Steemit Engagement Challenge: Comida rápida por @astilem

in Steem Venezuela2 years ago

Bendiciones para todos los Steemians

Es un gusto poder saludarles y compartir nuevamente en Steem Venezuela, la comunidad que reúne a los Venezolanos y en marco de esta temporada también a personas de diferentes partes del mundo, para muchos este ya es especial, para otros por temas de salud no lo es, pero lo más importante es que ambas perspectivas son válidas.

Picsart_22-08-12_17-41-06-180.jpg
Sean bienvenidos

Soy del Estado Zulia dónde la comida rápida está a la vuelta de la esquina, en varios Estados existe la calle del hambre, en mi Ciudad hay una, se que en Coro-Falcón también tiene, está calle reune restaurante que ofrecen diferentes menús de comidas que podemos adquirir con cualquier pago actual (bolívares o divisas).

En mi Municipio es reconocida la Arepa Cabimera, una gran comida que viene en un plato muy resuelto y que particularmente me encanta, este me traslada a mi infancia porque mi papá siempre nos compraba al llevarnos al centro, pero cada fin de semana había excusa para disfrutar mayormente de perro calientes, porque él sufría de ácido úrico, por tal motivo no podía comer carnes y nos privamos de comerla por si dejábamos él pudiera comer.

Screenshot_20220812-153351_1.jpg
Amo las hamburguesas, perros calientes, pizzas, amo la comida rápida

"A todos les gusta la comida rápida”. Dinos tu opinión sobre esta declaración.

Pienso que cada persona pude disfrutar de su comida rápida, sea vegetariano o no, porque puede adaptarse a lo que la persona si consume, por ello pienso que si, tal vez algunos no puedan consumirla por encontrarse en una dieta por salud o por peso.

Screenshot_20220812-153311_1.jpg
Hamburguesas caseras en familia

¿Preparas con regularidad comida rápida en tu casa o tienes un sitio favorito? Cuéntanos tu experiencia.

Regularmente en mi hogar cada 15 días compramos hamburguesas, perro caliente o pizzas, tenemos sitios preferidos para ello, si es para comer en casa compramos en Lili Burguer, que queda cercano, si es para comer afuera visitamos Nene Burger, porque cuenta con un espacio más grande, un parque donde mi hijo disfruta al máximo, una pantalla grande para ver videos musicales y en fechas especiales siempre presentan shows o eventos; este lugar queda más retirado y nos trasladamos en nuestra moto.

Para comprar pizzas decidimos hacerlo en un sector cercano, pedimos por Whatsapp y se cancela por pago móvil, los precios son entre 10$ a 15$ dependiendo el combo, que viene incluído un refresco, siempre pedimos familiar; pero gracias a Steemit y a los concursos preparamos la masa en varias oportunidades y nuestras pizzas caseras; por otra parte compramos el pan árabe llamado pita y solo se necesita agregarle salsa y los ingredientes que queramos, se lleva 10 minutos al horno y se sirve, está última fue la opción para el día del niño en Julio.

IMG_20220717_171726_655.jpg
Pizzas en el día del niño

Ahora bien de preparar en casa comida rápida, lo hacemos cuando decidimos ir comprando los ingredientes poco a poco, ya que al hacerlo en un solo momento implica un gasto que lleva impacto en nuestro ingreso económico, por último compramos la carne o salchichas, los panes de perro calientes o hamburguesas; lo mejor es que podemos agregar la cantidad de salsas que decíamos así como los ingredientes que más nos gustan.

Screenshot_20220812-153322_1.jpg
Ingredientes para hamburguesas

Esto lo podemos hacer una vez al mes, aunque últimamente el dólar ha estado en alza y hemos decidido no tener este gasto, además que por encontrarme de vacaciones nos encontramos compartiendo en casa de mis suegros todos los días y seríamos un total de 8 piezas, pero espero pronto podamos darnos ese gusto aunque si decidimos pedir el gasto sería de 1.5$ por pieza que harían 12$ más el refresco, en bolívares estamos hablando de 79.00 bs, en STEEM gastaríamos 49.880 con la tasa a 1.58 bolívares.

¿En tu localidad hay promociones de comida rápida?

En Nene Burguer hay combos de las diferentes comidas que ofrecen, todo va a depender de cuántas personas vayan a comer o si solo somos tres se puede comprar por unidad, en abril celebramos el cumpleaños de nuestra comadre allí y optamos por combos que como les decía incluían refrescos y nos ahorramos más, además quedaron varias piezas que nos distribuimos entre los que cancelamos.

IMG-20220812-WA0034.jpg
Celebrando un cumpleaños en Nene Burguer

Además que no es solo este lugar el que ofrece buenos precios también tenemos en otro cercano Leo Burguer que trabaja de miércoles a domingo y sus precios en combos son excelentes, además que brindan buena atención, el pedido lo realiza mi esposo por Whatsapp y al estar casi listo le avisan que vaya por el.

¿Crees tú que afecta la salud la comida rápida?

Pienso que si y no, gracias a Dios no tengo la enfermedad que mi papá tenía, por lo que puedo consumir carnes, salsa roja y tomates, pero al comer en la calle debemos saber en qué local lo estamos haciendo debido que las verduras deben ser bien lavadas y así evitar una enfermedad.

Screenshot_20220812-153725_1.jpg
momentos en familia

Pero también hay personas que son consumistas extremos casi todos los días pueden costear este gasto y comer comida rápida, lo que no es recomendable porque puede causarle un daño y hasta exceso de peso que puedes afectarles su salud.

¿Cuáles son tus recomendaciones para las personas que son adictas a la comida rápida?

Lo primero que recomiendo es que acepten que son adictos a las comidas rápidas, en mi caso hace meses fui consumista casi que todos los fines de semana, llegué aumentar considerablemente de peso, decidí poner un alto, además de comenzar a ejercitarme y ser más consiente de lo que consumo y como me cuido.

Screenshot_20220812-153200_1.jpg
Hamburguesa a alta hora de la noche

El consumo en exceso de las comidas rápidas no son buenos, además de hacerlo tan de noche, es importante cuidarnos y que la salud sea primordial para cada uno de nosotros; debemos seguir las recomendaciones médicas al momento de evitar algún tipo de comida.


Muchas gracias por acompañarme, espero que disfruten está publicación, para los amantes de la comida rápida recuerden que podemos darnos gustos pero no abusar además que en Venezuela poder comprar estás comidas a veces es un lujo.

Invito a participar a @eglis, @nahela y @crismenia a participar en Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Season 3 Week 4: Comida rápida/ Fast food.

Las fotografías son propias, la mayoría fueron tomadas de mi celular Infinix ZERO Neo, la grupal fue tomada de otro dispositivo, la portada fue realizada en la App Piscart.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, tienes razón a la mayoría de las personas nos gusta este tipo de comidas y más hoy en día que existen muchas opciones para todos los gustos.

Me alegra que en tu localidad puedan contar con buenas ofertas para disfrutar de las comidas rápidas.

La receta de la pizza con el pan de pita está genial, además de accesible, es más fácil porque la base está elaborada, anotada ✅😅

Buenas recomendaciones para comer la comida rápida y disfrutarla pero con moderación.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
August 12, 2022
 2 years ago 

Hola Miyexi

Muchas opciones que a veces no hallamos por qué decidirnos.

Buenas ofertas que a veces hay que aprovechar.

El pan de pita salva mucho y es súper sabroso, dure una semana sola en casa y eso fue mi almuerzo.

De nada bella.

 2 years ago (edited)

Hola amiga dios es que no es fácil decirle que no a la delicia que en cada esquina las podemos conseguir la deliciosa comida rápida como decirle no a esa delicia.

Arepa Cabimera dios como me gustaría probar esa delicia que en muchas ocasiones me la han mencionado que son buenísimas.

Los combos que son paso factible y con mayor cantidad para compartir en familia.

No es necesario tener una patología amiga para que la comida rápida haga daño que se lo digo yo que pase por una terrible enfermedad hace más de una año.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hola Wilmer

Es difícil, pero cuando no hay para comprar hay que serle indiferente.

Buenísimas, arepas asadas fritas con ensalada, carne mechada, salsas, queso, jamón y huevos sancochados, es una delicia.

Ciertamente pasaste un proceso el año pasado, lo recuerdo y gracias a Dios ya te encuentras mejor.

 2 years ago 

Así es amiga esta comida hay que consumirla con mucha moderación... Claroo todos sabemos que es totalmente irresistible 😋 con solo ver las Fotos ya una quiere 😀😁😅

Yo también pase por lo mismo que tú dices de comer muy seguido y aumentar de peso amiga, eso me pasó en diciembre y en enero estuve en 71 y casi caí del susto 🥵 porque siempre he pesado de 62 a 65... Pero le puse un alto como tú y bajé gracias a Dios 🙏

Gracias por compartirnos tu post 🤗

Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Es muy irresistible, no hay dinero pero cae unos $ se nos prende la mente comida rápida jajajajaja.

Que bueno que te contestaste y lograste bajar, hay que saber comer y no dejarlo de disfrutar.

Amén e igualmente.

 2 years ago 

Amiga la comida rapida es una deliciosa perdición jejeje que debemos consumir con moderación. Espectaculares tus preparaciones.

 2 years ago 

Hola

Jajaja si ya me distes ganas de un perro caliente jajaja.

Muchas gracias.

 2 years ago 

Saludos amiga bella espero estés bien la comida rápida de verdad es sumamente rica jejeje, al igual que tú cada 15 días le doy ese gustico a mis hijos que son los que más lo disfrutan, también es una buena opción prepararla en casa pero debido a que todo está caro aveces se gasta más y sale mejor comprarla hecha, excelente participación un abrazo.

 2 years ago 

Hola Eglis

Es demasiado rica, ya tengo un mes si consumirla, bueno pizza si.

Que rico que puedan darse ese gusto.

Muchas gracias.

Aqui solo quedo el recuerdo de la calle del hambre que habia, si hay otra no se, pero como la que habia mas nunca je je eso parecia algo como las Vegas, ventas de comida rapida por donde quiera y de todo tipo, ventas de peliculas de dvd, hasta de mascotas ja ja y eso duraba hasta las 3 de la mañana mas o menos.

Pense que ibas a preparar un patacón rápido porque los he visto como hamburguesas que en vez de pan es platano ja ja ja.

Hoy por lo menos almorzamos con comida rapida, ya sera el otro mes ja ja

 2 years ago 

Hola bueno ya se han activado otras ventas de comida.

Eso sí que era una calle donde uno se iba con querer comer mucho más.

Ah el patacón es genial amiga, yo mayormente los disfruto es en Mcbo.

Que rico, bueno para el otro mes pues.

 2 years ago 

Compartido en Twitter

Screenshot_20220812-174551_1.jpg

Hola @astilem
Es que en realidad la.conids rápida es muy sabrosa,.en general.
No niego que me gusta, una buena tostada, una hamburguesa, las pizzas me gustan de más, pero hacen daño, eso es innegable, por la cantidad de.salsas, la.fritura y eso, pero es sabroso.
Que bueno que has disminuido su ingesta y que haces más deporte ahora. Es necesario.

 2 years ago 

Hola José

Ya me dieron ganas de comer algo rápido jajaja y ni vieras las arepas cabimeras son brutales.

Así es, muy necesario.

 2 years ago 

Vas a tener que preparar un tutorial de cómo hacer una arepa Cabimera y enviarselo a @josevas217, para que sepa lo que es una Sra. Arepa. (la recomiendo).

Saludos.

Hola amiga, sin duda la comida rápida es deliciosa en mi casa también acostumbramos a comer cada 15 días jejeje cada vez que cobro me doy un gustito😁 nenes burger también es mi fugar favoritas dónde podemos disfrutar en familia y a demás que los niños se pueden divertir en el parque.

Que bueno que no heredaron la misma condición de su papá y pueden consumir cualquier tipo carne.

Exitos en el concurso!

 2 years ago 

Hola Anailuj

Cuando vuelvas a Nene Burger invítame por favor, quiero papitas fritas, mi niño nunca quiere venirse jajaja.

Gracias a Dios aunque trato de no abusar.

Gracias.

 2 years ago 

Amiga yo me considero amante de la comida me encanta un perro caliente o una hamburguesa 🙈 pero se que hay que consumirlos con moderación. Que bueno has bajado su consumo y has hecho más deporte.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63700.42
ETH 3084.27
USDT 1.00
SBD 3.83