SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos Steem Venezuela

Me siento feliz de poder participar esta II Semana en Steemit Engagement Challenge y seleccionar está semana como la primera se mis entradas, además que podré compartir con todos un poco más de lo que me gusta y pienso, sin más antesala bienvenidos a:

Hablando sobre los animales

Picsart_22-10-16_22-34-43-135.jpg
Semana 2, Imagen de fondo de Unsplash

Los animales tienen un gran significado para mí desde pequeña, recuerdo que a pesar de ir de casa de mi abuela materna a la de mi abuela paterna, me dejaban tener esos seres especiales, el papá de mi mamá, es decir mi papá Chávez me enseñó a criar conejos, mientras que Mamá mía, la que trajo a este mundo a mi papá, me regaló un perro doberman que tenía bajo sus cuidados en su patio.

Screenshot_20221016-215946_2.jpg
Amo los delfines

Mi crianza fue genial, en casas con unos patios enormes, dónde los animales eran parte de la familia, tenían un cuidado excepcional y pobre el de los nietos que los maltratara, se metía en problemas. Desde niña siempre quise conocer los delfines y lo hice aunque no cumplí mi sueño completamente que era el de nadar con ellos, pero a continuación les cuento que otros animales me gustan y han formado parte de mi vida.

¿Cuál o cuáles son sus animales favoritos?, indique porqué.

Me encantan los conejos, en mi infancia pude criarlos viene a mi memoria esa jaula donde tenían mucho espacio, eran varios y de ambos sexos, la mayoría eran blancos, pero se les permitía estar fuera de su casita, en un terreno inmenso pero siempre bajo nuestra vistas, cuando les tocaba dar a luz a sus conejitos se estaba pendiente porque ellos necesitaban cuidados y protección.

Otro animal favorito son las jirafas, no sé si es porque me identifico con ellas, por su largas patas, su cuello tan alto, siempre he sido alta y flaca, pero no dejando de ser bella, me encanta su piel y su tono marrón brillante, son suaves y las veo muy delicadas.

Screenshot_20221016-220101_1.jpg
Caballos del campo

Pero me gustan también los que encontramos en el campo, confieso que esto nació gracias a mi esposo o mejor dicho lo despertó, le tenia miedo a los caballos aunque pequeña en Cubiro-Barquisimeto monte uno sin tirarme de el, ahora puedo sentirme más confiada y subirme a ellos, además que mi hijo es aventurero y debo compartir momentos así con él, también me gustan las vacas, aún no he experimentado el ordeñar pero en algún momento lo haré.

Los perros también han formado parte importante en mi vida, como lo mencioné eso viene desde mis abuelos, los primeros los tuve en casa de mis familiares, papá Chávez me crío a otro doberman llamado Chupón, lo recuerdo negro y bien atendido, era tenido por la comunidad porque su rol como cuidador del hogar lo hacía sin vacilar.

Ya cuando me case y nos mudamos a una casa que tiene mucho patio, era ideal tener un perro, así que llegó Gringo, de raza y un color marrón que resaltaba, crecía mucho, pero por ser tan feroz un día lo dejamos tranquilo y salimos, cuando nos llamaron los vecinos que estaba tirado en el suelo, resultó que lo envenenaron, su perdida fue muy triste para todos.

Aunque no quería más mascotas por el hecho de llorar por mi Gringo, acepte que otro llegara a nuestro hogar, pero actualmente tenemos a nuestra Luna, una juguetona perra que salta y salta sin parar cada vez que nos ve llegar, hace unos meses gastamos en ella nuestros ahorros, también la intentaron envenenar, esto porque su trabajo de protectora de la familia lo cumple sin problemas.

¿Tienes animales domésticos en casa?, como llegó a la familia?, cuales son los motivos por los que cuidan de estos?.

Actualmente tenemos a nuestra amada perra llamada Luna, bautizada por mi hijo, solo la tenemos a ella, llegó gracias a mi esposo un día salió a comprar para el desayuno y apareció con ella, yo quede como ¿que?, pero la acepte aún más conociendo su historia, es nieta de Azabache dos, del cuál conocerán más adelante; la cuidamos mucho porque es parte esencial de nuestra familia y nuestro hogar, además que llegó muy pequeña y hoy en día ha crecido bastante, la amamos.

IMG-20210907-WA0112_1.jpg
Luna recién llegada a casa

Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?, hablemos de él.

Actualmente en mi comunidad no hay animales en situación de calle, los perros o gatos que vemos por fuera sabemos de dónde son, por lo menos los de mi callejón, pero todos están en buen estado, lo que significa que no están abandonados.

Es más común ver los animales verdaderamente abandonados en el sector del centro de la Ciudad, dónde se encuentran los comercios, es terrible verlos deambular por las calles sin saber que van a comer y que no reciben ningún tipo de amor por los seres humanos.

Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad, muéstranos como llegar a ella a través de What3Words.

Verdaderamente desconocía alguna fundación hasta este momento, está pregunta me hizo documentarme por internet encontrando varias redes sociales de la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre (Asoprofasil), es una Asociación sin fines de lucro que cuentan con Instagram, Facebook, Twitter y un número telefónico dónde además ayudan cuando alguna familia extravía alguna mascota.

Screenshot_20221016-210146.jpg
Información de Asoprofasil, capture tomado en su red social

Es importante conocer este tipo de información, porque tienen funciones y objetivos importantes, gracias a la búsqueda podré guardar su número de contacto ya que no tienen un dirección física, con ello estaré pendiente de las informaciones que brindan en sus estados de WhatsApp que también me permitirá poder estar al tanto de las jornadas en beneficios de los animales y ser multiplicadora de los anuncios.

Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.

Cuando era novia de Ronald y visite el hogar de sus padres por primera vez recuerdo entrar a la sala y ver a un gran perro, llamado Azabache, negro, gordo, de raza labrador, me atemorice pero el se levantó me olió y Ronald me dijo tranquila que no hace nada.

El era de estar solo adentro, era sano pero al mes de casarnos, pensamos que un cohete lo asustó causándole un infarto, fue el 3 de enero del 2015, su muerte nos asombro a todos, ver llorar a mi esposo tener que darles fuerzas, pero yo también sentí su ida; mucho después él llegó con un perro pequeño pero idénticos a nuestro gran canino lo bautizo también Azabache, pero nunca olvidaremos al viejo porque lo amamos mucho.

Screenshot_20221016-215851_1.jpg
Una que me recordó a Pepa en Caracas

Otro que se robó mi corazón y no puedo dejar de mencionar es la Lora Pepa de mi papá, ella no me quería, me tenía celos, no podía acercarme a él porque ella me tiraba su pico y sus garras, pero al fallecer mi papá siempre le llevaba comida y así fue que me gane su corazón, tal vez comprendió que su protector no volvería y que ya no teníamos motivos para pelear.

¿Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal doméstico en casa?

Tener animales en casa tiene una serie de responsabilidades, en mi caso Luna es una perra que se ensucia , juega con tierra, hay temporadas que agarra garrapatas, el riesgo a no abordar esa situación sería que la casa se llenaría de esos animales tan desagradables que pueden enfermarnos, además que el cielo raso de la sala podría llenarse y ser algo terrible.

Otro riesgo sería que al no alimentarlos correctamente podrían morir o enfermarse, debemos recordar que tener animales es para cuidarlos, ellos son seres vivos que sienten; es importante que los niños no sean alérgicos, muchos lo son a los gatos.

Screenshot_20221016-215833_1.jpg
Roy recibiendome en Caracas

Pero como beneficios hay mucho, para mi llegar al portón de la casa y ver cómo Luna se alegra tanto que empieza a correr de un lado a otro es sinónimo de sentirme amada y en mi hogar, además mi hijo de siete años ha experimentado el amor por sus mascotas, las que hemos perdido son parte de la familia y él siempre las recuerda.

Tener animales domésticos es poder darles afecto, cuidar de ellos, darles la importancia que tienen, también es tranquilidad por qué cuida de la casa, da protección en las noches y durante el día está vigilante de todo el que pase, tiene una velocidad que la caracteriza, no puede entrar nadie desconocido porque ella no le da permiso.

Quiero invitar a @karianaporras, @graceleon y @reinamia

Mis fotografías son propias y la portada fue editada en la App Piscart.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga me encanta tu participación, es evidente que esté tema te apasiona y eso habla muy bien de ti... Has tenido tantas animalitos especiales, tantos seres que han llenado tu vida de anécdotas especiales.
En mi casa también tuvimos un perro llamado azabache, uno muy grande y así me imaginé el perro de Ronald.
La historia con la lorita es una de odio y amor.
Gracias por participar en nuestro concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
Oct 17, 2022

Que lindas mascotas has tenido todo este tiempo 🤩 a mí me gustan mucho los gatos y perros pequeños.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Hola @astilem:

Hablar de animales es un tema muy interesante, sobre todo cuando hay algunos que nos llaman la atención, en tu caso particular los conejos y las jirafas con los que dices que te identificas.

Mencionas importantes beneficios de los animales domésticos, en el caso del perro actúa como perro guardián y está atento a cualquier ruido. Por la noche es un vigilante y además tiene un olfato especial para identificar a las personas y en el caso de los extraños les ladra.

Espero seguir leyendo vuestras valiosas publicaciones en esta segunda semana del reto. Feliz día para ti.

 2 years ago 

Hola amiga @astilem, que bueno es saber que eres amantes a los animales y a muchos. Los conejos son unos de los que más me gusta porque son tan suaves las vacas son animales que te bueno conocer en la finca teniamos uno vaca que le gustaba que uno le hiciera cariño y mi esposo la tenia muy consentida .

 2 years ago 

@astilem, una hermosa niñez la que tubiste rodeada de animales además que te enseñaron a quererlos y a cuidarlos.

Lunita llego muy pequeña a tu casa, una buena decisión la de tu esposo en llevarla a tu hogar ahora parte de la familia.

Que bueno que en tu comunidad no tengan animales en situación de calle eso es muy comun hoy en día por la crisis económica que hay en el país.

A mi también se me murio mi mascota cuando yo era un niño, un 31 de diciembre cuando empesaron a sonar los juegos artificiales.

Se escapo de casa y lo encontramos metido en un hueco donde se metió huyendo de las esplosiones le dio un infarto.

Pepa se dio cuenta que su amado dueño ya no volvería me imagino que sentía una gran tristeza al no verlo, los animales sienten y padecen y seguro tú con tus cuidados y atención te ganaste el corazón de ella.

Tener animales a nuestro cuidado en una gran responsabilidad hay que mantenerlo limpios y con su vacunas necesaria para que tenga una buena salud y así todos en el hogar estén contentos y felices.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Loading...
 2 years ago 

Hola Bella, a mi también me gustan los delfines, no he tenido la oportunidad de verlos pero de seguro algún día la tendré,dicen que tener un animal desarrolla el instinto materno y eso lo veo bien desarrollado en ti porque eres una excelente madre. Luna es hermosa y todos vivimos ese momento cuando fue envenenada gracias a Dios pudo recuperarse y está sana y junto a ustedes.

Éxitos y bendiciones 🤗😘

Saludos @astilem que maravilla esa oportunidad que se dan para adoptar ese animales, siempre eh creído que la naturaleza es la mejor gracias por compartir

Te felicito amiga por tu linda participación. Se te nota el amor que tienes para las mascotas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51