Feliz Día Internacional de la Danza by @astilem

in Steem Venezuela3 years ago

Hola familia #steemit hoy me complace saludarlos en el Día Internacional de la Danza, para seguir celebrándolo con ustedes quiero compartir lo que este hermoso arte me ha permitido vivir.

adanzaaaaa.jpg
Lista para presentarme en un Encuentro de Danzas Solidarias

Desde muy pequeña mi mamá me inscribió en Danzas en la casa de la cultura de mi Municipio donde conté con grandes profesores de danzas tradicional, nacionalista, ballet y jazz; la formación fue por muchos años hasta convertirme en profesora oficial de dicha institución, teniendo varios horarios de clases entre semana y los sábados, contando con una cantidad innumerable de niñas, las que forme y que hoy en día me ven y me abrazan.

Participe por varios años consecutivos en el Encuentro Internacional de Danzas solidarias organizado por la gran maestra Marisol Ferrari, en dicho encuentro conocí bailarines de Pisases como Cuba, Bolivia, Mexico, Chile, Colombia, entre otros, con muchos aún mantengo contacto.

adanza.jpg
Marisol Ferrari

En mi larga trayectoria cuento con grandes formaciones, entre ellas con Talleres coreográficos con la Profesora Marisol Ferrari, Franklin Vilchez, Carlos Jimenez, Edwrad Balza, entre muchos más.

adanzarepdominicana.jpg
Republica Dominicana

La Danza me ha brindado grandes momentos en escenarios como calles, plazas, tarimas, grandes escenarios como el Lía Bermudez, me ha dado la oportunidad de recorrer Venezuela, de conocer talentosas personas.

adanza2010.jpg
En las tablas donde forme a cientos de niñas

Ser reconocida dentro de mi Municipio por mis conocimientos y experiencias es un logro que no estaba entre mis planes cuando inicie este camino dancístico peo que con el tiempo me lo he ido ganando.

adanzacopaiba.jpg
Danzas Copaiba

Danzas Copaiba fue el inicio de mi proyección fuera del Municipio, asistiendo a muchos festivales donde obteníamos excelente lugares en las premiaciones, por años fui su profesora coreografa pero un día el director decidió que ya no continuaría con ellas, me afecto pero eso me llevo a reflexionar y querer mi propia agrupación de Danzas.

adanzasinlimites.jpg
Danzas Sin Limites

Así nació Danzas Sin Limites con la que coseche un gran éxito, presentarlas por primera vez en un Festival de la Maestra Yolanda Moreno donde fueron merecedoras del segundo lugar infantil, muchas de las bailarinas las había formado en mi antiguo trabajo, decidieron seguirme porque conocían de mi talento. Dios nos dio la felicidad de proyectar la agrupación en el Estado Yaracuy por dos años consecutivos con Danzas Génesis.

asimon.jpg
Danzas Venezuela Siempre Venezuela

En Danzas Venezuela Siempre Venezuela forme a bailarinas que hoy en día siguen haciendo cultura, era una de las bailarinas del grupo estable, pero el Profesor Simón Raga siempre onfio en í.

adanzacontemporanea.jpg
Danzas Humberto Ferrer

Ya siendo toda una señorita continué a toda costa con el arte, aprendiendo de una grande Vita Brito con quien realizamos diferentes coreografías de Danzas Tradicionales y Contemporanea.

adanzaconjose.jpg
Danzas PDVSA

Finalmente mi ciclo dancístico culmino siendo integrante de Danzas PDVSA que luego fue nombra Danzas Raíces de Nuestro Folklore, siendo guiados por los Profesores José Cedeño y Carolina Gutiérrez, muchos se encuentran fuera del país pero con los cuales mantengo contacto.

Continuo bailando de forma independiente y fortaleciendo la cultura desde mi institución educativa, siempre presta a brindar mis conocimientos a quienes lo ameriten.

¡Feliz Día Internacional de la Danza!

image.png

Fuente

13173474_986923368044169_1701904550098025182_o.jpg
Presentación del Tango Matigua

19030203_10213442834332007_1586684048465132540_n.jpg
En la Grabación del Video Baila y Goza de la Agrupación Gaitera D Cabimas Son

¡Disfruten del Vídeo Baila y Goza donde participe! (soy la de la portada)

Sort:  

Hello,
Can you please upvote this post? I will upvote your posts.
https://steemit.com/cryptocurrency/@ijeblowrider/the-next-real-moonshot-100xcoin
Thank you and have a nice day!

Feliz dia bella, que continuen los exitos para ti, en este arte que tanto te apasiona.
Bendiciones.

 3 years ago (edited)

Gracias mi bella igualmente.

 3 years ago 

Hermoso post amiga!!

 3 years ago 

Muchas gracias.

 3 years ago 

Guaoo que belleza, se ve que te apasionada lo que haces amiga.

 3 years ago 

Lo amo amiga la danza vive en mi.

 3 years ago 

Felicidades amiga 💖 muy bonito tu post y tu historia 🤗 tienes muchísimo talento. Dios te bendiga!

 3 years ago 

Hola bella muchas gracias.

 3 years ago 

Excelente post amiga .

 3 years ago 

Que lindo. A mi tambien me gusta la danza; me hace sentir libre

 3 years ago 

Qu bueno amiga vivamos la vida bailando como dice Olga Tañon.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58572.58
ETH 2551.35
USDT 1.00
SBD 2.47