dueños de la casa por recibirnos, nos dijeron que el espacio aún seguía a la orden por si queriamos regresar.

En la calle se observaba a las familias reunidas, algunas conversando, otras jugando bingo, pero se que tidas tenían el mismo sentimiento y deseaban lo mismo, el reestablecimiento de la energía eléctrica.

1000173789.jpg
En el supermercado, plan de contingencia

Hice cola con @yulexys21 en la charcuteria para ir hasta el supermercado Fiorella a comprar pan, no habia listo, esperamos por 20 minutos, entre las dos acaparamos 50 panes salados, una señora nos comento que ella no había podido comprar en ningún lado.

En casa de los compadres ayudandonos con las linternas de los teléfonos preparamos los panes, rellenos con queso blanco, también amarillo, más jamón y salsas, bien tostaditos acompañados con el último refresco frío que quedaba en el supermercado.

Los bombillos se encendieron en casa de Yule a las nueve de la noche, después de 18 horas apagados, una vecina me confirmo que en casa aún no habia llegado; igualmente decidimos irnos para que ellos descansarán.

Ellos nos acompañaron a pesar de no tener electricidad, su plan era que nos fuéramos a dormir en su casa, algo que agradecimos pero no queriamos inoportunar y ya teníamos esperanzas que algún momento retornará.

Fueron más de 20 horas sin el servicio eléctrico, un baño me renovó y a domir, no antes sin notificar a los pasajeros del viaje, que el mismos se suspendió hasta el 14 de septiembre.

Recibi una donación de WOX-HELPFUND por 400 steem para las fisioterapias de mi bebé, continuo siendo parte del Club5050.

Fotografías de mi Dispositivo móvil utilizado: Samsung A15
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

Saludos amiga espero estés bien un día nada fácil para los venezolanos es triste que tengamos que pasar por eso nuevamente, los niños y adultos mayores sufren mucho con esos calores y hasta uno mismo, pero me alegra que hayan podido salir a distraerse junto a sus compadres que se ve que son excelentes personas, un abrazo, besos para Ronniel que Dios me lo bendiga

 last month 

Hola bella

Amiga Dios no permita qje volvamos a vivir esa amarga experiencia, que día tan largo y nu3stros hijos pagando algo que no es culpa de ellos.

Amén igualmente para ustedes.

 last month 

Hola amiga, que bueno que pasaron una tarde agradable, para distraer un poco a los niños, porque tenerlos en casa con tanto calor no es fácil.

Todos quedamos igual al ver la hora en la que quitaron el servicio eléctrico, gracias a Dios después de unas horas llegó nuevamente.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 last month 

Hola Miyexi

Gracias a Dios mos sacaron de casa porque no hibieramos superado ese apagon, mi bebé suda demadiaso.

En mi caso fueron 20 horas terribles, pero ya paso.

Un abrazo

 last month 

Hola amiga dios un apagón que afectó en muchas parte de nuestra Venezuela dejándonos totalmente incomunicados ya que el internet fallo totalmente más el agua dios fueron horas difíciles mal el fuerte calor que estaba haciendo.

La verdad es que prometía un gran palo de agua que terminó dejando todo super mojado una bebida para refrescar de tanta calor.

Saludos 👍🇻🇪

 last month 

Hola Wilmer

Nadie se salvo, solo que para algunos retonor rapidola electricidad, peronotros teniamos la angustia por no saber que pasaría.

Un día raro, largo y que no queremos que se repita.

Un gran abrazo.

 26 days ago 

Si ese momentos de saber que pasaba en nuestro alrededor.

Saludos 👍🇻🇪

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62164.65
ETH 2439.44
USDT 1.00
SBD 2.67